Contactanos!

Anunciaron importantes novedades en materia laboral

16-Jun-2019

El intendente Guillermo Britos, junto al interventor local de la UOCRA, Luis Caballero, comunicaron importantes novedades en materia laboral, en una conferencia de prensa realizada en el despacho.

“Hace algunos meses que Luis (Caballero) pudo incorporar a desocupados de Chivilcoy algunos despedidos de la ex empresa Paquetá y de otros rubros”, manifestó Britos.

En primer lugar, informaron que se incorporaron 25 empleados de la ciudad para una importante obra que se desarrolla en Gobernador Ugarte, en donde se tiene previsto incorporar más personal a corto plazo.

El jefe comunal destacó con relación a esto que desde la UOCRA convocaron a los ex empleados de Paquetá y otros trabajadores desocupados que figuran en la bolsa de trabajo del Municipio.

Por su parte, Luis Caballero explicó: “En Ugarte se está llevando adelante una obra de extensión del tendido eléctrico, en donde se incorporaron 25 trabajadores de Chivilcoy; y a medida que ésta avance continuaremos sumando compañeros, para cubrir un total aproximado de 120 cupos”.

“Son 25 familias que pueden tener los beneficios que aporta la faz laboral más en la situación complicada que estamos atravesando, tratamos de hacer el trabajo en conjunto y transparente. La idea nuestra es seguir trabajando para la gente tal como lo viene haciendo Guillermo (Britos) junto a su equipo en el municipio”, enfatizó. 

“En esta obra se arregló un 20% extra por encima del sueldo básico para paliar la difícil situación económica que está atravesando el país”, especificó.

Asimismo, remarcó: “Nuestra idea es seguir trabajando para generar más fuentes de trabajo para la gente de la ciudad, en conjunto con el intendente Guillermo Britos, quien nos brinda todo su apoyo y colaboración desde el Municipio, asimismo poder defender el derecho de los trabajadores”.

“La obra se tendría que terminar en 18 meses pero como depende del factor climático puede seguir estirándose. Son 25 personas que ya están trabajando”, señaló.  

Agradeció al Secretario General, Gerardo Martínez y Rubén Pronosti que “brindan el apoyo desde UOCRA nacional para que sea posible, trabajar en conjunto con las herramientas que proporcionan”.

“Ya tenemos 800 compañeros que actualmente pueden disfrutar de las obras sociales, un beneficio que se les brinda, un fondo de desempleo, aguinaldo, vacaciones, estamos trabajando de la manera que corresponde de una forma transparente y por derecha”, consignó Caballero.

E indicó: “La situación del sector es complicada, no escapa a la realidad de otros, hay mucho proyecto pero no avanzan, solamente se realizan obras chicas, las pocas que tenemos en Chivilcoy y alrededores solicitamos a las empresas un puesto de trabajo en cada una de ellas, lo que puedan y agradecemos que nos cedan algún lugar”.

“Hay una obra, la H5, que se paralizó donde teníamos cuarenta compañeros que estaban en actividad, no hay costos y habíamos logrado que ingresen ex empleados de Paquetá, también estuvieron trabajando compañeras”, subrayó, y resaltó: “Cuando tenemos trabajo brindamos la oportunidad a la parte femenina también, es lo que estamos implementando porque todos necesitamos y nos identifica el trabajar para la gente”.

Más tarde, el mandatario informó que el día lunes sostuvo una reunión con dos empresarios del rubro de la construcción que tienen un pedido de 500 viviendas de panales para llevar a Entre Ríos y a Vaca Muerta, “están gestionando con tanto en el Parque Industrial como en el Ferrocarril cuya idea es armarlas acá, traer los panales de 2x3 y enviarlas a los destinos correspondientes, lo cual generaría una oferta de trabajo importante, que rondaría los 150 empleados”.

 “Lo único que queda para que se concrete el acuerdo es arreglar la cuestión del transporte desde Chivilcoy hasta las ciudades”, agregó.

Respecto a esto exclamó: “Esta iniciativa sería muy importante a futuro a la hora de la generación de más fuentes de empleo; por lo cual, si se resuelve el tema logístico, la próxima semana avanzaremos en la concreción de esta posibilidad concreta”.

“Sabemos que el ferrocarril llega muy cerca de Vaca Muerta luego existe un último tramo donde hay que hacer un transbordo pero están en esa cuestión logística que de ser posible la semana próxima podríamos estar anunciándolo. Es una posibilidad cierta, concreta y muy interesante porque daría a trabajo a un buen número de personas que actualmente están desocupadas”, concluyó Britos.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Buscar por tags