Contactanos!

Desde 2.015 que Garibotti se dedica fuertemente al robo de cables, pero desde 2.011 que lo vienen deteniendo seguidamente

19-Apr-2019

José Luis Garibotti quedó detenido por la sustracción de cables para la obtención de cobre en la planta de silos de la Cooperativa Agrícola. Además está sindicado por otros hechos similares ocurridos en silos ubicados sobre la Ruta Nacional N° 5.

Personal policial de la dependiente de la Sub Estación comunal Garelli concretó la aprehensión de Garibotti en interior del predio de silos Cooperativa local, situado en la calle 110 Nº 299, secuestrándose en poder del mencionado individuo elementos perteneciente al lugar, específicamente varios metros de cables y herramientas que utilizaba para la perpetración del ilícito. Además de éste hecho, se encuentra sospechado de otros robos bajo ésta modalidad “escruches” en la cual fueron víctimas otros vecinos de nuestra ciudad y que con la detención, se espera el esclarecimiento de los mismos.

Garibotti, quien posee innumerables antecedes delictuales, fue conducido a la ciudad de Mercedes, con el fin de evacuar la respectiva declaración indagatoria ante el fiscal de intervención,  tras lo cual se presume que por los antecedentes que posee, regresará a la comisaria primera para ser alojado a la espera de ser remitido a alguna unidad carcelaria de la Provincia de Buenos Aires.-

Garibotti recuperó la libertad en diciembre de 2018 y desde enero de 2019 empezaron los hechos de estas características, los cuales ocurrían durante el día y, en más de una oportunidad, se quemaban los cables en el  mismo lugar, para obtener el cobre.

Otros hechos de Garibotti

-Miércoles, 11 de marzo de 2015

Personal de la Estación de Policía Comunal Chivilcoy en forma conjunta con El de la Subestación Norte, en el marco de la denuncia efectuada el 7 de marzo pasado, por parte del ciudadano Daniel Pitelli, quien resulta ser propietario de una casa quinta, situada en avenida José León Suárez y Ruta Nacional N° 30, donde daba cuenta que autores ignorados, tras violentar puerta de la galería de la finca, habían ingresado al interior y tras ejercer violencia, le habían sustraído una bomba centrifuga, marca Ser Weny, una sierra de mano color naranja, sabanas de dos plazas, acolchados y otros elementos personales, para posteriormente darse a la fuga, tras las averiguaciones practicadas por el personal policial, se logró ayer a la tarde en calle Luis Mohr y calle 13 de este medio, en la vivienda de José Luis Garibotti, alias "El Loco”, de 50 años, incautar prácticamente la totalidad de los elementos sustraídos a Pitelli, los cuales una vez reconocidos, serán entregados nuevamente a su propietario .

-Viernes, 6 de marzo de 2015

Una persona de 50 años de edad, con varios antecedentes penales, fue detenida ayer a la tarde por el personal de la Estación de Policía Comunal Chivilcoy, Subestación Comunal Norte, Subestación Garelli y SUB-DDI Bragado, por ser el autor de varios robos ocurridos en el último tiempo en nuestra ciudad.

 

En el marco de una investigación que se venía llevando a cabo en cuanto al esclarecimiento del ilícito ocurrido el 19 de febrero, caratulado robo, donde resultó damnificado Julio Andreoli, con domicilio en este medio y responsable de la planta de acopio, cuya razón social es El Pretexto, situada en Ruta 5, kilómetro 159,500 de esta ciudad, a quien en esa oportunidad y tras forzar la ventana de la cocina, le habían sustraído vajillas y otros efectos personales, mientras que de los aireadores de los silos que se encuentran en el predio habían sustraído 10 metros de cable trifásico, para posteriormente darse a la fuga, tras la obtención de un aporte fílmico el personal de esta dependencia logró reconocer claramente al autor del hecho”.

Asimismo, "en el allanamiento se logró incautar en poder de Garibotti un LCD de 32 pulgadas marca Hiense, del cual se pudo establecer que el mismo días atrás había sido sustraído del interior del local bailable Kika, situado en acceso Néstor Kischner, entre 100 y 102, cuyo responsable es Sebastián Latanci, con domicilio en este medio, tras forzar una ventana del lugar”.

"Tras el allanamiento se logró observar en el interior del patio de la finca que el mismo se dedicaba a quemar cables, por lo que no se descarta, que el mismo no sería ajenos a otros hechos, ya que en los mismos se ingresó en horas de la noche y siempre se buscaba el mismo objetivo, la sustracción de cables”.

En cuanto a los damnificados de robos de cables son siguientes: Con fecha del 13 de junio de 2014 denunció Diego Fitzsimons, responsable de un galpón, situado en Ruta Nacional N° 5, kilómetro 156,300, a quien en esa oportunidad le habían sustraído la totalidad de los cables colocados y llaves térmica.

El 28 de junio del año pasado, denunció Constanza Prato, responsable de un galpón, situado en la Ruta 5, kilómetros 157,500, a quien en esa oportunidad, le habían sustraído 300 metros de cables.

El 23 de enero pasado, denunció Esteban Goicochea, Director Administrativo de planta de acopio DKampo, sito Ruta Nacional N° 5 Km 161 de este medio, de donde sustrajeron del interior del predio 300 metros de cable, los cuales fueron cortados de los silos y quemados en el mismo lugar, para obtener el cobre.

También con fecha del 30 de enero, denunció Ricardo Berro, responsable de los silos ubicados en Ruta 5, kilómetro 157,300, denominados Metalúrgica Berro y Asociados, a quien le habían sustraído 100 metros de cables.

En tanto que el 9 de febrero de este año, denunció Antonio Montes, Presidente de la Cerealera Montes S.A., sita en 110 y Pirán de este medio, de donde tras cortar alambrado perimetral, e ingresar al predio, le habían sustraído 50 metros de cables de la secadora de los silos y le dañan además los vidrios de una oficina.

-Viernes, 6 de septiembre de 2013

La Justicia de Mercedes confirmó ayer la detención de José Luis Garibotti, de 49 años, quien fuera capturado por la Policía de Chivilcoy acusado de ser el autor dos robos en nuestra ciudad.

 

Respecto a los hechos que se le imputan, tendría relación con el robo a un taller mecánico ubicado en calle Salta del que fuera víctima Hernán Balducci, del cual le habrían sustraído dos amoladoras, un taladro, varios alargues, una máquina lijadora, llaves, entre otros elemento, y del robo de una bicicleta marca Zenith que le fuera sustraída a Gastón Mattocio del interior de su propiedad en barrio San Francisco, rodado que habría sido incautado por la policía en calle 4 y avenida De Tomaso.

-Jueves, 13 de octubre de 2011

Durante la jornada de ayer se realizaron varios procedimientos policiales relacionados con robos ocurridos meses atrás, concretándose la detención de un hombre de 49 años, dando cumplimiento a la orden impartida por el Juzgado de Garantías Nº 1 de Mercedes. También se efectuó un allanamiento en una vivienda de Gorostiaga en el que se secuestraron armas de fuego y otros elementos, en el marco de una investigación por un ilícito cometido en esa localidad.

El jefe de la Policía Comunal de Chivilcoy, comisario inspector Juan Carlos Agüero, informó que en horas de la tarde de ayer fue detenido José Luis Garibotti, de 49 años, domiciliado en calle 13 y Luis Mohr, de nuestra ciudad, imputado de 'robo, encubrimiento y lesiones leves'.

Según especificó el funcionario policial, la captura de Garibotti se realizó en cumplimiento a la orden de detención impartida por el Juzgado de Garantías Nº 1 de Mercedes, por varios hechos, siendo el más importante, el robo a una fábrica de pastas ubicada en la ruta 30 y avenida 92, Solintel SRL, firma de la cual sustrajeron, tras violentar una ventana, dos amoladoras, agujeradoras, tijeras y distintas herramientas.

Agüero indicó que meses atrás se produjo un allanamiento en la vivienda de Garibotti, donde se habrían encontrado algunos de los elementos robados.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Buscar por tags