Contactanos!

Rodrigo Freites “Si logramos poner la pelota al piso y jugar con intensidad podremos lastimar mucho al rival”

16-Jun-2019

Independiente recibirá este domingo a partir de las 15 a Sportivo Peñarol de San Juan en el partido de vuelta por el Ascenso 2 del Torneo Regional Federal Amateur 2.019.

El equipo de nuestra ciudad buscará revertir el 1 – 2 de la ida para poder cumplir el objetivo máximo de ascender al Torneo Federal ‘A’.

El partido que se jugará desde las 15 del domingo en el Estadio ‘Raúl Orlando Lungarzo’ contará con el arbitraje de Nahuel Maximiliano Viñas (Alcorta), teniendo como jueces asistentes a Matías Daniel Ramos (Río Cuarto) y Federico Drubi (Río Cuarto).

El mediocampista de Independiente, Rodrigo Freites se refirió al partido revancha frente a Sportivo Peñarol pero antes hizo mención a la clasificación que obtuvo su equipo a las semifinales del Torneo Apertura de la Primera División de nuestro fútbol doméstico instancia en la que enfrentará a Gimnasia y Esgrima.

 “El equipo hizo un gran desgaste porque el rival en el primer tiempo se metió muy atrás, cortando mucho las jugadas, todo el tiempo estuvo muy parada la pelota tornándose muy interrumpido el encuentro por momentos”, expresó Freites.

Y agregó: “Particularmente contento porque ganamos y sacamos adelante un partido trabado. El rival no propuso jugar pese a tener buen equipo, algunos vinieron mal predispuestos a ensuciar el partido pero si se habrían dedicado a jugar hasta nos podrían haber complicado porque tienen buenos jugadores”.

“Contento de estar en semifinales, no desmerecemos a ningún rival, tratamos a todos con el mismo respeto y siempre con la intención de hacer las cosas bien para ganar todos los partidos”, señaló.

Seguidamente, el volante manifestó: “Entreno y me preparo porque siempre quiero jugar, el técnico me había mencionado en la semana que existían muchas posibilidades para ser titular y disputar una final sería muy lindo porque esta clase de instancias no se juegan todos los días”.

“Con muchas expectativas y ganas si me toca ser titular o no, de todas maneras haciendo lo mejor desde el lugar que ocupe para que el equipo pueda conseguir la victoria”, consignó.

Preguntado por el rival, Freites indicó: “Es un equipo que juega mucho la segunda pelota, a dividir la pelota, no juegan por bajo y si somos intensos en nuestra cancha lo podemos lastimar mucho. Si logramos poner la pelota al piso y jugar con intensidad podemos lastimar al rival porque tiene jugadores lentos”.

“Considero que somos un mejor equipo, pero es fútbol y hay que demostrarlo con hechos”, afirmó.

Además, Freites analizó: “Si no hubieran expulsado a Franco (Tissera) el partido en San Juan se habría planteado diferente en relación a aquello que se terminó dando. Aguantamos casi sesenta minutos con un jugador menos, pero en igualdad de condiciones tal vez el resultado pudo ser otro y más favorable”.

“No obstante, Independiente quiere ser protagonista en cualquier cancha e intentaremos demostrarlo una vez como local el próximo domingo. Tenemos la cabeza puesta el partido frente a Peñarol y ya sea que me toque ingresar como titular o desde el banco entregaré lo mejor de mí porque la posibilidad de disputar una final no es cosa de todos los días”, concluyó.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Buscar por tags