Juan Carlos Alderete “No queremos seguir pintando paredes y colocando afiches, queremos estar en una mesa donde se deciden a cuestiones relacionadas a nuestra clase social”

11-Jun-2019

El líder de la CCC, Juan Carlos Alderete, estuvo presente el miércoles en nuestra ciudad y Presidente del Partido del Trabajo y del Pueblo; donde mantuvo un encuentro con militantes y brindó una conferencia de prensa en la sede de la organización, en compañía de la referente local Myrian Carballo. José Oscari responsable provincial de Somos Barrios de Pie, también estuvo en nuestra ciudad.

Al momento de dirigirse a los presentes, Juan Carlos Alderete en su discurso manifestó: “El desafío nuestro es poder también hacer un frente político electoral constituyéndolo con las tres organizaciones y a partir de allí seguimos buscando la unidad del Movimiento Obrero, de los sectores que son castigados por esta política que nos permitirá a su vez unirnos con otros que también en nuestras mismas condiciones.

Apareció la Marcha Federal que significó muchísimo para nosotros en la unidad con pequeños empresarios, con pequeños chacareros, con campesinos pobres y sin tierra, con la Pyme.

Ese recorrido nos llevó también a decir que no era suficiente y dialogando con Felipe Solá nos atrevimos a constituir un frente político electoral para empezar también a exigir a los demás que debíamos unirnos para salvar a nuestro país porque quedará hecho pedazos y sin perspectiva de futuro, por lo tanto queríamos ser parte de darle una esperanza al pueblo.

Comenzamos a mantener reuniones y recibimos con mucha alegría la convocatoria del Partido Justicialista y Unidad Ciudadana al encontrar coincidencias en relación a la manera que el actual gobierno dejará nuestro país y porqué era necesario buscar la más amplia unidad posible.

Teniendo en cuenta que en una reconstrucción nacional son necesarias todas las organizaciones populares, todas las organizaciones de la producción, todas las organizaciones sociales que también se involucren para ayudar a recomponer nuestro país.

Nuestro sector no puede esperar las elecciones y por eso seguimos en la calle, fue lo que nos dio garantía de arrancarle alguna cosa a este gobierno como fue la ley de emergencia social con el salario social complementario.

Es fundamental que Macri pierda las elecciones y en primera vuelta no en el balotaje, para eso es necesario que cada uno de nosotros nos comprometamos porque tendremos un gobierno de transición que deberá tomar algunas medidas de emergencia y queremos estar también nosotros; no queremos seguir pintando paredes, colocando afiches y no estar en una mesa donde se deciden algunas cuestiones relacionadas con principalmente nuestra clase social y asimismo ver qué perspectivas de futuro tiene Argentina.

La actitud que tuvo la ex presidenta ayuda a ampliar mucho más el frente político electoral, Felipe Solá luego de consultarnos decidió bajar su precandidatura ante una convocatoria mucho más amplia y asimismo ayudará a incrementar mucho más la unidad en el campo popular.

Nuestra organización tuvo su plenario nacional en La Pampa de la Corriente Clasista y Combativa, cumpliremos en esta oportunidad 25 años y decidió por primera vez participar en las elecciones, participar en la vida política y escenario electoral.

Por primera vez también tenemos, gracias a los compañeros de la Corriente Clasista y Combativa, por primera vez constituido el Partido del Trabajo y del Pueblo a nivel nacional.

Tenemos un instrumento legal político electoral logrando la personería nacional, tal como ocurre en doce provincias y son cuatro únicamente las que tienen personería Distrital como es la de provincia de Misiones logrando ganar tres intendencias, asimismo sumar concejales.

Estamos haciendo un relevamiento nacional en comedores, copa de leche y nos dimos cuenta que lamentablemente muchos chicos concurren, también asisten a la escuela para alimentarse en ellas, pero quedaban sin comer sábado y domingo teniendo que abrir comedores y copa de leche.

Trabajamos con profesionales de la salud muy comprometidos en el relevamiento detectando también en niñas, niños y adolescentes no solamente bajo peso sino que están con grados de desnutrición, consecuencias irreparables que nos está dejando este gobierno porque esos chicos aunque el padre mañana tenga un buen trabajo y cambie la economía ya no se desarrollará como quienes consumen todos los nutrientes necesarios.

Tenemos que involucrarnos porque también tenemos ideas, también tenemos propuestas y se las manifestamos tal como sucede con las cinco leyes que se encuentran en el Congreso Nacional presentadas por las organizaciones.

Este recorrido tiene tres años y medio junto con Barios de Pie – Somos, Movimiento Evita, CTEP y el 22 de diciembre de 2.015 nos sentamos durante todo un día poniéndonos de acuerdo que íbamos a enfrentar a un gobierno que aplicaría un modelo y una política que nos iba a sacar los derechos que tanto nos había costado conquistar a lo largo del tiempo.

A partir de allí buscamos la unidad porque los tres movimientos entendimos que es más fácil juntarse y unirse con aquel que piensa igual o similar, muy difícil hacerlo con aquellos que piensan diferente. No obstante, quienes piensan  distinto potencian a la organización y también lo que venimos reclamando.

Es un recorrido de tres años teníamos que politizar también a nuestros movimientos porque siempre también nos descalificaron de tal manera tratándonos de ‘choripaneros’, ‘planeros’, ‘delincuentes que no queremos trabajar’, pero realmente no es culpa nuestra no tener trabajo sino que obedece al hecho que nos sacaron del mercado laboral.

Por lo tanto, politizamos a nuestro movimiento para que las repuestas que recibamos sean políticas y no nos traten como ciudadanos de cuarta porque también tenemos cabeza, pensamos, analizamos y tenemos propuestas para nuestro país. Quiero vivir en un país que tenga educación, salud, trabajo, techo, tierra para producir.

Tenemos un país que ya produce alimentos para 400 millones de habitantes y no podemos entender cómo hay personas que pasan hambre, que pasan necesidades tremendas; justamente las organizaciones estamos haciendo un relevamiento para realizar una nueva presentación del proyecto propuesto por Barrios de Pie tomado por varios diputados y organizaciones en relación a la ley alimentaria que deben mirar con mucha seriedad porque las consecuencias pueden ser irreversibles.

Cada vez que votamos lo hacemos con una esperanza para mejorar pero no ocurrió con este gobierno actual que nos mintió desde que asumió, hizo todo lo contrario en relación a aquello que dijo y es un orgullo estar jugando ahora en un terreno desconocido por nosotros pero queremos estar en la mesa de negociaciones, queremos estar en la toma de decisiones porque tenemos propuestas para salir adelante.

El primer frente político que armamos para las elecciones es ‘En Marcha’ junto al Movimiento Evita, Barrios de Pie, luego fuimos en búsqueda de otra alianza con Red de la Argentina encabezada por Felipe Solá. Se trataba de un frente insuficiente el que iba a presentarse hasta la lanzamiento de la fórmula Fernández – Fernández trabajando ahora todos juntos en este frente patriótico que debe ser más amplio todavía porque faltan algunas organizaciones que entendemos deberían integrar también este espacio.

El único límite para nosotros es Macri, después pueden integrar el frente mucho más actores”, concluyó Alderete.  

José Oscari

En su alocución el referente de Somos – Barrios de Pie expresó: “Entendemos que debemos ser parte de la decisión, es importante acompañar la candidatura de Alberto y Cristina Fernández pero planteándoles que deben ser más amplios, además del peronismo debemos unificar nuestro sector que es el social.

Hace más de tres años y medio cuando nos unificamos para salir a pelear a la calle para buscar una mejor calidad de vida a través de proyectos y movilizamos, consideramos que compañeros como Juan Carlos Alderete, Daniel Menéndez y del Movimiento Evita deben formar parte de la estructura dentro del Congreso.

Deben formar parte porque pueden llevar nuestros proyectos a cabo, asimismo sostener al sector social y brindarles alguna seguridad ante las consecuencias que pueden surgir con un gobierno de transición para poder ordenar la situación económica que estamos viviendo.

Necesitamos que nuestro sector tenga algún argumento porque en este proceso de transición será complicado que volvamos a tener trabajo. Además precisamos que nuestro sector juegue un rol importante pero también mejore su calidad de vida porque en este proceso hace más de 28 años que venimos castigados y necesitamos que mejore porque el 30 por ciento de pobreza que tiene el país no se irá de la noche a la mañana.

El gobierno siempre tuvo en claro sus políticas para beneficiar a un determinado sector que es el más poderoso del país y a qué sector no, en este caso el más humilde; amén de llevar la ley de emergencia, la le ley del salario complementario logrando al menos que miles de personas pudieran ingresar al trabajo de la economía popular que es un elemento central que planteamos para el futuro también.

Ese sector poderoso hoy le soltó la mano a Macri y ahora preparan nuevos argumentos buscando gobernar a través de Lavagna, Urtubey y otros candidatos que simbolizan para la derecha de nuestro país.

Esperemos festejar el 28 de octubre que se vaya este gobierno actual y después seguramente discutiremos con las próximas autoridades, pero ojalá que a algunos representantes de las organizaciones sociales nos tengan en cuenta en las listas porque queremos ser parte de verdad, queremos jugar seriamente en esta oportunidad.

Es un momento fundamental para sacar al primer gobierno neoliberal que llega al país a través de las urnas, este gobierno que hoy mantiene el 30 por ciento de pobreza, este gobierno que hoy nos tiene en esta situación social de amargura, en esta situación social de tristeza, en esta situación social de angustia, de problemas en las casas y en las calles. Por eso necesitamos un gobierno de unidad, precisamos ir todos juntos con los demás sectores políticos.

Estaremos acompañando al gobierno que se viene, pero también entendemos que será de transición porque las políticas económicas están destruidas, cada uno de nosotros le debe al Fondo Monetario Internacional y muchos no podemos conseguir trabajo y estará complicado encontrar alguna fuente laboral.

Tenemos que pelear por un salario digno y decirle al nuevo gobierno que los compañeros que perciben los planes sociales precisan un sueldo de $ 11 mil no la miseria que cobramos hoy que no alcanza para nada.

Nuestro sector necesita por lo menos cobran un sueldo equilibrado a la mitad de la canasta básica de la que hoy están por debajo, donde principalmente las compañeras que son sostén de familia conviviendo solas con sus hijos precisan equilibrar su economía. 

Precisamos urgente un gobierno que defienda la calidad de vida, depende de nosotros, vamos a la unidad, vamos a la lucha y hasta la victoria siempre”, finalizó.

 

  

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Buscar por tags

Contactanos!