Contactanos!

San Sebastián Prevén inaugurar el camino consolidado para el aniversario de la localidad

29-May-2019

El pasado 22 de mayo, personal del comando de Prevención  Rural  de Chivilcoy  labró  infracciones a la ordenanza 5108/00 art. 5to  inciso " C " con intervención del Juzgado de Faltas Provincial a 4 camiones que transitaban  por caminos rurales (de piedra) antes de las 72 horas posteriores a la lluvia.

“Faltaban solamente cuatro kilómetros para finalizar el camino consolidado a la localidad de San Sebastián, el ingreso de 5 camiones de una empresa que trabaja en esa localidad, desoyendo lo acordado y reglamentado, mientras llovía, pasaron por el camino que recién tenía la piedra colocada, afectando el trabajo, que le costará al municipio un adicional de $1.600.000”, expresó a este respecto, Daniel Brochetto director de Vial de la Municipalidad de Chivilcoy.

 “El trabajo de consolidar un camino consiste en levantarlo bien, darle el nivel correspondiente de la caída del agua, en particular éste es un camino que lo estamos preparando muy bien, pero en los últimos 4 kilómetros, con la piedra recién colocada”, explicó Brochetto, y agregó: “solamente faltaba el paso de lo que llamamos “pata de cabra” para darle más firmeza a ese suelo, 5 camiones ingresaron al camino sabiendo que no se debe hacer, que está reglamentado hasta 48 horas después de las lluvias y sabiendo que durante estos últimos meses estuvimos trabajando a full en ese camino”.

“Esos mismos choferes, esas dos empresas han pasado en numerosas ocasiones viéndonos al costado del camino. Incluso hemos hablado con algunos choferes para que vayan pisando en distintos puntos para que no se profundice la huella, con la idea de que lo puedan aprovechar por un largo tiempo, como ocurre con Ramón Biaus”, consignó.

E indicó: “Parece que no tienen voluntad, ni los choferes, ni de las empresas. Han pasado 4 camiones de una empresa y tres de la otra, prácticamente lloviendo, esos últimos 4 kilómetros, a los que faltaba el paso de la máquina que le da firmeza al suelo, fueron los que más ‘sufrieron’”.

“Se hundió la piedra y escoria colocado, eso requiere que tengamos que reinvertir más de 1.600.000 en los 4 kilómetros, contando el valor de la escoria, de la piedra, de la hora hombre, del combustible que deberemos utilizar para volver a poner en condiciones el suelo. Es algo que deberemos pagar entre todos los chivilcoyanos”, señaló el funcionario.

Asimismo, Brochetto rescató la buena voluntad que tiene la patrulla rural.

“Tuve una reunión con el secretario de Seguridad Arturo Pertosa, con el comisario Joselino Báez, con el comisario de la patrulla rural, para ponernos de acuerdo para darle más vigilancia, pero necesitamos de la colaboración de los vecinos, porque las obras son para ellos”, remarcó, y añadió: “En esta gestión Britos se recuperaron muchos caminos rurales, ya hemos concretado 60 kilómetros de camino consolidado y estas actitudes nos duelo muchísimo”.

Seguidamente, el Director de Vial de la Municipalidad de Chivilcoy, manifestó que después de un año de arduo trabajo, en pocos días estarán terminados todos los trabajos para dotar de muy buena transitabilidad al camino de 21 kilómetros entre la ruta nacional nro. 5 y la localidad de San Sebastián, la más lejana de la ciudad de Chivilcoy dentro de nuestro partido.

“Es un camino que estaba muy descuidado, y hubo que hacer un trabajo previo, desde lo hídrico, con canales y con alteos, que favorezcan la transitabilidad en días de lluvia”, mencionó, y acotó: “Hicimos alteos de hasta un metro y medio de altura, para después colocar piedra caliza en partes, y escoria en otras. Y creemos que en diez días más estará finalizada la obra en su totalidad”.

“La obra tiene que servir para que en días de mucha lluvia, el camino no pierda transitabilidad. Lo hemos experimentado ya en el camino a Ramón Biaus, que ha demostrado estar en óptimas condiciones, aún en días de mucha lluvia este camino debe tener mismo grado de optimización”, puntualizó.

Se encuentran a un kilómetro y medio de distancia de San Sebastián colocando la piedra, y que deberá estar concluido en pocos días más,

“La idea del Intendente Britos es poder tener todo concluido para el 23 de Junio, fecha en la que celebrará un aniversario más de la localidad de San Sebastián, fecha en que se inaugurará este consolidado”, subrayó.

Este viernes, el jefe comunal junto al Secretario de Obras Públicas, Secretario de Hacienda y Director de Vial estarían recorriendo la obra.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Buscar por tags