Contactanos!

Club de Leones – Empresa San Nicolás “Los ‘Piluquitos’, no son unos simples muñequitos sino que traen una historia de lucha contra el cáncer infantil”

19-Jun-2019

El Club de Leones Chivilcoy presentó la campaña ‘Piluquitos’ a través de la firma del convenio con la empresa San Nicolás. La campaña es para la concientización y lucha contra el cáncer infantil.

El Club de Leones junto a la Empresa San Nicolás se encargarán de recaudar los retazos, las donaciones de los hilos y cintas en las oficinas de la empresa San Nicolás de Pellegrini Nº 2 o avenida Ceballos Nº 282.

Asimismo en el Club de Leones, Humberto Primo de 146, de lunes a viernes de 14 a 17 en el banco solidario y de 9 a 12 lunes, miércoles y viernes en el club.  

“Necesitamos retazos de telas, hilos, cintas para confeccionar Piluquitos. Los Piluquitos, no son unos simples muñequitos. Los Piluquitos traen una historia de lucha contra el cáncer infantil. Cuando adquirís un Piluquitos, estás ayudando a muchos niños para que puedan tener su bandanita o gorrito oncológico”, explican. 

Daniel Vivanco

El Presidente del Club de Leones, manifestó: “Con gran alegría recibimos la visita de representantes de la Empresa de San Nicolás para el lanzamiento de este convenio marco de colaboración entre el Club de Leones de Chivilcoy y San Nicolás y el lanzamiento del programa Piluquitos”.

“El apoyo a aquellas personas que padecen el cáncer pediátrico es uno de los programas globales del Club de Leones a nivel mundial, por eso la institución ante esta posibilidad se brindó de manera espontánea”, agregó.

 Silvina Picco

La representante de la Empresa San Nicolás, señaló: “Es importantísimo este convenio de colaboración mutua sabiendo de la importancia que tiene el Club de Leones en el mundo y particularmente también en Chivilcoy porque realizan una labor diaria muy destacada.

Como empresa comprometida y pensando también en acciones necesarias, que pueden parecer pequeñas pero son realmente necesarias, celebramos el convenio con esta importante institución de trabajos mutuos, acciones puntuales.

En este caso es el lanzamiento de la campaña de recolección de retazos con ‘Piluquitos’ para concientizar sobre la lucha contra el cáncer infantil, es de suma importancia que hablemos al respecto y colaboremos.

Después con demás acciones que iremos realizando a lo largo del año como trabajos en educación, en salud, en cuidado del medio ambiente.  Estamos muy contentos de celebrar el convenio con el Club de Leones de Chivilcoy.

La campaña apunta a la donación de retazos, hilos y cintas para poder confeccionar los muñecos y así traccionar la cadena de favores. Un adulto feliz es un niño que jugó y si podemos ayudar a que esos chicos no pierdan la parte lúdica estaremos haciendo un montón”. 

Dr. José Luis Neme

El director del Hospital Municipal de Chivilcoy, remarcó: “Agradecemos la invitación que nos hicieron y estamos para colaborar con esta causa tan loable prestando toda nuestra colaboración entendiendo que el cáncer infantil es una patología que se da en niños con una prevalencia de entre 14 en 100 mil en los países más desarrollados que tiene afortunadamente en esos casos una corrección en el 70 por ciento; pero depende de esas políticas sanitarias debido a que en aquellos países en vías de desarrollo o que perdieron su capacidad las cifras son inversas, hay más cantidad de población que sufrirán esta patología y muchos menos casos que podremos resolver.

La patología de cáncer infantil está dada especialmente por trastornos en enfermedades de la sangre como la leucemia, en enfermedades neurológicas, en enfermedades relacionadas con la tiroides, en enfermedades de orden general, de causas generalmente desconocidas pero puestas en su correcto diagnóstico llegarán afortunadamente a una resolución y poder dar un adolescente o un adulto con un problema resuelto.

Sabemos que son políticas de estado donde todos y cada uno de nosotros debemos bregar para que se cumplan las normas. Una reunión que surge cuando el municipio firmó un convenio con la Organización de Desarrollo de Políticas Sustentables a través de la provincia.

Por lo tanto estaremos cuidando todas aquellas situaciones prevalentes relacionadas al cuidado del medioambiente, el cuidado de la salud, la pérdida del trabajo y recuperación inmediata del mismo, el cuidado de los desechos ambientales, muchas situaciones que encontradas podrán aportar a esta causa tan loable.

Invito a toda la población a participar de este programa para ayudar a los chicos de los hospitales públicos para que puedan resolver y solucionar cuanto antes posible esta patología que a todos nos ocupa”.

Karina

La creadora del proyecto explicó: “Hace tres años era enferma de cáncer de mamás y la enfermedad me dio la sabiduría de pensar que algo debía hacer, no solamente quedarme con eso. Me surgió un día volcar esa enseñanza a la sociedad.

Me atraen mucho los chicos, tengo muy buen nexo con ellos y poder ayudar en el tema del cáncer infantil porque si para una persona grande es difícil atravesar la enfermedad para una criatura lo es más aún.

En principio comencé haciendo badanas, los gorritos que tienen los ‘Piluquitos’ son exactamente iguales en relación a los que hago para los chicos, que se confeccionan en tela sin ninguna costura para que no puedan lastimar y con telas de algodón para proteger sus cabezas cuando tienen quimio y pierden el pelo.

Empecé a hacerlas hasta que un día vi un muñequito que me llamó la atención y le dije a mi marido tiene cara de ‘Piluquitos’. Compré un muñeco y lo colgué en la cartera, le saqué el pelo y le puse la misma badana que hacía. Muchas personas al observarlo en mi cartera me empezaron a preguntar por el muñequito y así comenzó todo.

Armé una página y en mi ingenuidad pensé en tres, cuatro, cinco…me quedaba a la noche y los hacía. Luego comenzaron a ser 50, a ser 100 y para la Exposición Rural fueron 300. Ya tenía a toda mi familia ‘piluqueando’ porque no dábamos abasto. Me sorprendió mucho y si con este muñeco puedo llegar a lograr que la gente hable de cáncer infantil, con eso una parte estaba cumplida.

Aunque como sucede habitualmente comencé a ambicionar, logré que con ‘Piluquitos’ nos otorguen una donación de $ 200, pero no quería quedarme solamente con ello.

Mi inquietud es que los chicos mientras hacen las quimios, que llevan mucho tiempo en el hospital, no quiero que pierdan la capacidad lúdica. Ya pierden muchas cosas, por lo tanto pretendo que conserven ser criaturas, seguir jugando al estar inmersos en ese mundo que no es el más lindo. Por lo tanto, la intención fue empezar a equipar las salas de quimio con juguetes.

Seguiremos haciendo las badanitas, seguimos haciendo los muñecos y con lo que recaudemos empezaremos a equipar con juguetes.

En un principio al muñeco lo compraba, después no lo conseguí más y ahora tenemos un ‘Piluquitos’ nuevo. Es muy especial, y más que el anterior, porque está hecho todo a mano por chicas que de este ‘Piluquitos’ también tendrán su trabajo.

Como se trata de una cadena de favores, la Asociación ayudará a las chicas para que tengan un ingreso y con este muñeco ayudaremos a los chicos, por lo tanto habrá muchas personas que con este ‘Piluquitos’ se favorecerá.

A partir de ahora los ‘Piluquitos’ serán muy personales porque no son iguales, sino que cada uno tendrá el detalle de la mamá que lo confeccionará y no me cabe la menor duda que mucho amor también en cada uno de ellos.

Ya no es un proyecto mío sino de todos los que participan. Da gusto comprometerse, es solo tener un poco de voluntad no hace falta mucho más.

La página principal es ‘Piluquitos’, nos envían un mensaje e iremos respondiendo. Igualmente tendremos puntos, comercios habilitados, para que puedan encontrar los ‘Piluquitos’”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

    

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Buscar por tags