Contactanos!

Preparan las vacaciones de invierno Echeverría: “Pretendemos que la población concurra a observar los libros, a consultarlos, a conocerlos”

15-Jul-2019

El Presidente de la Comisión Directiva de la Biblioteca Popular, Dr. Sergio Echeverría manifestó: “Hace dos años inauguramos una parte de la sala de colecciones y queremos presentar ahora la ampliación conformada en su totalidad, donde están reservados los ejemplares más valiosos de la colección de la biblioteca”.

“Tenemos una colección general con 125 mil volúmenes que tiene la biblioteca más esta sala de colecciones donde se reservan aquellos libros que tienen mayor valor intrínseco o mayor valor porque fueron autografiados por un prócer nacional o pertenecieron a alguna persona destacada de nuestra ciudad”, señaló Echeverría, y enfatizó: “La idea es reservarlos en la sala de colecciones para que tengan una mayor protección”.

“No es una sala de acceso libre al público sino que debe pedirse por escrito su acceso”, aclaró, asimismo destacó: “Varios investigadores concurren en el año solicitando acceder a los libros para realizar la consulta a las respectivas colecciones”.

“Nuestro principal interés obedece a que esos libros estén bien preservados porque se trata de un patrimonio que excede a la propiedad de la biblioteca porque es propiedad de los chivilcoyanos”, aseguró.

Seguidamente, agregó: “Asimismo pretendemos que la población concurra a observar los libros, a consultarlos, a conocerlos porque no solamente hacemos para nuestros asociados sino para toda la comunidad de Chivilcoy”.

“Los primeros libros que fueron donados por Juana Manso están en nuestra biblioteca, son de carácter histórico no solamente para la biblioteca sino para todo Chivilcoy”, resaltó Echeverría.

E indicó: “Nos satisface haber terminado esta obra, ahora pretendemos que la sociedad se acerque a conocer la sala ya completa de colección”.

“El domingo cumplimos 124 años de existencia, es mucho tiempo”, remarcó.

Asimismo, anunció: “Durante las vacaciones de invierno como sucede durante todos los años haremos una vez más actividades dirigidas a los niños que en su mayoría son gratuitas. Solamente tendrá costo un espectáculo que es un musical, el resto de las actividades serán gratuitas”.

“Estarán las abuelas cuentacuentos, habrá acceso a la biblioteca infantil y muchos espectáculos que se ofrecerán organizados por el personal de la institución asimismo de la comisión”, comunicó Echeverría.

A continuación, comentó: “Semanalmente concurren los colegios de Chivilcoy a la Biblioteca, es una actividad que mantenemos desde hace mucho tiempo y se encuentra en el marco del proyecto que tenemos de acercar el libro al niño. No solamente acercarlo para que lo lea sino materialmente”.

“Tenemos distintas actividades también en conjunto con la Fundación Leer, con la Fundación La Anónima, también invitamos a diferentes escuelas para que concurran a la biblioteca, la conozcan y los alumnos quedan maravillados por su contenido”, finalizó.

 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Buscar por tags