Reconocimiento Fernando Asencio y Fabio Britos en el reconocimiento a los concejales destituidos por la Dictadura

27-Mar-2019

El reconocimiento a los concejales destituidos por la Dictadura Cívico Militar en el año 1.976 organizado por la presidencia del Honorable Concejo Deliberante que preside la Dra. Patricia Mangino, tuvo también como invitados y oradores a dos legisladores: el Diputado Provincial Fabio Britos y el Diputado Nacional Fernando Asencio.

Fabio Britos

“Una gran responsabilidad y a su vez un honor dirigir la palabra en un momento tan importante, me siento un poco nervioso porque a muchos de ustedes que están sentados en estos lugares del recinto los tomaba como mis maestros cuando empecé a militar en política ya con el reinicio de la democracia y poder reunirlos en el Concejo Deliberante es muy movilizante”, expresó el diputado provincial.

Seguidamente, señaló: “Me quiero situar al momento previo del acto eleccionario del 11 de marzo de 1.973 con una Argentina muy convulsionada por un montón de temas como proscripciones, divisiones y que se hayan animado a tomar la posta, con todo lo que ello significaba, para levantar la bandera de la democracia es sinceramente un hecho para destacar, para recordar y mencionar también”.

“Llegó el abrazo de Perón – Balbín y parecía que en la Argentina se cerraba una vieja grieta que dividía a los argentinos durante tanto tiempo y empezaba a encaminarse a lo que tendría que haber sido siempre: la unidad de los pueblos, de los hermanos”, remarcó.

“Después ocurrieron las muertes de viejos líderes, nuevamente un montón de divisiones que desencadenaron en la noche más oscura que tuvo la Republica donde hubo tantas víctimas en mayor o menor medida”, mencionó, y agregó: “algunos pagándolo con sus vidas, con sus desapariciones, con sus encierros y otros aunque no sufrieron esas torturas pero sí la de sus amigos ya no los tenían más ni sabían dónde estaban, igualmente que los familiares de tanta gente en un momento terrible de nuestra historia”.

“Quiero agradecer a todos por el enorme esfuerzo que hicieron a favor de la patria, la patria chica e incluso quienes luego tuvieron la posibilidad de trascender en la provincia y en el país pero fundamentalmente en la vida democrática”, subrayó.

Además, consignó: “Seguramente sin ese esfuerzo, sin esa valentía, aquellos que los antecedimos no hubiésemos tenido la oportunidad de estar en este Concejo Deliberante por largos años”.

“Decirles a todos los concejales que actualmente se encuentran en ejercicio que tengan el mejor de las gestiones”, indicó.

Britos también, recordó la figura de Francisco Falabella que fue diputado nacional en esa etapa tan difícil y que tanto hizo por Chivilcoy, por la provincia y por la Nación.

“Ojalá que este sea el espíritu que identifique a todos los argentinos para encontrar  aquel camino y aquel abrazo: Perón – Balbín que lamentablemente quedó inconcluso, poder tener la visión, fortaleza, grandeza de esos dos líderes nacionales para que la Republica Argentina encuentre nuevamente el camino de la hermandad y las futuras generaciones vivan mucho mejor”, concluyó.

Fernando Asencio

El legislador nacional, oriundo de La Matanza, comentó: “Cuando me enviaron la invitación de venir a Chivilcoy puedo asegurar que los más de 100 kilómetros que separan La Matanza de nuestra ciudad fueron los más lindos de hacer para estar en este momento con ustedes”.

“El 24 de marzo de 1.976 es una fecha trágica, en mi caso tenía un año y diez meses y gracias a Dios soy hijo de la democracia sin tener que pasar por esas zonas oscuras que pasaron muchas personas”, sostuvo.

“Mi padre me contó lo sucedido porque pasó por una desagradable situación también ocupando cargos públicos y gracias a los héroes que entregaron la vida, muchos de ellos dejaron sangre, nosotros hoy podemos estar acá”, puntualizó, y añadió: “Cada uno desde distinto lugar dando una mano al pueblo: concejales, diputados, senadores de cualquier gobierno fueron el pilar fundamental de la democracia. Hoy se festeja la democracia a 43 años del golpe solamente puedo decir nunca más”.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Buscar por tags

Contactanos!