Contactanos!

Reunión entre el Defensor del Pueblo de Chivilcoy y el Sindicato de Trabajadores Pasivos

5-Jul-2019

A media mañana de este lunes, el delegado de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires en Chivilcoy, Dr. Facundo Benegas recibió a Juan Carlos Terrasa, Eduardo Fortunato y Marcelo Lobo integrantes del Sindicato de Trabajadores Pasivos de Chivilcoy.

La intención de la reunión obedeció a la creciente demanda por parte de vecinos jubilados que se contactan por problemas muy serios sobre todo en salud como medicamentos, entre otros relacionados.

“Muchos están perdiendo el 100 por ciento y no los pueden pagar, entonces optan por no medicarse o hacerlo a medias. Se están suspendiendo tratamientos en forma abrumadora”, describieron Terrasa y Fortunato con preocupación conjuntamente con los testimonios que reciben cada semana en la mesa que el sindicato organiza todos los viernes por la mañana frente al Correo.

Benegas se puso a disposición brindando y explicando herramientas legales para que el sindicato se desempeñe específicamente en lo concerniente con la medicación.

“Finalmente quedamos todos conformes con la reunión y en contacto fluido con la Defensoría del Pueblo en la tarea del Sindicato. Benegas se puso a disposición mostrándose muy sensible con la problemática que están atravesando actualmente los jubilados”, consignó Marcelo Lobo, de la Junta Promotora del Sindicato, e indicó: “El Sindicato está muy preocupado por los tres millones y medio de jubilados que por no tener movilidad no pueden salir de sus casas recibiendo todo el impacto de las políticas neoliberales sin poder expresar el reclamo”.

Asimismo anunciaron que realizarán un almuerzo en un determinado barrio todos los meses para escuchar principalmente a los vecinos jubilados en su problemática. El próximo almuerzo se hará un nuevo almuerzo en dirección a confirmar.

Mientras que, todos los viernes continúan con la mesa en la Plaza 25 de Mayo frente al Correo para recibir demandas de todos los vecinos jubilados y jubilados, agregándose también ahora el de personas más jóvenes expresando principalmente sus inconvenientes por la falta de trabajo en la ciudad. 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Buscar por tags