Detenidos Nicolás Brian Pereyra y Franco Conde poseen innumerables antecedentes por delitos contra la propiedad y las personas

9-May-2019

Nicolás Brian Pereyra y Franco Gastón Conde aprehendidos e imputados por la sustracción de 280 ladrillos huecos fueron trasladados este martes a primera audiencia a sede de la Fiscalía Nº 4 del Departamento Judicial de Mercedes con el fin de dar cumplimiento a la correspondiente declaración indagatoria.

Una vez concluido el trámite indagatorio, la justicia dispuso que ambos queden detenidos y por lo tanto, ahora s encuentran alojados en la Seccional Policial Local.

Las dos personas mencionadas fueron aprehendidas luego de una denuncia efectuada este domingo por el ciudadano Carlos Palermo, vecino de nuestra ciudad, quien daba cuenta de ilícito perpetrado en terreno de su propiedad ubicado en la calle Diagonal Evita, entre calle 73 y 75 de Chivilcoy, de donde autores ignorados le habían sustraído 280 ladrillos huecos, se abocó en la investigación a persona perteneciente al Gabinete Técnico Operativo de la Policía Comunal Chivilcoy, quienes como consecuencia del trabajo investigativo lograron determinar en forma fehaciente la autoría del hecho por parte de los ciudadanos: Nicolás Brian Pereyra y Franco Gastón Conde, por lo cual horas más tarde la Dra. Natalia Gómez de la Ayudantía Fiscal local dispuso sendos allanamientos fiscales para con los domicilios de los imputados, calle 75 Nº 80 de Chivilcoy donde se aprehendió al morador Nicolás Pereyra y se logró secuestrar lo elementos denunciados.

Que en relación al segundo domicilio allanado sito calle Diagonal Evita Nº 490, se aprehendió al morador ciudadano Franco Gastón Conde.

Ambos aprehendidos poseen innumerables antecedentes por delitos  contra la propiedad y las personas.

En tal sentido, se puede mencionar que, en septiembre del año anterior un joven de 23 años de edad fue detenido por la Policía por ser el autor de la sustracción de varias cajas de cerámicos de una obra en construcción, ubicada en la calle 77 N° 77 (derecha).

Personal del Gabinete Técnico Operativo de la Policía Comunal de Chivilcoy y D.D.I. local procedieron a la detención del ciudadano Brian Nicolás Pereyra, de 23 años,  imputado del delito de robo con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 3 del Departamento Judicial de Mercedes.

La detención fue librada por el titular del Juzgado de Garantías Nº a cargo del Dr. Romero del mismo Departamento Judicial, en el marco de la prosecución investigativa del ilícito que fuera víctima el arquitecto Claudio Legnani, el pasado 28 de agosto, en una obra en construcción ubicada en la calle 77 Nº 77 derecha de donde le sustrajeron 38 cajas de cerámicos, las cuales fueron recuperadas en su totalidad horas más tarde”.

En tanto que, el 24 de febrero del año anterior:  Dos jóvenes de 23 y 25 años se encuentran detenidos en la Comisaría 1ª de Chivilcoy, tras declarar en la jornada de ayer, a raíz de un hurto que perpetraron en una vivienda ubicada en la calle General Paz N° 821, de propiedad de Marcelo Alejandro Zunino.

 

El Comisario Joselino Baez, manifestó que “a las 3 de la mañana del viernes, personal de las policías Local, Comunal y DDI de la ciudad de Chivilcoy, en calle 81, entre General y Suipacha, proceden a la aprehensión de Francisco Fabián Quieroz, de 25 años, y de Brian Nicolás Pereyra, de 23, ambos con domicilios en nuestra ciudad, imputados del delito de hurto agravado por escalamiento, con la intervención de la U.F.I. Nº 4 del Departamento Judicial de Mercedes a cargo del Dr. Héctor Zunino”.

“La aprehensión de los malvivientes se concretó, a partir de un alerta que emite el operador del centro Multiagencia 911, dando cuenta de un ilícito que se estaba consumando en una vivienda de la calle  General  Paz Nº 821, aportando vestimentas y fisonomías de los sospechosos, con lo cual se logró aprehender a los mismos y secuestrar los efectos sustraídos, como ser una aspiradora, una máquina de pintar, alargues, caja reductora, varillas Led, entre otros efectos, los cuales fueron restituidos al damnificado, Marcelo Alejandro Zunino”.

Por su parte, remontándonos al 20 de febrero del año 2.008: Un joven habría sido sorprendido por la policía mientras intentaba sustraer el estéreo de un automóvil estacionado en la calle General Paz 493, según informó el capitán Juan Carlos Agüero, de la Policía Comunal de Chivilcoy.

A raíz de una denuncia, a la 1 de la mañana de ayer se hizo presente en dicho lugar un móvil de la policía que habría encontrado a Franco Conde con parte de su cuerpo en el interior de un Citröen 3 CV color rojo en pleno trabajo de arrancar el estéreo. Según se indicó, ya habría arrancado el frente de dicho equipo de música. En ese momento fue aprehendido y trasladado a la comisaría de Chivilcoy.

Por este hecho se dio intervención a la fiscalía y el joven quedó imputado por el delito de robo simple en grado de tentativa.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Buscar por tags

Contactanos!