Contactanos!

Encuentro colectivo Presentan el libro "Historias de misterio y terror chivilcoyanas"

19-Apr-2019

Este viernes 19 de abril a las 19 horas se celebrará una noche a puro cuento en la Asociación de Socorros Mutuos Italia con Pinturas, revistas, lecturas, cine y la presentación del libro "Historias de misterio y terror chivilcoyanas" de Matías Rossi.

El propio autor del libro asimismo directivo de la Asociación de Socorros Mutuos ‘Italia’, Matías Rossi anunció que se realizará: “Un encuentro colectivo a desarrollarse donde se presentará el libro ‘Historias de Misterio y Terror Chivilcoyanas’ basados en hechos reales o los que se construyen en historias ficticias de terror”.

 

“Además la proyección de un corto basado en estos cuentos que se llama ‘El secreto de Dante’ filmado en varias locaciones tanto dentro de la institución como asimismo en el cementerio con una estética media oscura, gótica en determinados sectores”, agregó.

 

Seguidamente, expresó: “Habrá exposición de obras pictóricas de Fabrizia Braga Navarro, de su hija Tamara y de Pía Ventieri también relacionadas. Además en la Asociación funciona el taller flotante de Daniel Casas Salicone y se harán lecturas de cuentos presentando”.  

“Asimismo se presentará la revista Torque Tracción Cultural Nº 21 donde daremos a conocer al ganador del nuevo concurso que hicimos denominado ‘Cuentos Torqueanos’ y se leerá la obra ganadora develando en ese instante si se trata de una ganadora o un ganador”, añadió.

También, Rossi invitó a disfrutar obras de arte, cine, literatura es bastante variado con una idea temática y divertida, y aclaró que, No es una presentación tradicional sino menos formal.

“En lo personal me encanta el género espero que a mucha gente también y nos acompañe en la presentación, lo bueno es son muchas las personas que se encuentran colaborando para concretar este evento colectivo”, manifestó Rossi.

Además, el autor del ejemplar dijo que, “En el libro participan varias personas desde el profesor de Historia, Germán Gusmerotti que hizo el prólogo, el dibujante Claudio Fournier que hizo su arte en algunos cuentos, la diseñadora es Cintia Fournier, muchas manos y es lindo que tantas personas potencien la realización un libro como asimismo del evento en sí mismos”.

“Los cuentos son trece, algunos que ya fueron publicados en algunas revistas Torque y otros inéditos también, los cuentos son de mi autoría sobre una base real sobre la que se construyen las historias”, explicó, y acotó: “muchos hechos que sucedieron en Chivilcoy como el atentado al sindicalista Rucci en el Teatro Español, masonería, el cementerio que estuvo en su momento en el lugar donde actualmente se encuentra la Escuela Nº 33, al ex Lago Artificial con una historia sobre su inauguración, varios elementos puntuales sobre los que se construye la historia”.

“En el cortometraje tengo un papel igualmente que Juan Bonafina la otra persona involucrada e hizo la gráfica, la parte estética del libro. El corto está basado en un cuento que se encuentra publicado en el libro denominado ‘El secreto de Dante’ relacionado a la historia de la Asociación y con hechos históricos cuando se enviaban armas de Chivilcoy a Italia para la unificación a Garibaldi”, adelantó.

E insistió: “Todo tiene una base histórica que sirve como una excusa para que los lectores se interesen en la historia de Chivilcoy”.

“Uno de los detalles es el lenguaje con perspectiva de género el libro, distintas capas de sentido que pueden ir desmenuzándose y ojalá disfrutarlo”, concluyó.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Buscar por tags