Contactanos!

Fútbol El próximo fin de semana no habrá actividad oficial en repudio a la agresión sufrida por el árbitro Diego García tras un partido de Cuarta División

15-May-2019

Tras la agresión sufrida por el árbitro, del partido de cuarta división, Diego García, entre 22 de Octubre y Huracán, la Agrupación Chivilcoyana de Arbitros solicitó a través de una nota ‘llamar a la reflexión’ a todas las partes, dejando claramente expuesto que no se trata de un paro y sí de una concreta necesidad de encontrar mejoras en la calidad laboral.

El escrito, rápidamente, recibió el apoyo de las instituciones en solidaridad para con García por el hecho ocurrido fuera de la cancha de Rivadavia.

Por lo tanto, el primer torneo del año, organizado por la Liga Chivilcoyana de Fútbol, no tendrá acción durante el próximo fin de semana.

La nota enviada por la Agrupación Chivilcoyana de Arbitros al presidente de la Liga Chivilcoyana de Fútbol, Martín Bastiani, textualmente expresa: “Por medio de la presente me dirijo a usted con la intención de hacerle llegar la decisión que tomó la agrupación de llamarnos a una ‘Jornada de Reflexión’, no estando disponible para dirigir en principio a partir del día de la fecha del corriente mes.

La situación que nos lleva a tomar esta medida, es el salvaje y cobarde ataque a nuestro compañero Diego García a la salida del club Rivadavia en el encuentro entre los equipos de 22 de Octubre vs. Huracán por la categoría Cuarta División.

Por otro lado la agrupación presentará diversos puntos a tratar para continuar con el normal desarrollo de las actividades previstas.

Los árbitros agrupados no pretenden ni presumen que esta medida se tome como un paro, sino a modo de reflexión por el hecho anteriormente mencionado y por los que vienen sucediendo habitualmente en distintos encuentros que se disputan en las divisiones inferiores”.

Por su parte, el Presidente de la entidad madre del fútbol local, Martín Bastiani expresó: “En nombre de la Liga Chivilcoyana, los dirigentes de sus clubes afiliados y la Agrupación Chivilcoyana de Árbitros, repudiamos la salvaje y cobarde agresión sufrida por el árbitro Diego García. No matemos al fútbol. No traslademos los problemas cotidianos a las canchas. Reflexionemos un poco”.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Buscar por tags