Contactanos!

Pascuas Fieles de todas las parroquias de Chivilcoy realizaron el Vía Crucis en vísperas del domingo de Resurrección

21-Apr-2019

Las distintas Parroquias de nuestra realizaron este Viernes Santo el Vía Crucis por diferentes sectores de Chivilcoy. La Parroquia San Cayetano lo hizo con partida desde el Parque Infantil ‘Bernardino Rivadavia’ hasta el templo parroquial; la Parroquia del Carmen desde la Plaza 9 de Julio; con respecto a la Parroquia San Pedro Apóstol hizo su Vía Crucis desde la Plaza Colón rumbo a su templo parroquial para celebrar la santa misa camino a la Pascua de este domingo.

A este respecto, el Padre Federico Lagoa manifestó: “Recorrimos las calles con el Vía Crucis; la Vía de la Cruz que recorrió Jesús cargando con su cruz hasta llegar al Gólgota para ser crucificado. Como sucede cada Viernes Santo en algunos lugares se reza el Vía Crucis, en otros se representa para vivir más intensamente su misterio.

Unas celebraciones muy concurridas con mucha devoción, el entusiasmo se notó en la participación de Semana Santo que comenzó con el Domingo de Ramos, continuó con el triduo Pascual con la presencia del Arzobispo celebrado la misa y ahora aguardando la fiesta más grande que siempre es el domingo de resurrección, satisfecho por la participación, el acompañamiento, el espíritu religioso que se está viviendo esta semana santos.

El lavado de pies en esta oportunidad fue a bebés que asistieron acompañados por sus madres y padres para cuidar la vida porque toda vida es importante, toda vida es sagrada desde el más pequeño al más grande, del más humilde al más rico, del enfermo hasta quien está más sano.

Hay muchas necesidades porque el cristiano está llamado a ser otro Cristo, un Cristo que vino a sanar los corazones de todos, a consolar a los que sufren, fortalecer a los débiles y todo cristiano está llamado a replicar su obra en el mundo.

Hay que abrir el corazón a Dios y no tener miedo de abrirse a un ser que es trascendente porque no es solamente un Dios todopoderoso sino que se hace hombre, viene a nuestro encuentro con la misión de darnos una nueva vida, de redimirnos y poder abrirnos para encontrarnos con este Dios que nos ama profundamente y dio la vida por nosotros.

El Padre Luis Jáuregui de la Parroquia San Cayetano en la previa al Vía Crucis señaló: “Vía Crucis de Viernes Santo esta oración de la comunidad con la que celebramos la muerte de Jesús en la Cruz y ahora hacemos este caminar como testimonio de fe entre nuestras calles, entre nuestros vecinos para anunciar el amor de Dios manifestado en la entrega de Jesús”.

“La idea es ir caminando, cantando, rezando juntos en este Vía Crucis con una variante en relación a las reflexiones donde no nos detendremos tanto en el tema de cada estación sino escuchar dos voces que nos parecen tan significativas para el lema del año de caminar juntos”, mencionó.

“En la palabra de Dios tendremos testimonio de los primeros cristianos respecto de la pasión de Jesús, qué significó para ellos no solamente por lo que recordaban y contaban sino lo que significó para ellos ser perseguidos en el nombre de Jesús, ser perseguidos por anunciar a Jesús”, explicó, asimismo Jáuregui agregó: “Estará guiado el Vía Crucis por la palabra del libro de los hechos de los Apóstoles y después tomamos algunas partes de la carta del Papa Francisco que se llama justamente Vive Cristo dirigida en especial a los jóvenes pero también a todo el pueblo de Dios. Compartiendo la voz de las primeras comunidades y de la más reciente de esta Iglesia invitándonos a caminar juntos, invitándonos a caminar con Jesús”.

 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Buscar por tags