Unidad Ciudadana María Laura Razzari se lanzó como candidata a intendente en Chivilcoy

21-Apr-2019

En las últimas horas se realizó el lanzamiento de la precandidatura a Intendenta por Unidad Ciudadana Chivilcoy de María Laura Razzari quien buscará arrebatarle el sillón municipal a Guillermo Britos. Evangelina Solano, de Nuevo Encuentro, es la primera candidata a concejala.

Desde el Frente Territorial Cristina Conducción en Unidad Ciudadana Chivilcoy, los espacios políticos Forja, Nuevo Encuentro, Kolina, Movimiento Alfonsinista y La Néstor Kirchner apoyan la precandidatura de María Laura Razzari para competir en las próximas PASO en agosto de 2019.

Con la pluralidad y el consenso necesarios, en el marco de la construcción de una alternativa lo más amplia posible que siempre converja en los principios del campo popular y la conducción de Cristina Kirchner, es que el Frente Territorial Cristina Conducción viene trabajando en el territorio.

“Una labor silenciosa que preserva las identidades de los vecinos más vulnerables y vulnerados por el modelo neocolonial y neoliberal de Cambiemos distingue a este espacio que lleva a Razzari como su candidata junto a Evangelina Solano como primera concejala”, expresaron desde Unidad Ciudadana de Chivilcoy.

Asimismo, la precandidata a intendenta brega por ‘una unidad sin proscripciones’. A través de un comunicado Razzari expresó: “A diario escuchamos opiniones de dirigentxs, militantes o ciudadanía en general que pide unidad y generosidad.

Entiéndase por ello la capacidad de resignar por parte de referentxs políticos proyectos para el alcance de funciones públicas a través de las elecciones.

Es comprensible que cuando más se abre el abanico de candidaturas más se abrevia el caudal de votos que podría juntarse en una sola referencia.

Esta fue la lógica con la que trabajó Unidad Ciudadana en las elecciones anteriores.

Lejos de seguir los consejos de Néstor Kirchner quien sabía muy bien que las PASO (Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias) garantizaban a la ciudadanía que cada referentx politicx de su paladar jugara democráticamente en la construcción, ‘se permitió’ en pos de una unidad que Nunca Fue, La Proscripción Política disfrazada de boletas ‘cortas’ aniquilando el impulso de lxs candidatxs nacionales a lxs candidatxs comunales y haciéndoles jugar a unxs y a otres en Perfecta Desigualdad de Condiciones.

De esta práctica han sido responsables intendentes que osan manejar sus "territorios" como Señores Feudales.

Sabe usted, ciudadanx chivilcoyanx de Unidad Ciudadana, que en su territorio manda un Intendente de Pehuajó y algún senador provincial muy mal conceptuado a la hora de designar quien va en una lista??.

 

Sabe usted vecinx que la participación política está queriendo volver a ser aniquilada dentro del campo de acción de éstos señores feudales de la política, porque sólo les importa que lleguen algunxs familiares y amigxs, dándole así la espalda a Cristina Fernández de Kirchner que deja su vida cada día por la Unidad del Campo Popular, bajando sus propias listas con tal de que otres que no jugaron antes puedan hacerlo ahora??.

Si no lo sabe, se lo cuento.

Cómo también le cuento que no destruye quien dice estas verdades sino quienes se convierten en el cáncer de la democracia, proscribiendo a vecinxs que traen añares de militancia, de la posibilidad de competir en las PASO.

Para la mirada de alguanxs como yo nada garantiza más Unidad que la igualdad de condiciones en el juego.

"Cuentas claras conservan la amistad" reza un dicho popular que bien viene traer en este caso.

Por eso desde el Frente Territorial Cristina Conducción en Unidad Ciudadana Chivilcoy nos hemos unido tantos espacios que deseábamos Fortalecer La Participación Política De La Gente Común, y preocuparnos más por hacer territorio aún "tironear de lo que no hay" para ayudar a la gente, antes que preocuparnos por otra política más afín al culto de la imagen y de la exhibición de recursos materiales que hoy para la gente común no son cosas de importancia central.

Las PASO que nos dejó Néstor Kirchner deberán esta vez ser respetadas si se respeta su memoria.

Las PASO deberán ser cultivadas para que nuevos liderazgos asomen en el escenario político y la gente pueda conocer a vecinxs que de tanto trabajar por ellxs todxs los días bien podrían gobernar.

Ojalá la ciudadanía abrace las PASO con espíritu democrático y sin miedo, porque sin libertad de participación, si volvemos a caer en las proscripciones, volveremos a dejarle los lugares más importantes de gestión a quienes se han robado el país durante tantos años.

Paso Para Elegir. Unidad Para Ganar”, sostiene Razzari.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Buscar por tags

Contactanos!