Contactanos!

Básquet En un partido que estuvo para cualquiera de los dos, la victoria se fue a Patagones

5-May-2019

Racing Club recibió anoche a Atenas de Carmen de Patagones por el primer partido de la serie de play off de la Liga Argentina de Basquetbol donde el visitante se impuso por un marcador final de 81 a 74.

Pese a no estar en su mejor noche, Racing pudo quedarse con la victoria pero falló en momentos determinantes del juego, dejó escapar varias oportunidades de ponerse en ventaja y quedarse con la victoria; oportunidades que Atenas aprovechó para terminar adjudicándose el punto inicial de una serie al mejor de cinco juegos y llevarse la ventaja de la localía hacia el sur.

Atenas propuso primero e impuso después su ritmo de juego, tornar las acciones a un ritmo más cansino, más pausado, llevar el partido al roce y a un marcador bajo que fue manteniendo cuarto a cuarto.

El visitante le impidió a Racing correr la cancha e incluso se hizo más fuerte en las pinturas con las presencias de Lotana y Gamazzo. Hubo un duelo particular entre Lotana y Morris que empezó ganando el americano de Racing pero luego terminó imponiéndose el extranjero de Atenas, el goleador del juego.

Al conjunto chivilcoyano siempre se le complica marcar bien a los internos rivales, en este partido no fue la excepción pero no lo pudo disimular demasiado y especialmente en el segundo tiempo cuando su rendimiento mermó bastante.

Los de D’Ambrosio dentro de un contexto de partido parejo salieron adelante de una complicada etapa inicial a fuerza de triples e individualidades.

Pero en la etapa complementaria, con el aporte de los perimetrales el visitante fue superior a un Racing que no estuvo bien colectivamente, perdió demasiadas pelotas, fue frágil en defensa y tomó malas decisiones en ataque.

Pese a todo los inconvenientes, Racing Club pudo ganar porque presionó, recuperó pelotas pero volvió a cometer errores y simplemente se quedó en el pudo porque no lo ganó, mientras que, Atenas primero zafó primero y lo cerró bien después para festejar en Chivilcoy.

Este domingo, desde las 21.30, en el Estadio ‘Oscar y Alfredo Barca’, Racing irá por la revancha e intentar igualar la serie.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Buscar por tags