Constanza Alonso “Asumo el desafío con mucha responsabilidad, siempre entendiendo que es una construcción colectiva y no un proyecto individual”

7-Apr-2019

Constanza Alonso lanzó su precandidatura a intendenta de Chivilcoy por Unidad Ciudadana, expresando a este respecto “Trabajamos en un proyecto que propone una ciudad mejor para todos y todas. Conocer las necesidades de las y los comerciantes de Chivilcoy es fundamental para conseguirlo”.

En diálogo con La Campaña y ante la consulta acerca del surgimiento de su precandidatura, la actual concejal respondió: “No es una decisión que haya tomado en soledad o simplemente de un día para el otro, decir quiero ser precandidata a Intendenta sino que en Unidad Ciudadana conformamos un grupo importante de compañeros y compañeras relacionados a la política social, sindical desde hace varios años”.

“Llegó 2.019 y queremos trabajar para ganar la intendencia de Chivilcoy. Los compañeros decidieron que encabece este proceso y por supuesto asumo el desafío con mucha responsabilidad que es muy importante pero siempre entendiendo que es una construcción colectiva y no un proyecto individual”, señaló, y agregó: “me toca ponerme al frente esperando estar a la altura de las circunstancias y hacerlo de la mejor manera posible porque el desafío no es otro que ser la primera intendenta mujer de Chivilcoy”.

“Con esa impronta trabajamos no solamente con los compañeros militantes sino con muchos vecinos y vecinas que se estuvieron sumando durante estos últimos años: técnicos, profesionales que aportan proponiendo, acercando ideas, trayendo proyectos para encarar una gestión municipal porque entendemos puede ser mejor y tener otras aristas que aún no se explotaron y en ese camino estamos trabajando”, consignó.

-¿Porqué desean ganar el municipio?

-Quienes caminos permanentemente, estamos en la calle en contacto con vecinos y vecinas notamos que la realidad es muy crítica no solamente en Chivilcoy sino en la provincia y en el país. Aquello que percibimos y llevamos a nuestras casas cada vez que recorremos un barrio, visitamos a un comerciante o empresario nos hace comprometer cada día un poco más y pensar alternativas para salir adelante.

Actualmente estamos frente a un gobierno nacional que todos los días nos roba un poco más las esperanzas, nos hace más difícil la vida, nos complica llegar a fin de mes, destruye las fuentes de trabajo porque en Chivilcoy estamos dentro de las cinco ciudades con más desocupación según un informe del Centro Activo de Estudio Económico y Social de Chivilcoy que como militantes nos genera un impulso mayor para trabajar y pensar la manera de salir adelante.

-¿Unidad Ciudadana por sí misma o en unidad?

-Con los que estamos de acuerdo y asimismo con quienes debemos generar consensos, actores y sectores que tal vez en el pasado pudimos tener algunas diferencias pero hoy tenemos que dialogar y recuperarlos porque la propuesta tiene que ser amplia y muy robusta para llegar como un gran frente opositor que en octubre debe dar vuelta esta historia que estamos viviendo.

-¿Qué trajiste de 9 de Julio?

-Desde 9 de Julio me traje definiciones, en el plano provincial hay aspectos que ya están saldados y en tal sentido una de las cosas que expresó Gray, presidente del PJ Bonaerense, es que Cristina Fernández de Kirchner es la candidata del Peronismo y para abajo se discute todo pero hacia arriba de ella no se discute nada y es muy importante.

Cualquier encuesta, sin importar quien la encargue, el 80 por ciento de la gente dice que el actual gobierno nacional mintió, los estafó, no cumplió con las promesas ni fue capaz de resolver los problemas. La gente ya hizo la unidad ahora nos toca a las referencias locales como el Peronismo y otras expresiones del campo nacional poder encarar un proceso de unidad que nos convierta en una alternativa competitiva, en un gran frente opositor y ganar en octubre para que el 10 de diciembre sea el último día de este gobierno que únicamente trajo miseria.

-¿Y en el orden municipal?

-En el ámbito local poder poner un gobierno en sintonía con un gobierno nacional que genere las condiciones para que la ciudad vuelva a crecer, se generen nuevamente puestos de trabajo y no una gestión municipal encerrada en sí misma sino entendiendo que Chivilcoy es parte de una provincia, es parte de un país y tenemos que trabajar en tal sentido para sacar a la ciudad adelante.

-¿Se buscan las caras nuevas en la política, se piensa a futuro?

-No solamente por la juventud o por ser caras nuevas expresamos futuro sino que somos el futuro porque tenemos una idea de Chivilcoy a futuro. Proponemos un modelo de ciudad distinta, una forma de gobernar Chivilcoy moderna y nos pone en el futuro. Al rodearnos de gente joven con impronta de trabajo y experiencia de gestión lógicamente los vecinos lo ven y serán permeables a las propuestas que tengamos porque no vemos demasiadas en muchísimas áreas, mientras que, en nuestro caso estamos abocados a un plan integral de desarrollo para Chivilcoy en muchísimas áreas que todavía no fueron explotadas y se puede hacer muchísimo con ellas.

Construimos equipos de trabajo y una idea siempre pensando en que gobernaremos Chivilcoy, seremos gestión y no es solamente tirar títulos porque es muy cortito sino que nuestro proyecto es ser gestión municipal por eso hay que prepararse, hay que formarse y es lo que hacemos incorporando distintos profesionales y técnicos que en distintas áreas que nos van brindando las propuestas e ideas que a lo largo de estos meses iremos presentando al conjunto de la sociedad.

-¿Apuntan a recuperar fuentes laborales principalmente?

-El trabajo es el principio fundamental para ordenar la vida de una persona, dándole dignidad y también es el motor que impulsa el crecimiento de cualquier país. Si no hay trabajo es muy difícil que una sociedad crezca y vaya para delante, es lo que nos sucederá cada vez más en Chivilcoy sino empezamos a trabajar en el sentido de recuperar las fuentes de trabajo.

No se hace únicamente desde la ciudad sino a través de un gobierno nacional que genere las condiciones macro para que haya fuentes laborales, para que haya inversión, para que una empresa se instale en la ciudad pero desde lo local generar todas las posibilidades para que se instale en Chivilcoy y no en otra ciudad vecina.

-¿Cómo se logra?

-En tal sentido, debemos constituirnos como una agencia local de desarrollo y tiene que ser un punto fundamental para nuestra gestión empezar a hablar en esos términos porque tanto la obra pública como los servicios tienen que estar puestos en función de desarrollar la ciudad y se logrará con empleo de calidad, educación de calidad, salud de calidad que no se hace de un día para el otro pero se puede planificar, trabajarlo de manera muy ordenada con un plan estratégico y no cuando explota un problema sino prevenirlo con planificación.

-¿La política se hace en la calle?

-No existe otro lugar para el político que no sea la calle al lado de la gente, es muy feo cuando un vecino expresa que los políticos nos acercamos solamente en época de elecciones porque se construyó ese relato y es responsabilidad de muchos dirigentes que una vez en sus cargos no continuaron con el lazo fundamental de representar al pueblo y estar al lado de las personas porque no hay otra forma de conocer la demanda específica de cada barrio que no sea estar en el territorio.

 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Buscar por tags

Contactanos!