Contactanos!

Oscar López “Debe ser la única causa nacional que nos une a los argentinos y eso me llena de orgullo”

4-Apr-2019

El Veterano y presidente del Centro Héroes de Malvinas, Oscar López manifestó: “Queremos honrar a los 649 compañeros que quedaron allá, y a los que tuvimos la suerte de volver, y que somos los que tenemos que seguir luchando por Malvinas”.

 

“Debe ser la única causa nacional que nos une a los argentinos y eso me llena de orgullo; es muy doloroso lo que pasó; ya que muchas familias dejaron lo más querido; y nosotros convivimos con eso y todos los días hacemos algo por Malvinas, porque llevamos esto en la piel y en la sangre”, pregonó.

 

En este sentido, agregó: “En una Guerra como la que vivimos se aprende lo que es el compañerismo y a ayudarse mutuamente estando solos,  afrontando las cosas que nos tocaron; ojalá algún día, tal vez nuestros hijos o nuestros nietos, puedan ver flamear la Bandera Argentina en las Islas Malvinas, porque son nuestras”.

 

A su vez, López informó: “Cuando el año pasado los locales de la Terminal de Ómnibus pasaron a estar bajo órbita municipal, rápidamente pensé que podía hacer para que ese local que teníamos allí cedido por la familia Giribuela y el Municipio, desde el 2016, siguiera siendo nuestro”.

 

“Cuando me acerqué a hablar con el intendente Guillermo Britos, él me ganó de mano y nos otorgó el local en forma definitiva para nosotros, hasta que exista el último Veterano; no hay palabras para agradecer este gesto al gobierno municipal y a los concejales que acompañaron su decisión”, sentenció.

 

Por último, López le agradeció al jefe comunal por el Panteón Héroes de Malvinas, que les fue otorgado “sin dudar”: “Hoy está finalizado y es donde trasladaremos al compañero José Luis Rubbo, quien falleció en el año 2000. Todos juntos descansaremos allí, esa es nuestra decisión, ya que todos juntos fuimos a las batalla y todos juntos estaremos ahí”.

 

Tras finalizar el acto, se realizó el traslado del cuerpo de José Luis Rubbo al Cementerio Municipio, para que sus restos descansen en el lugar cedido para ellos, Panteón Héroes de Malvinas.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Buscar por tags