Contactanos!

Fútbol Independiente y El Linqueño definirán la Región Pampeana Norte Bonaerense

14-May-2019

Independiente de Chivilcoy y El Linqueño de Lincoln definirán al ganador de la Región Pampeana Norte Bonaerense, son los finalistas de esta instancia del campeonato teniendo en cuenta que ambos clubes lograron imponerse a través de la definición por penales en sus respectivas series semifinales del Torneo Regional Federal Amateur 2.019.

Con respecto a Independiente igualó sin goles frente a El Frontón de San Andrés de Giles. El dueño de casa desplegó y mostró su mejor fútbol durante los primeros 45 minutos en una etapa inicial donde ambos buscaron el arco rival e incluso lo encontraron rápidamente tanto Slimens con un cabezazo que dio en el travesaño y en la réplica el cabezazo de González, mediocampista visitante, quedó en el techo del arco de Depotte.

El partido en ese primer tiempo era abierto, de ida y vuelta, por momento cortado por las protestas de El Frontón ante cada infracción que le pitaban en contra o entendían era falta a su favor no cobrada, maniobras para ganar tiempo.

Pero amén de charlas, tumultos entre jugadores, hubo juego e Independiente en tal sentido se mostraba con mayor teniendo y mejor fútbol aunque sin poder plasmarlo en el arco de enfrente teniendo algunas aproximaciones primero y ocasiones después para ponerse en ventaja.

El Frontón apostaba por la contra encontrando espacios en la defensa de Independiente en el retroceso del ‘rojo’ pero careció de profundidad.

En el segundo tiempo hubo posturas muy claras un equipo que quiso jugar y otro que no. El Frontón hizo honor a su nombre, se cerró en defensa, se preocupó únicamente en mantener su valla en cero y lo logró pese a que Independiente contó con algunas posibilidades de ganar el partido sin mostrar su mejor versión. No obstante, cuando el ‘rojo’ no chocaba con la defensa oponente encontró buenas respuestas del arquero Caputo.

El visitante se dedicó más a hacer tiempo que jugar aprovechando a un permisivo árbitro Diego Gil.

Independiente intentó hasta el final quedarse con la victoria pero murió en el intento y tuvo que ir a la definición por penales.

Cuando el partido se terminaba, El Frontón cambió a su arquero pensando en los tiros desde los doce pasos, Caputo no se retiró demasiado conforme que digamos pero no le quedó otra que acatar la decisión del banco y lo reemplazó Vali. Un movimiento tal vez psicológico de la visita aunque no le funcionó.

En la definición por penales, Independiente se impuso por 4 a 2 a través de las conquistas de Jotanan Pacheco, Marcos Benítez, Daniel Olmedo y Nicolás Slimens, mientras que, el remate de Aciar fue devuelto por el travesaño. En tanto, Alan Depotte contuvo los disparos de Guzoni y Randazzo para que el club chivilcoyano pueda cantar victoria y avanzar invicto a la definición de la Región.

Por su parte, Luego de haberse quedado con el partido de vuelta ante Rivadavia (gracias a un gol convertido por Maximiliano Acosta), y de haber empatado la serie 1 a 1(se ganaron ambos 1 a 0 como local), el CAEL se quedó, mediante los penales, con esta llave histórica en el «Leonardo Costa». El Linqueño se impuso por 4 a 2 en la definición por penales. Ahora, en la semifinal de la Región Bonaerense Pampeana Norte del Torneo Regional, deberá a enfrentar a Independiente de Chivilcoy, contexto en la que definirá el cruce en su cancha.

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Buscar por tags