Carlos Perillo “Tengo claro lo que precisa cada barrio porque estuve ahí, convencido que la única forma de trabajar en ellos es cumpliendo con un presupuesto participativo”

21-Apr-2019

Carlos Perillo, ex secretario de Seguridad Municipal y Jefe de Gabinete que se alejó de la gestión en diciembre de 2.018, reapareció en la arena política en marzo de  este año con un anuncio importante tras una reunión que compartió con Marcos Lavagna: “Siento que llego el momento de trabajar desde otro lugar. Quiero ser intendente de Chivilcoy porque creo que tenemos una oportunidad de crecer siendo parte de un espacio o proyecto nacional. Con diálogo, sin peleas, sin aislarnos y desde Chivilcoy contribuir en la construcción de un camino concreto que se abre a nivel nacional desde el espacio que lidera Roberto Lavagna, desde Alternativa Federal”.

En su visita a Radio del Centro consultamos a Carlos Perillo sobre la actualidad de su precandidatura y respondió: “Empezando este proyecto que afrontamos de la mano de Roberto Lavagna y todo su equipo, esperando que defina la situación de su candidatura o aquella que se designe por parte del proyecto. En lo personal espero que sea Roberto Lavagna por la experiencia y por la idea desarrollada en el país en momentos difíciles donde estuvimos prácticamente al punto de la disolución”.

Seguidamente, explicó: “El proyecto encierra una gran coalición para terminar con la polarización que pretende establecer el gobierno nacional a partir de uno u otro que consideran los pone en buen lugar”.

“La posición de Lavagna tiende a terminar con esa grieta que pretende obtener como beneficio el gobierno nacional y que la verdad perjudica desde lo social también e incluso el vínculo afectivo porque no pueden sentarse a tomar un café personas de espacios diferentes, aspecto que hace a la convivencia y a las políticas públicas porque no podemos considerar un país dividido por una grieta netamente electoralista como potencialmente saludable para un país mejor”, consignó.

E indicó: “Esta expulsión que se encuentra haciendo de la masa social la economía que implementó el gobierno de Cambiemos está relacionada a áreas sensibles como educación, salud, seguridad, cultura. Es la idea que tenía Macri desde el primer día que apunta a atender a sus socios de la patria financiera sino no cerrarían las empresas o los comercios como está sucediendo perjudicando a muchos rubros también”.

-¿Porqué espera que sea Roberto Lavagna el candidato presidencial?

-La figura de Roberto Lavagna garantiza un apoyo institucional a partir que no gestionará en materia de continuidad de lo que hoy está sino que asegura cuatro años de gestión y seguramente elaborará las estructuras de políticas de estado para que quien se convierta posteriormente en Presidente de la Nación las continúe y muestra a las claras que es un gobierno de coalición, debe ser un gobierno de acuerdos, un gobierno que termine con esta política que económicamente se encuentra destrozando a todos los habitantes del país.

-¿Puede retomarse ese diálogo entre los distintos espacios?

-Considero que varios sectores políticos pueden sentarse a dialogar pero es importante que  quien sea gobierno convoque desde su posición, es muy difícil cuando quien es la autoridad gubernamental del momento no confluye en acuerdos porque quien debe dar el primer paso es siempre quien lidera el estado, por eso convocamos ahora pero lo haremos permanentemente pero incluso nuestros técnicos y equipos estarán basados en esa unidad y por ende también en continuar con espacios cuyos integrantes tengan una edad que puedan darle un futuro a Chivilcoy porque las políticas de estado que proyectamos serán para que las desarrollen los más jóvenes.

En la gestión nuestra idea es incluir jóvenes desde los 20 años para que sean parte del nuevo Chivilcoy que proyectamos en salud, educación, cultura pero no solamente desde la tribuna sino interviniendo activamente en los distintos ámbitos de gestión con las diferentes jerarquías que corresponde a aquello que establece el organigrama municipal.

-¿Su precandidatura depende de lo que decida Roberto Lavagna?

-Estamos en el proyecto de Roberto Lavagna sea quien sea el candidato presidencial pero entendemos que la unidad es importante la hagamos entre todos. De hecho cuando concurro a hablar con Marcos Lavagna aquello que le pregunto es si había límites en relación a la convocatoria y me respondió que no, excepto quienes acordaban con las políticas económicas de Cambiemos. Si sectores del partido radical que hoy critican la gestión de Cambiemos, que se incorporaron pensando en la aplicación de otras políticas y Macri los defraudó, también podrán sumarse a nuestro espacio porque entendemos como importante formar una gran coalición porque se necesitará de un Chivilcoy unido porque no termina el 10 de diciembre de 2.019 sino que es un punto de partida, por eso se precisará de una labor mancomunada, de formación de cooperativas, de la tarea del chivilcoyano en la obra pública y distintos sectores donde el municipio generando trabajo genuino pueda incorporar laboralmente a nuestro vecinos.

-¿Qué lo motivó a ser precandidato a intendente?

-Durante los últimos tres años puede recorrer todos los barrios de la ciudad, observar las distintas características de un Chivilcoy que no es el mismo en relación al que nací. Chivilcoy tiene actualmente más de veinte barrios, cada uno con sus características y necesidades. El trabajo con las sociedades de fomento, las organizaciones sociales con un presupuesto participativo con un control de gestión por parte del vecino del barrio se pueden desarrollar diferentes tareas para beneficio de ese barrio. Esa carencia que observábamos en programar políticas de estado a corto, mediano y largo plazo que no pueden trascender más de los próximos 4 años sino Chivilcoy estará en una situación bastante conflictiva.

El proyecto apunta principalmente a un Chivilcoy mejor y los distintos sectores del peronismo están confluyendo en las mismas ideas y es importante que se trabaje en tal sentido.

-¿Apunta al trabajo de y con las instituciones barriales?

-Hay organizaciones, instituciones que posibilitan a través de sus profesionales la creación e implementación de proyectos que tienen y por falta de presupuesto no pueden desarrollarlos. Lo más económico que le sale a Chivilcoy es precisamente utilizar esas organizaciones, esas sociedades de fomento como método de creación del Partido de Chivilcoy.

-¿Tiene una ventaja con respecto a los demás candidatos opositores?

-La ventaja que puedo tener en relación a otros candidatos es haber recorrido los barrios de Chivilcoy y estar comprometido con aquello que las distintas organizaciones de esos barrios necesitaban, pero como observé que en muchos casos no pude satisfacerlas, porque quizás no eran las políticas que establecían las distintas secretarías municipales al respecto, estoy seguro que mi prioridad es darles respuesta en caso de ser intendente. Tengo claro lo que precisa cada barrio porque estuve ahí y estoy convencido que la única forma de trabajar en ellos es cumpliendo con un presupuesto participativo por parte de las organizaciones.

-¿Qué involucra ese presupuesto participativo?

- Cada organización deberá contemplar dentro de un presupuesto la posibilidad de las obras que se necesitan como prioridad para su barrio y si cumplimos todos los años generaremos una política de estado en cada sector de Chivilcoy así ir satisfaciendo la demanda. Desde el municipio establecer un direccionamiento de la obra pública conduce al descreimiento de la sociedad porque la realidad es que la gente quiere para su barrio determinados trabajos y no relegar una cosa sobre la otra sino establecer prioridades con un programa integrador en cada uno de los barrios.

-¿El vecino controlará?

-El único control de gestión con calidad que existe en cualquier secretaría, cualquier área, cualquier organismo es la participación activa del vecino a través de organizaciones preestablecidas a la gestión de cualquier intendente y la trascenderán como una comisión barrial, una sociedad de fomento, los clubes, organizaciones sociales.

-¿Porqué se identifica con el Peronismo?

-Me siento identificado con el Peronismo a través de una historia familiar y tantos años de vivencia, pero hablamos con distintos sectores que no necesariamente confluyen electoralmente en el mismo lugar pero sí con los que acordaremos programas de trabajo para que Chivilcoy desde de cuatro años, si la gente nos elije, puedan seguir siendo vigentes las políticas con los cambios que generen una idea o reformulación de esa idea. Pero no una cuestión de metas electoralistas que empiecen y terminen, ese cortar cintas sin sentido que después no se atan a nada y desgraciadamente a la gestión venidera le trae muchísimos inconvenientes. Hay que ser coherentes y consecuentes porque quien sufre ese daño es la economía de Chivilcoy.

-¿Habrá unidad?

-La unidad está de por sí en cada uno de los que sostenemos que así no se puede seguir. Estamos dispuestos a formar parte de un armado que no considere a Carlos Perillo candidato a intendente si hay otros proyectos mejores y nos colocaremos en el lugar que la sociedad reclame que debemos estar. Estamos seguros ahora que nuestro proyecto es motivo de debate y de análisis, en ese marco me toca a mi ser el precandidato a intendente.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Buscar por tags

Contactanos!