Guillermo Britos “Tengo valores, convencido que estoy en la mejor lista, con los mejores candidatos”

16-Jul-2019

El Intendente Guillermo Britos acompañado por referentes nacionales, provinciales y locales, inauguró su local partidario y presentó oficialmente la lista de Consenso Federal.

En principio agradeció a cada referente político del espacio que se acercó a Chivilcoy a acompañar la presentación, a los vecinos en particular y a las personas que lo acompañan en las próximas elecciones.

Educación

“Tendría que hablar mucho tiempo para agradecer tanto y a tanta gente. Hemos en estos 4 años recibido críticas de todo tipo. Que íbamos a cerrar el CUCH que conduce hoy Eduardo De Lillo, con más de mil alumnos y que vienen de otras ciudades y con tanta oferta de carreras y por todo lo que hacen por la educación. Lo mismo pasa con los jardines municipales. Uno de ellos cuando asumimos nos dijeron que había que cerrarlo porque le faltaba de todo. Eduardo dijo, de ninguna manera lo vamos a cerrar, lo vamos a potenciar. Hoy ese jardín tiene robótica, inglés, mas salas, más comodidad, lengua de señas, con sistema de privado y es municipal y no recibe subsidio estatal igual que el Venezuela y Centro Complementario Varela que son lugares extraordinarios y un ejemplo”.

“Hay colegios que no tenían mantenimiento hace 40 años y los gremios que en ese momento aplaudían gobiernos anteriores cuando las escuelas se venían abajo, responsabilizaban al gobierno municipal de lo que se debía encargar la provincia. Hemos invertido todo el Fondo Educativo en esas escuelas. En la Escuela Normal invertimos 6 millones de pesos y pasaron años que no se hacía nada. La Escuela Primaria 43, donde los alumnos comían en las aulas y por turnos, tienen un SUM como merecen todos los que trabajan y estudian ahí. Hemos invertido 4 millones de pesos y podría nombrar un montón de escuelas. El Jardín 906 donde se recuerda el aniversario del Gral. San Martin, y lo hacían muertos de frio y sobre la tierra. El SUM que tienen hoy es lo que se merecen”.

Becas

“Hay que trabajar para la gente y de una buena vez por todas lo tienen que entender. Cuando era Diputado me daban 108 becas de la Cámara y decían que me pensaba que trayendo becas iba a ganar el municipio. Lo gané, pero cuando asumimos con el equipo de gobierno, lo replicamos a nivel municipal. Hoy hay 2830 familias que reciben una beca municipal. Por primera vez en la historia”.

“Nos decían que nosotros veníamos a quitar derechos. Por primera vez en la historia, 450 jóvenes y adultos tienen una beca formativa de capacitación laboral, que les permite trabajar 4 horas de lunes a viernes, cobrar 7 mil pesos y poder formarse, capacitarse para adquirir empleo en blanco. Por primera vez en la historia”.

Localidades

“Chivilcoy tiene 10 localidades, muchas estaban olvidadas, donde tenían que mirar para arriba para poder salir de sus casas porque había 20 kilometros de barro. Cuando nos dijeron cuanto le tocaba de la provincia a Chivilcoy para las obras, dijimos, vamos hacer el camino a Biaus y San Sebastián. Muchos nos decían que eran 70 personas en San Sebastián y 200 en Biaus, que lo gastáramos en los barrios de Chivilcoy porque había más votos. Cuando hablamos de derechos, no hablamos de cantidad de votos, hablamos de lo que necesitan los vecinos. Hoy tienen el camino”.

“Las 10 localidades saben que vamos a trabajar por ellos. Como donde hay un solo habitante con Henry Bell, o donde hay 3 mil en Moquehuá. Vamos a seguir trabajando con ellos, no nos importan cuantos nos van a votar. Nos importan todos, no hay habitantes de segunda para Chivilcoy. Lo hemos demostrado y lo seguiremos demostrando”.

Elecciones

“Tengo la clara convicción de estar en el lugar que tengo que estar. Tengo valores, convencido que estoy en la mejor lista, con los mejores candidatos, convencido que tengo que estar por fuera de la grieta que ha hecho mucho daño al país, a la provincia y tanto mal a Chivilcoy. Vamos a ganar por fuera de la grieta”.

 

“Tenemos dos candidatas que quieren polarizar entre ellas. Una hablando mal de La Cámpora y otra hablando mal de Macri, pensando que con eso los van a convencer de que son las únicas opciones. No aprendieron nada de la historia de Chivilcoy. Desde el 2011 hay un espacio nuevo y que estamos en condiciones de seguir gobernando mucho más. Aprendan de la gente”.

“Hoy una candidata dijo que hay que levantar las banderas de Florencio Randazzo, se acordaron tarde porque lo trataron de traidor hasta hace un año y ahora quieren levantar las banderas de Randazzo”.

“Les propongo un ejercicio de memoria, supongamos que Juan Domingo Perón esté vivo y vive en Chivilcoy, que lista votaría? Qué lista peronista que no sea esta?... donde están representados los reales peronistas, no los de La Cámpora que el General echó de la plaza. Acá están los verdaderos peronistas”.

“Si Raúl Ricardo Alfonsín estuviera vivo, estaría con Macri cuando dijo que a la derecha había que esquivarla o estaría acá con radicales de verdad?”.

Consenso Federal

“Chivilcoy entendió y ojalá lo entienda la provincia y la Argentina, que hay que olvidarse de los sellos partidarios y empezar a buscar a las mejores personas para que gobiernen y ellos están acá en Consenso Federal”.

“Fue Lavagna el que sacó al país de la crisis. Y con un spot nos quieren hacer creer que de la crisis nos sacó Alberto Fernández. Para muchos la historia empezó en el 2003, empezó mucho antes. Con Alfonsin sacando un país adelante soportando todo lo que ya conocemos. Lavagna participó de ese gobierno. Fue la figura que estabilizó al país después de lo que vivimos en el 2001”.

“La grieta tiene que dejar de existir, votemos Consenso Federal donde están los mejores candidatos, no hagamos caso a las encuestas. Vamos a seguir creciendo y vamos a sorprender. Algunos se van a sorprender para mal, otros para bien. Les pido que mantengamos las convicciones, tener un gobierno austero, transparente, continuar con obras. Si no nos mandan dinero, seguiremos gestionando porque lo hemos hecho 4 años y no nos van a castigar con la chequera”.

Salud - Seguridad

“A los que dicen que el gobierno nacional, provincial y municipal debe estar encolumnado. Chivilcoy tiene un Hospital modelo que pagan los vecinos de Chivilcoy y que atiende a los vecinos de toda la provincia y eso quiere decir que a pesar de lo que quieren hacer creer los gremios y algunos que critican, tenemos un hospital extraordinario, al que vamos a mantener y mejorar y seguiremos trabajando por todo lo que falta”.

“Les decían en el 2015, que no tenían que votar balas, que los íbamos a perseguir a los jóvenes, a cerrar la dirección de niñez, y de 5 profesionales que tenía, hoy tiene 16 y la directora y el jefe de servicio local son candidatos en ésta lista”.

“Hemos triplicado y más la cantidad de profesionales. En la Comisaría de la Mujer y la Familia, que es de la provincia, todo el equipo que trabaja es municipal. Adquirimos la Clínica del Carmen que la estamos terminando y ésta semana la vamos a inaugurar. Será un Centro para la Tercera Edad”.

‘Promesas cumplidas’…

“En nuestra gestión cada compromiso es un hecho. Gracias a todos los vecinos, porque cuando nos reuníamos, se iban y pensaban cuantas veces nos han prometido cosas y yo les decía que crean en nosotros y que todo lo que prometíamos lo íbamos hacer. Obras que se demoraron, pero estamos en las últimas cuadras de 186 de asfalto. Trabajamos con empleados y máquinas municipales. Muchas cosas que todos saben. Agradezco el cariño y estoy convencido que me van a elegir para gobernar 4 años más pero si así no fuera, estoy agradecido de lo que viví y me hicieron sentir hasta ahora

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Buscar por tags

Contactanos!