Contactanos!

Recorrida por el edificio donde se abrirá un jardín exclusivamente maternal municipal

23-May-2019

El intendente Guillermo Britos, junto al director de Educación, Eduardo De Lillo, y demás funcionarios municipales, recorrieron el edificio de la ex-guardería “Estrellita de Belén”, recientemente adquirido por el Municipio, donde se abrirá un jardín exclusivamente maternal municipal, es decir, destinado a niños desde los cuarenta y cinco días hasta los tres años. Será el primer jardín maternal municipal del distrito, y el segundo de la región XV.

En este contexto, el jefe comunal aseveró: “Este es uno de los hechos más importante de la gestión comprobado por la recorrida a este edificio, fue un gran acierto y no solamente desde lo económico ya que el precio abonado es muy inferior a lo que realmente vale la propiedad sino que observando en las condiciones que se encuentra, el espacio, la cantidad de aulas que se pueden generar, el estado de los baños y resto del edificio confirma que fue un gran acierto adquirirlo para que funcione el primer jardín exclusivamente maternal desde 45 hasta los tres años.

“Feliz y nuevamente agradecido, felicitado a Eduardo De Lillo como asimismo a Cristina y Juan Carlos Ferzola que acercaron esta propuesta que en principio íbamos a alquilar y luego se terminó comprando, asimismo a todos los vecinos interesados para que este edificio continúe con el fin para el que fue creado”, dijo el jefe comunal, y agregó: “Anteriormente era una guardería, ahora será algo más sofisticado como un Jardín de Infantes Maternal Municipal que se sumará al extraordinario sistema de educación municipal que tiene Chivilcoy”.

“La obra que se necesita la haremos lo más rápido posible para poder iniciar la tarea en este lugar.  Estuvo funcionando hasta fines del año, está todo instalado, no se llevaron nada así que esperemos que en poco tiempo esté funcionando luego del trámite administrativo correspondiente porque se precisa una autorización de educación e incluso las inspectoras lo vieron”, expresó.

“Además, el ala derecha del edificio en donde funcionaba un dispensario, también será utilizado con algún otro fin municipal; ya que esa parte cuenta con otro acceso, por lo cual, puede ser independiente del jardín; así que es como haber comprado dos edificios en uno. Es un gran beneficio para todos los vecinos de Chivilcoy no solamente para una gestión porque ya la trasciende y se suma al patrimonio municipal. Seguiremos hacia delante cuidando los recursos y utilizándolos en lo que realmente se necesita que es en mejorar la calidad de vida de los vecinos”, informó.

Asimismo, añadió: “Felicito al secretario de Hacienda y director de Educación, Eduardo De Lillo, por esta gestión, y a Juan Carlos Ferzola y Cristina Banfi por acercarnos esta propuesta”.

“Le garantizamos a la comunidad que este edificio continuará para el fin que fue creado, y se suma al extraordinario sistema de Educación municipal con que cuenta Chivilcoy, como son los Jardines Latapié y Venezuela, el CEC Varela y el CUCH, además de la ayuda que le otorgamos a todas las escuelas provinciales”, enfatizó.

 

En tanto, la Secretaría de Obras Públicas ya se encuentra haciendo las revisiones pertinentes para hacer lo necesario para el reacondicionamiento del edificio lo más rápido posible; a su vez; ya se pusieron en marcha los papeles para la autorización de la apertura del Jardín.

 “La necesidad de jardines maternales en nuestra ciudad es muy significativa, además a nivel privado son muy costosos, y contar con un nuevo establecimiento municipal que brinde este servicio de calidad es más que importante y beneficioso", subrayó el mandatario, y consideró: “La gente valora mucho lo que el Municipio hace por la Educación, y esto es producto del esfuerzo de todos los vecinos, ya que recordemos que existe la tasa de Educación, y ese dinero se destina, como debe ser, para nuestras instituciones educativas”

Por su parte, el director de Educación, Eduardo De Lillo comentó: “Primero conseguí la autorización del intendente para empezar las gestiones e intentar adquirirlo. Esta compra es producto del esfuerzo de lo que los vecinos pagan por la tasa de Educación de ese fondo sale el dinero, y que nos permite, por un lado, cumplir el sueño de quienes empezaron con este proyecto hace 20 años, y por el otro, atender una necesidad imperiosa que hay en la ciudad”.

“Conocía al edificio desde hace muchos años y cuando surgió la posibilidad nos pareció más que interesante poder adquirirlo para que pueda seguir este sueño que empezó todo un grupo de gente hace veinte años y ahora dar una continuidad. Además, una necesidad imperiosa que existe en Chivilcoy no es que estamos inventado un servicio realmente hay una demanda que tenemos insatisfechas en nuestros establecimientos educacionales municipales”, consignó.

E indicó: “Ahora nuestro objetivo es darle la impronta que una institución de este tipo debe tener el siglo XXI, para lo cual ya estamos haciendo la puesta en común de las ideas con los arquitectos de Obras Públicas, con el fin de poner manos a la obra cuanto antes”, enunció.

A continuación, Cristina Banfi, una de las fundadoras de la guardería “Estrellita de Belén”, manifestó su conformidad “ya que representa la continuidad del proyecto al que aspiramos cuando lo abrimos siempre quisimos que fuera un jardín maternal ahora se podrá cumplir”, y le agradeció al intendente Guillermo Britos y a Eduardo De Lillo por llevar adelante la iniciativa asimismo a los Padres Agustinos que fueron accesibles con el precio.

Por su parte, el ex intendente Dr. Juan Carlos Ferzola resaltó: “Cristina (Banfi) ama la actividad y por lo tanto, tengo que acompañarla. Tiene mucho amor por los chicos y realmente concretó su anhelo de tener un jardín maternal, era imposible no acompañar una obra tan hermosa”.

Agradeció al intendente Guillermo Britos y a Eduardo De Lillo “porque es continuar una obra que empezó hace alrededor de veinte años, ahora seguirá asegurando el tránsito por la vida de Chivilcoy de un jardín que puede llegar a ser ejemplar”, concluyó.

Cabe recordar que, hace una semana se firmó el boleto de compra del edificio de la ex-guardería “Estrellita de Belén” en donde se abrirá un jardín maternal municipal.

El intendente Guillermo Britos firmó el boleto de compra del edificio del ex-Jardín “Estrellita de Belén”, en donde se pondrá en funcionamiento un jardín maternal municipal, con la presencia del Padre Narciso Juárez Saldaña en representación de la Orden de San Agustín, que eran los propietarios del establecimiento; autoridades de Educación; y del secretario de Hacienda y director de Educación, Eduardo De Lillo.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Buscar por tags