Contactanos!

Básquet Matías Morera campeón de América con San Lorenzo

4-Apr-2019

San Lorenzo es el dueño de América otra vez: le ganó una final muy dura a Guaros de Venezuela y se quedó con un nuevo título. Juego, seriedad y un proyecto tremendo.

Se puso el manto, agarró el centro y dejó la corona para el final. San Lorenzo es el rey de copas porque le puso una nueva frutilla a un postre suculento, con un proyecto serio detrás que nació para cosas grandes y que no para de ir para arriba. El Ciclón es bicampeón de la Liga de las Américas, señores, ante un Guaros muy digno que terminó por el piso contra el mejor de todos.

 

Fue triunfo 64-61 para un Cuervo que juega a otra cosa: cuando defiende parece una muralla, y cuando ataca es letal. Ahí va festejando Marcos Mata, el símbolo de este equipo, que es uno de los capitanes y quién da la cara en cada momento difícil que le toca vivir a San Lorenzo en un partido intenso como el de anoche. El Penka Aguirre, otro de los íconos, que probó unos minutos aunque no estaba en condiciones de jugar, es otro de los que celebra colgado del aro entre tantos manos que se agitan por el campeón.

 

Cómo se puede discutir a un equipo que se acostumbró a ganar, que cada juego es una batalla en la que busca la mejor estrategia para llevarse lo que otros quieren. San Lorenzo se basa en buen juego colectivo, individualidades que rompen con cualquier molde, y un cuerpo técnico que ya se sumó al ADN que tenía el club desde el arranque del proyecto. ¿Se pensó en algún momento llegar tan arriba? No se sabe, pero Marcelo Tinelli hizo mucho para que eso suceda, siempre con seriedad, ambición, contrataciones a la medida y sobre todo, ganas.

La gente fue la otra pata de un nuevo título. Colmó el Pando desde temprano, se sobrepuso a los gritos de los casi 100 venezolanos que llegaron, y vibró con cada triple de Tucker que la rompió y fue el MVP, o cada momento Vildoza (el doble final), también por la entrega de Calfani, sus tapas y 5 puntos clave en el cierre. Otro punto alto del Ciclón fue Anthony, as de aspadas y muralla en el aro propio.

¿Con qué cuenta ese período de gloria del que hablamos? Ganó casi todo: tres Ligas Nacionales (y es líder ahora y cortado), un Súper 4, dos Supercopas y ahora bicampeón de Liga de las Américas.

Es el tercer trofeo que levanta desde que volvió a Boedo: los otros el año pasado en la LdA, la Liga 2017 contra Regatas y el de anoche, en la víspera del cumpleaños Cuervo. Fuente: Diario Olé.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Buscar por tags