Contactanos!

Intendente Britos “Soy el más interesado que no haya campaña electoral y de hecho fui el primero que pedí se eliminen las P.A.S.O.”

29-Jun-2019

Senadores del radicalismo en Cambiemos presentaron un proyecto de ley para eliminar las PASO en la provincia, en aquellos casos en lo que no exista más de una lista presentada por partido.

La iniciativa fue presentada por los senadores Marcelo Dileo, Flavia Delmonte y Alejandro Cellillo, quienes propusieron modificar el artículo 1 de la Ley 14.086, que regula las PASO en la provincia de Buenos Aires.

En el proyecto se propone que “en el caso en el que todos los partidos políticos, agrupaciones municipales, federaciones y alianzas transitorias electorales presentaren listas únicas de candidatos para los cargos públicos electivos en disputa, en el distrito, sección o municipio electoral (conforme a la categoría de que se trate) no se llevarán adelante las elecciones primarias para dichos cargos, quedando automáticamente proclamados candidatos para la elección general, los precandidatos de todas las listas oficializadas para el proceso correspondiente”.

La iniciativa es similar a una presentada por la diputada nacional del radicalismo Gabriela Burgos, y era respaldad por el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo. Sin embargo, la iniciativa no logró el consenso en el oficialismo, por lo que no pasará el filtro del Congreso.

Consideraron inadmisible que el Estado tenga que gastar miles de millones de pesos para realizar solamente una gran encuesta, movilizando a toda la ciudadanía para que participe de un acto eleccionario que no es tal.

Debe primar el sentido común, siendo una obligación de todos los actores políticos y sociales propender a una utilización eficaz de los recursos públicos, reservando el desarrollo de las primarias a los distritos en que existan en la práctica candidaturas a dirimir, agregaron.

En tal sentido, el intendente Guillermo Britos había hecho el mismo planteo muchos meses antes que se presentaran los proyectos en cuestión mencionados anteriormente.

Britos acerca de las P.A.S.O.

 

señaló: “En algún momento iba a llegar la época de elecciones y llegó, pero soy el más interesado que no haya campaña electoral y de hecho fui el primero que pedí se eliminen las P.A.S.O”. 

“Si existieran internas en otros espacios pueden hacerse elecciones partidarias y no estar obligando a que todos los vecinos tengamos que votar cuando mi espacio no tiene P.A.S.O., Cambiemos tampoco, Unidad Cuidadana decidirá si tiene y aparentemente no”, consignó, e indicó: “así que no existe necesidad alguna que todos los chivilcoyanos estemos obligados a tener cuatro meses de campaña, gastos de dinero de todos los espacios, fiscales, gasto de dinero extraordinario del estado en imprimir todas las boletas, pagar presidentes de mesa cuando no hay nada que resolver”.

La campaña comenzará el 22 de junio. Para las PASO, en los medios audiovisuales empezará el 7 de julio  y los actos públicos proselitistas estarán prohibidos desde el 17 de julio, 25 días antes del 11 de agosto.

“Es un sistema del que no estoy de acuerdo y tenemos que empezar tempranamente una campaña electoral que de 30 se fue a 50 días”, remató el jefe comunal.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Buscar por tags