Jorge Ballerini “Nos propusimos tener un 60 por ciento mínimamente en la comisión directiva y lo logramos. Trabajamos mucho por tener una comisión de jóvenes y la tenemos”

3-Jul-2019

El Centro Comercial e Industrial de Chivilcoy realizó el lanzamiento oficial de la Comisión de Jóvenes Empresarios, la cual está integrada por emprendedores locales, en el SUM de la entidad.

Estuvieron presentes acompañando la iniciativa los secretarios Alfredo y Eduardo De Lillo y demás funcionarios municipales.

El Centro Comercial, Industrial y Servicios de Chivilcoy realizó ayer a la mañana el lanzamiento oficial de la Comisión de Jóvenes Empresarios, con una rueda de prensa y charla que se brindaron en la sede de la institución, ubicada en la Avenida Soárez N° 33.

Entre las autoridades presentes, estuvo  Daniela González, presidente de JEFEBA; Alfredo De Lillo, Jefe de Gabinete de la Municipalidad; Jorge Ballerini, presidente de CECOINSE; Pablo Bianchini, Agustín Valenciano y Vanina López; representantes de Jóvenes Empresarios en la comisión de FEBA.

“Si bien esta comisión se vino gestando desde mediados del año anterior e incluso se hicieron un par de actividades, este año decidimos lanzarla oficialmente debido a que el grupo se consolidó”, explicó Pablo Bianchini, y agregó: “tuvimos en este tiempo haciendo un proceso de análisis y catarsis para definir realmente el propósito de su formación y los ejes de trabajo a recorrer en este año conjuntamente con las acciones a realizar”.

 “Hicimos una amplia convocatoria y agradecemos a la comisión directiva del Centro Comercial la generosidad de brindarnos este espacio y la gran autonomía que nos dieron para trabajar”, resaltó.

Asimismo, añadió: “La idea es trabajar sobre sensibilizar para generar una cultura empresarial con sentido social y todas las acciones que emprenderemos irán sobre ese objetivo, como siempre agradecer el apoyo y presencia del municipio”.

“Apuntamos a un objetivo y es la materia prima que precisamos moldear y transformar es el emprendedor, la primera instancia para pasar después a empresario”, señaló Bianchini.

En tanto,  Daniela González, la presidente de JEFEBA destacó: “Venimos trabajado fuertemente desde JEFEBA con Pablo (Bianchini) desde el año anterior. Es un honor tener referentes en JEFEBA como Vanina (López) y Agustín (Valenciano)”.

“Las Cámaras a veces están encriptadas en su mensaje y por eso está bueno saber que son espacios de construcción de red, de reformular valores que existen en la sociedad”, consignó.

E indicó: “El hecho de mencionar la comisión adulta no se trata de un relevamiento generacional sino de convivencia generacional, este nuevo término que pretendemos incluir en nuestro discurso”.

“Cuando se tiene un proyecto existe un lugar de contención donde puede ser mentoriado y son las Cámaras Empresarias, las Federaciones a nivel nacional y a nivel provincial como es CAME”, comentó.

Además, González remarcó: “Estamos muy contentos con el lanzamiento de ‘Emprender’ y esta convocatoria será mucho más amplia todavía. Ya el inicio es exitoso porque se nota el trabajo, el grupo, el equipo y fue fruto también del premio local que seguramente este año se repetirá”.

Seguidamente, el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Chivilcoy, Alfredo De Lillo felicitó a Jorge Ballerini porque “se dice mucho que debe darse lugar a los jóvenes en todos los ámbitos pero no muchas veces se pasa a la acción y quedan en meras cuestiones discursivas”.

“Conozco de la generosidad y amplitud de Ballerini en el trabajo que realiza, aunque además de la inteligencia de saber que las instituciones trascienden a las personas y la forma más lógica que así sea es ir abriendo el paso a los jóvenes que demuestran un empuje en un momento tan complicado para ser empresario”, puntualizó, y subrayó: “Los jóvenes ocupan el espacio que se les da, lo trabajan, lo defienden y seguramente darán a Chivilcoy un impulso importante en todas las tareas que afrontarán”.

A continuación, el Presidente del Centro Comercial, Industrial y de Servicios, Jorge Ballerini expresó: “Para mí y para esta entidad es un día muy importante, muy especial y me emociono porque costó mucho poder formar la comisión de jóvenes. Estoy muy contento por su lanzamiento teniendo en cuenta que se trata del futuro del Centro Comercial”.

“Es mezclar a los jóvenes con la gente mayor porque la impronta que tienen esos jóvenes es fundamental porque se vienen cambios y es muy importante que estén presentes en la comisión en tal sentido”, sostuvo, y enfatizó: “Nos propusimos tener un 60 por ciento mínimamente en la comisión directiva y lo logramos. Trabajamos mucho por tener una comisión de jóvenes y la tenemos, por lo tanto más que satisfechos de poder conseguirlo”.

“Con esta gestión se pudo lograr con mucho esfuerzo y los jóvenes que son emprendedores, se dedican y están creciendo sin tener el tiempo suficiente para dedicarse ad honorem, sin embargo lo hacen por eso tiene mucho valor el juntarse para armar una comisión y trabajar para los demás”, concluyó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Buscar por tags

Contactanos!