Cristina Alvarez Rodríguez “Los ejes fundamentales son el de trabajo y la producción para reactivar la economía con un consumo popular y un mercado interno que esté vivo”

18-Jul-2019

En la jornada del martes visitaron Chivilcoy la diputada nacional Cristina Alvarez Rodríguez, quien renovará su banca en octubre por el Frente de Todos, y la candidata a diputada provincial por la cuarta sección, Viviana Guzzo.

Recorrieron el Parque Industrial, donde pasaron por las metalúrgicas "Los Primos" y "Talleres Belgrano", “dos empresas modelo que han podido sostenerse en estos años. Fuimos recibidos por sus dueños y hablamos sobre las dificultades que existen para enfrentar la crisis en el sector productivo”, expresó la precandidata a intendenta del Frente de Todos en Chivilcoy, Constanza Alonso.

Luego se reunieron en la sede del Partido Justicialista “con un grupo importante de compañeros y compañeras que pudieron participar de una valiosa charla con Cristina”, agregó Alonso.

En conferencia de prensa, la legisladora nacional en principio señaló: “La recorrida por las dos empresas de corte metalúrgico nos muestran el esfuerzo y la vocación de esas familias de Chivilcoy por construir y sostenerse en el marco de una adversidad económica muy grande”.

“En el caso de Talleres Belgrano notamos claramente como pudieron expandirse en un momento y ahora las peripecias que hacen para poder sostener la producción”, dijo, y agregó: “Son sumamente creativos para buscar nuevas ramas de producción e incluso ahora con la posibilidad de exportación a Uruguay en esa diversificación que debieron realizar para poder sostener el nivel productivo sin despedir ningún trabajador que es la preocupación central en general de las Pymes”.

“No obstante, al lado de ese esfuerzo observamos Paquetá y siento un dolor enorme porque recuerdo cuando estuve el día en el que se otorgó la energía eléctrica al Parque Industrial haciéndose la inversión para que las empresas que adquirieron sus terrenos y tenían el sueño de crear una fábrica pudieran contar con ella”, consignó.

E indicó: “Fue una época donde podía pagarse la tarifa de luz, ahora nos muestran los números que paga una empresa con 23 trabajadores generando la producción de tanques de acopio de silos con facturas de 56 mil pesos de luz y es muy difícil la tarea que les toca para sobrevivir. Esa dificultad que tienen las empresas son las mismas que tiene la familia argentina”.

“Soñamos volver a arreglar la economía, sabemos hacerlo porque en otra etapa del país también pudimos hacerlo entre todos y la convocatoria es a que no quede ningún vecino sin participar”, mencionó Rodríguez, y añadió: “trayendo su buena energía más la voluntad de sumar a un proyecto que vuelva a poner el trabajo en el centro de la escena que rinda para poder brindar tranquilidad a la familia en relación a pagar los servicios, educar a los hijos y asimismo poder darse un gusto”.

“Nuestro país tiene una matriz de trabajo, de esfuerzo, de producción y todos tenemos derecho a acceder a las cosas que nos merecemos con nuestro esfuerzo aunque con un estado presente que nos facilite algunas cuestiones”, sostuvo.

Seguidamente, la diputada disparó: “Actualmente el estado trabaja para los más ricos y en detrimento de los que menos tienen, asimismo de los trabajadores y clase media que la está pasando muy mal”.

“Lo importante es fijar con mucha claridad las políticas y Kiciloff  hace tres años y medio que se encuentra recorriendo la provincia de Buenos Aires con un esfuerzo enorme, visitando y dialogando con todos los sectores que nos acompañan o no tradicionalmente”, remarcó.

Asimismo, subrayó: “Tenemos que volver para ser mejores y aprendiendo para resolver aspectos que no logramos en otra etapa porque las prioridades de ese momento ponían otro orden”.

“Tenemos una sociedad tensada entre los que tienen miedo a perder el trabajo, entre los que tienen pero no les alcanza para llegar a fin de mes y fue en tres años y medio cuando nuestro gobierno tenía otros inconvenientes no los que están sucediéndose ahora”, expresó, y en tal sentido, esgrimió: “Teníamos inflación pero también paritarias a la alza de la inflación sosteniendo el mercado interno, el consumo popular, dinamizando la economía de los pueblos permitiendo que exista un círculo de convivencia virtuoso”.

“Es muy difícil ahora sobrevivir a este sistema económico que premia la timba financiera por sobre el trabajo y la producción o premia la primarización de la economía por sobre que allá Parques Industriales”, consideró.

Además, puntualizó: “Estamos ante la propuesta de tener cuatros años más de este gobierno de ajuste y opresor de la familia argentina o un gobierno que vuelva a poner en el centro de la escena el trabajo, la producción y la calidad de vida que merecemos por nuestro esfuerzo”.

“Los dos ejes fundamentales son el de trabajo y la producción para reactivar la economía con un consumo popular y un mercado interno que esté vivo, el salario debe tener una reactivación porque tal como está planchado frente a la inflación, frente a la especulación financiera y la desactivación de la economía y la producción es muy difícil que se reactive el mercado interno”, comentó, a este respecto exclamó: “Todos tenemos que poder consumir y con nuestro trabajo pagarlo. No podemos tener en la provincia tarifas dolarizadas porque ganamos en pesos”.

“Es importante que nuestro campo pueda exportar, nuestras industrias también pero no menos importante es darle valor agregado a la producción primaria. La segmentación es una de las políticas necesarias sobre todo en materia de retenciones pero también cuidando que el pan no esté a $ 100 para el consumo popular”, apuntó.

También, Rodríguez acotó: “La próxima etapa es dar valor agregado en origen pero que el campo esté bien porque somos plenamente conscientes que en este proyecto productivo es un actor central en el país. Pero no campo sin industria que es el modelo actual”.

Acerca de las obras, manifestó: “Hicimos tres etapas de la Obra del Salado, el actual gobierno una que está en ejecución y la cuentan como si fuera la única en la historia pero Junín no se inunda más por nuestra obra no por la nueva”.

“Celebro que se esté haciendo una cuarta etapa porque tendremos que hacer tres etapas más de ganar la provincia y no quiero dejar de hacer cosas porque lo hizo el gobierno anterior tal como sucedió en estos cuatro años”, soltó, y cerró: “Si hay cosas buenas las continuaremos pero de las malas nos ocuparemos y mucho tiempo para poder reactivar porque la economía se desenchufa fácil y para volverla a enchufar cuesta bastante”.

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Buscar por tags

Contactanos!