Contactanos!

Liga Chivilcoyana Confirman la decisión de suspender las actividades futbolísticas locales

16-May-2019

En un comunicado, la Liga Chivilcoyana confirmó la decisión de suspender momentáneamente las actividades futbolísticas en nuestra ciudad solidarizándose y repudiando las agresiones sufridas por el árbitro Diego García fuera de la cancha de Rivadavia luego de dirigir un partido entre la Cuarta División de Huracán y 22 de Octubre. García habría sufrido fractura de mandíbula por los golpes recibidos. Aparentemente, los agresores estarían identificados y serían actuales futbolistas del Club 22 de Octubre, familiares de éstos jugadores y simpatizantes del club de la avenida.

“A través de la presente el Consejo Directivo de la Liga Chivilcoyana de Fútbol y los dirigentes de todos nuestros clubes afiliados, conjuntamente con la Agrupación Chivilcoyana de Arbitros, comunicamos la decisión de suspender momentáneamente las actividades futbolísticas de nuestra liga en todas las divisiones inferiores, solidarizándonos con el árbitro Diego García y manifestando un total repudio a la agresión sufrida por este último el pasado domingo 12 de mayo.

Sin dudas que situaciones como la sucedida, bajo ningún punto de vista pueden justificarse ni ser pasadas por alto, y están muy lejos de lo que implica la práctica del deporte. Los dirigentes hacemos un esfuerzo sobrehumano para mantener vivo a nuestro fútbol local, pero cuando suceden estos hechos nos replanteamos la situación y hasta nos preguntamos si vale la pena seguir en el lugar que cada uno ocupa.

Todos los actores que formamos parte del fútbol, llámese dirigentes, entrenadores, colaboradores, árbitros, socios, hinchas, padres, etc., debemos reflexionar sobre lo que viene sucediendo en las canchas, hacer un mea culpa, y pensar si realmente algunas situaciones se enmarcan en lo que se denomina Fútbol.

Por otro lado tomaremos las medidas necesarias que estén a nuestro alcance para tratar que estos hechos no se repitan y para castigar a los responsables de estos hechos con la severidad que la situación se merece.

No matemos al fútbol, entendamos que es un deporte”, comunicaron desde la entidad madre del fútbol local.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Buscar por tags