José Luis Ghiglieri “Estamos avanzando bastante y en las vacaciones de invierno seguiremos trabajando en el edificio”

5-Jul-2019

El profesor José Luis Ghiglieri, presidente del Consejo Escolar de Chivilcoy, recordó que los alumnos de jardín y primaria de la Escuela Normal ya retomaron sus clases en el mencionado establecimiento educacional, repasó las obras que hicieron y asimismo anunció las que se harán.

El Instituto Superior de Formación Docente regresará al edificio de las avenidas Soárez y Güemes después de las vacaciones de invierno.

A este respecto, José Luis Ghiglieri en principio comentó: “La semana anterior regresaron a la Escuela Normal todos los alumnos pertenecientes a los grados de primaria y también del nivel inicial, así que gran parte del alumnado está utilizando el edificio como corresponde”.

“Se hicieron las obras que estaban previstas a partir del dinero que nos trasladó la Municipalidad de Chivilcoy a través del intendente que nos proveyó de todo lo necesario para poder ir poniendo en condiciones el edificio de la Escuela Normal que sabemos tiene muchos años de permanencia en la ciudad y su lógico desgaste”, agregó.

Seguidamente, aclaró: “El Consejo Escolar controla todas las obras que se hacen en las escuelas y específicamente en la Escuela Normal al contar con nuestro arquitecto y maestro mayor de obra que realiza una supervisión diaria”.

“En esta etapa se había colocado toda una rejilla en los salones, ahora se puso una malla protectora en todos los pasillos de la escuela que son muchos metros y además se aseguró la parte superior de la fachada con unas rejillas de alambre para que en caso de surgir algún desprendimiento no pase a mayores y quedé neutralizado ahí”, informó Ghiglieri.

Además, adelantó: “En vacaciones de invierno se realizarán los arreglos correspondientes a la parte del laboratorio y de la biblioteca también, asimismo en algunos salones ya se hizo también el cielorraso con la correspondiente iluminación”.

“Estamos avanzando bastante y en las vacaciones de invierno seguiremos trabajando en el edificio, esperemos en el futuro poder concretar todos los cielorrasos de los salones restantes con la iluminación definitiva que embellecerá mucho más la estética de las aulas en sí mismas”, consignó.

E indicó: “Para el año próximo quienes estén a cargo deberán pasarle dinero al fondo educativo para poder terminar con todas las obras de la Escuela Normal que ya empezamos hace dos años y estamos en la mitad de todo la inversión necesaria, con un poco más se terminarían las obras para tener un establecimiento en las mejores condiciones”.

“Agradezco el esfuerzo que todos hicieron empezando por las escuelas que recibieron a los alumnos de la Escuela Normal quienes convivieron y hasta hicieron proyectos en conjunto, asimismo a los auxiliares a quienes se les sobrecargó en muchos casos el trabajo al tener más alumnos”, destacó el presidente del Consejo Escolar, y añadió: “Agradezco también a los directivos que compartieron las aulas y el mobiliario, todo lo concerniente a la convivencia en sí empezando por el edificio”.

“Los directivos tuvieron muy buena predisposición en todos los casos, también a los docentes, alumnos y padres quienes en ocasiones tenían que repartirse para llevar a sus hijos en un mismo horario a dos escuelas diferentes”, resaltó el funcionario.

“Ahora ya todos se encuentran instalados en la Escuela Normal, esperemos que el retorno sea con absoluta normalidad, teniendo en cuenta la estación del año los calefactores se encuentran funcionando todos”, expresó Ghiglieri, en tal sentido subrayó: “tenemos un gasista destinado de manera exclusiva para esa escuela y ser convocado constantemente cuando los docentes lo precisan porque el hecho que los docentes y alumnos no pasen frío hace a una mejor calidad educativa, forma parte de una comodidad para un aprendizaje correcto”.

Consultado al regreso del Instituto Superior de Formación Docente al edificio de la Escuela Normal, Ghiglieri respondió a este respecto: “Hablamos con el director del Instituto de Formación Docente y nos pusimos de acuerdo que el regreso a la Escuela Normal sería posterior a las vacaciones de invierno porque ya están instalados cómodamente, deben hacer restructuraciones internas”.

“Convenimos vuelva el Instituto de Formación Docente al edificio luego de las vacaciones de invierno y así tener a la Escuela Normal funcionamiento en un ciento por ciento tal como había ocurrido hasta hace apenas unos meses nada más”, concluyó.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Buscar por tags

Contactanos!