Contactanos!

Guillermo Britos “Estoy convencido de dar la batalla desde este lugar y ganarla, tenemos todas las condiciones para seguir siendo gobierno”

25-Jun-2019

El sábado por la noche se concretó la presentación de la lista que acompañará al actual intendente municipal Guillermo Britos, buscando la continuidad en el gobierno comunal, integrando el frente político Consenso Federal, que tiene al economista Roberto Lavagna como candidato a presidente, Juan Manuel Urtubey como vicepresidente y al bolivarense Eduardo Bucca como precandidato a gobernador.

El actual director de Defensa Civil, Esteban Genaro fue elegido como el candidato en primer término, siendo la actual jefa de Gabinete Marcela Sabella, la que ocupará el segundo lugar, seguida del actual concejal, Lucas Burgos, mientras que la cuarta ubicación será para Viviana Lemme.

La continuidad en los puestos es con Juan Ignacio Felice, Mariana Frígoli (hija del ex intendente de la ciudad en la década del 70), el ingeniero Eduardo De Lillo, Florencia Válvoli de Jóvenes por Chivilcoy y Ezequiel Pinotti en el noveno lugar.

En el caso del Consejo Escolar, se postulará a los actuales consejeros Sandra Martínez y José Luis Ghiglieri en los primeros lugares, y la docente Juliana Reyna en tercer término.

El intendente Britos se refirió a la campaña que se pone en marcha solicitando a su equipo de trabajo: “les pido a todos que hagamos una campaña positiva que no entremos en discusiones que a la gente no le interesan, que sigamos pensando cómo pensó Héctor Luis Cánepa en sus vecinos de Ramón Biaus, como pensó Carlos Giorello por los suyos de San Sebastián quienes ahora van a tener la posibilidad de llegar a sus localidades con sol o lluvia.

Les pido que pensemos en todos los vecinos de los barrios que necesitaban asfalto y hoy sus calles están asfaltadas, como pensamos en las cloacas de la avenida Mitre y hoy tienen cloacas y así vamos a seguir.

No discutamos, pensemos en positivo, les pido a todos que no entren en discusiones que no sirven para nada. Los que nos critiquen que sigan haciendo, nos van a encontrar haciendo por los chivilcoyanos. Y vuelvo a decir lo que dije en el 2015, este es un espacio abierto, abierto para quienes quieran sumarse por el bien de los chivilcoyanos, sin importar el color político.

Sé que tengo un extraordinario equipo de trabajo en todas las áreas y con todos ellos vamos a volver a ganar en las elecciones del 27 de octubre. Y si la comunidad nos da la espalda, estaré a disposición de quien quiera el bien de los 80 mil chivilcoyanos”.

“Agradezco el gesto de Lucas (Burgos) que dos veces encabezó nuestra lista en pos del equipo y de sumar a Esteban (Genaro) que viene trabajando hace muchos años por Chivilcoy”, mencionó Britos, y agregó: “Asimismo agradezco a Esteban (Genaro) aceptar porque sabemos que tendrá muchas críticas, es inevitable. Tal como me criticaron a mí desde que confirmé que sería candidato por Lavagna, las acepto pero ganaré con este espacio”.

“No tengo ninguna duda que seguiremos gobernando Chivilcoy porque hicimos mucho por la ciudad e intentaremos hacer mucho más todavía. Depende de nuestro trabajo hasta el 11 de agosto y hasta el 27 de octubre para que sea posible”, señaló.

“Pido a todos que nadie haga política en sus lugares de trabajo, haremos la campaña política fuera del horario laboral y pensemos en el bien común, en la mejor calidad de vida de los vecinos asimismo en seguir mejorando Chivilcoy”, consignó.

E indicó: “Si la comunidad el 27 de octubre elige por otro espacio lo aplaudiremos y nos ofreceremos a colaborar, si decide volver a elegirnos nos comprometeremos tal como hicimos en 2.015 a trabajar por todos los chivilcoyanos”.

“Abro nuevamente los brazos a todos los chivilcoyanos de buena voluntad que deseen trabajar en este espacio plural conformado por peronistas, radicales, vecinalistas, integrantes del GEN, independientes que no habían participado políticamente y vecinos de nuestra ciudad fundamentalmente que quieren trabajar por los demás tal como debe ser”, resaltó.

Seguidamente, Britos expresó: “De ninguna manera me acercaría a ser candidato por el ‘Kirchnerismo’ aunque respeto a todos quienes lo sean y lo voten porque de eso se trata la democracia”.

“Con respecto a Cambiemos, seré siempre un agradecido de la gobernadora porque merced al trabajo conjunto que tuvimos, hoy Chivilcoy tiene muchas obras y las seguirá teniendo, pero hay infinidad de inconvenientes que me impiden estar en ese espacio porque no me sentiría cómodo”, agregó.

Asimismo, remarcó: “Desde lo electoral cada uno tiene su visión, muchos me criticaron, otros me dijeron que tengo razón de estar con Lavagna. Tengo en claro mi norte que es trabajar exclusivamente por los vecinos de Chivilcoy y hacerlo con respeto, convicciones e intentando que nuestra comunidad esté cada vez mejor y no puedo estar al lado de quienes no piensen igual”.

“Me ofrecieron la candidatura por Consenso Federal un espacio que hoy para muchos está tercero pero el 11 de agosto realmente sabremos cómo está porque existe mucho descontento tanto con el gobierno actual como con la ex Presidenta”, subrayó Britos, y añadió: “Las P.A.S.O. será la única encuesta real aunque no tengo ninguna duda que Consenso Federal será bien calificado por los vecinos a nivel nacional, provincial y municipal porque está visto como un espacio local”.

“Tengo la plena convicción que estoy en el lugar correcto, en el lugar que debo estar y el gabinete está de acuerdo de la decisión tomada. Estoy convencido de dar la batalla desde este lugar y ganarla pero de no ocurrir, felicitaré al que gane, no obstante, tenemos todas las condiciones para seguir siendo gobierno”, remarcó.

Y en tal sentido, enfatizó: “Debemos entender que una vez terminada la campaña y elección tenemos, de una vez por todas, que tirar todos juntos para la ciudad, quien pierda la elección no debe enojarse sino trabajar por los demás para mejorar y ganar la próxima”.

“Desde nuestro lugar será una campaña limpia y con propuestas, invito al resto de los candidatos a hacer lo mismo asimismo a no ensuciar las paredes a nuestros vecinos todos los días con un cartel distinto sino que hagamos una campaña para el año 2019 sin utilizar métodos de los años ’70”, pidió, y consideró: “porque caso contrario más que votos ganaremos el enojo de los vecinos, espero que el Concejo Deliberante acierte a aprobar el proyecto presentado por nuestros concejales pidiendo prohibir la publicidad de papel pegado en las plantas, en las columnas, en las paredes”.

“Lo mismo solicito a candidatos nacionales que no tienen lista local pero pasan por diferentes ciudades por la noche dejándolas sucias. Nos ocuparemos como representantes del estado a no permitir esas situaciones”, acotó.

Por último, Britos explicó: “Este año la ley establece que el reemplazo es por género, por lo tanto si algún concejal pide licencia o renuncia a su banca lo reemplazará la persona siguiente de la lista del mismo género”.

La Lista – Consenso Federal

Precandidato a Intendente: Guillermo Britos. Precandidatos a Concejales Titulares: 1-Esteban Genaro, 2-Marcela Sabella, 3-Lucas Burgos, 4-Viviana Lemme, 5-Juan Ignacio Felice, 6-Mariana Frígoli, 7-Eduardo De Lillo 8-Florencia Válvoli, 9-Ezequiel Pinotti. Precandidatos a Concejales Suplentes: 1º Liliana Varela, 2º Mario Arcuria, 3º Celeste Budiño, 4º Joaquín Oteiza, 5º Magdalena Capurro y 6º Fernando Antogna.

Precandidatos a Consejeros Escolares Titulares:1-Sandra Martínez, 2-José Luis Ghiglieri, 3-Juliana Reyna. Precandidatos a Consejeros Escolares Suplentes: 1º Joaquín Galland, 2º Cecilia Jaureguiberry y 3º Carlos Lapenta.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Buscar por tags