Contactanos!

Comisión Fiscalizadora Integrantes de la Asamblea por el Agua informaron sobre las últimas gestiones realizadas

8-Apr-2019

“Desde la Asamblea por el Agua de Chivilcoy pretendemos mantenerlos informados y al tanto de las últimas novedades sobre el tema del Agua en nuestra ciudad.

 

El pasado miércoles nos reunimos como Comisión Fiscalizadora, junto a concejales y el Delegado de la Defensoría del Pueblo. Allí consultamos sobre el Pedido de anulación del último aumento de ABSA.

 

Los ediles nos informaron que es el Ejecutivo quien gestiona y debe formalizar este pedido a las autoridades provinciales. No podemos confirmar que esto se haya realizado, por lo que realizaremos una nueva reunión de Comisión el próximo 12/4 donde se convocará formalmente al Intendente para que nos informe qué pasos han dado al respecto.

 

Por otro lado, nos hemos trazado como objetivo de la Comisión, agotar las instancias e interlocutores a nivel Provincial y Nacional para exigir que se financie la totalidad de las Obras que necesitamos en Chivilcoy, ya que ABSA reconoce públicamente que se están construyendo dos módulos de Osmosis Inversa y para alcanzar los niveles de la OMS, necesitarían uno más.

 

Entendemos que el costo de este tercer módulo no implica una suma imposible de afrontar, dada la gravedad del asunto y en vistas del Fallo del Juez Cherubini quien ordena realizar las obras necesarias para alcanzar dichos parámetros.

 

Es muy importante que como comunidad difundamos esta información, ya que solo la participación y la presión de la ciudadanía, puede torcer este presente injusto que padecemos.

 

No queremos dejar de decir que gracias a esa participación hemos logrado mucho hasta ahora, pero no descansaremos hasta tener un Agua Segura y un servicio de calidad y accesible para nuestra ciudad”, expresaron en un comunicado.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Buscar por tags