Contactanos!

Ingeniero Agrónomo, Jorge Samperetti “Mi función consiste actualmente en contar cuál es la legislación vigente y los alcances de la ley 10.699”

5-Aug-2019

El grupo Puente, integrado el INTA local, la Asociación Rural, AAPRESID, y Grupos CREA destacaron la presencia de más de 80 asistentes a la Jornada de Capacitación para Pulverizadores, dictada por el Ministerio de Agroindustria provincial, con auspicio de la Municipalidad de Chivilcoy.

Resaltaron las disertaciones de los ingenieros Diego Oliva y Jorge Samperetti en la parte teórica desarrollada en la mañana del jueves y asimismo las demostraciones prácticas por la tarde en el predio ferial de la Asociación  Rural de Chivilcoy.

En principio el Ingeniero Agrónomo, Antonio Martín, Jefa de la Agencia local del INTA comentó: “Tenemos una gran participación de gente de toda la zona provenientes desde Carlos Casares, Tapalqué, Rojas, Chacabuco, Bragado, Alberti, Pedernales, Norberto de la Riestra, Lobos y de toda la región”.

“Contamos con el apoyo de empresas que nos acompañaron, la organización del Grupo Puente, la colaboración de AIACA (la Asociación de Ingenieros Agrónomos de Chivilcoy y Alberti) y la Municipalidad de Chivilcoy”, mencionó, y resaltó: “en un esfuerzo importante que realizamos para capacitar a gran parte de los operarios que se encuentran realizando actividad en la zona que nos deja conformes y satisfechos porque vemos que la gente busca informarse asimismo capacitarse para hacer los trabajos de la mejor manera posible”.

“El Ingeniero Diego Oliva del Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires fue el encargado de brindar la capacitación principalmente la parte práctica que fue posteriormente al almuerzo”, recordó.

Asimismo, añadió: “Nos acompañó la Asociación Cooperadora de la Escuela Agraria de Chivilcoy con el servicio de cafetería y almuerzo colaborando de una manera importante, por lo tanto el costo de inscripción que se cobró fue netamente a beneficio del establecimiento educacional”.

“Muy contentos por la convocatoria y esperando a partir de ello poder seguir trabajando mancomunadamente con las distintas instituciones para el bien de nuestra ciudad”, señaló.

Además, manifestó: “La apertura estuvo a cargo del Ingeniero, Jorge Samperetti del Ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires evacuando muchísimas dudas que puedan presentarse por parte de la audiencia”.

A continuación, el Ingeniero Agrónomo, Jorge Samperetti expresó: “Estuve a cargo de la parte legal. El capacitador en la parte de aplicación es el ingeniero Diego Oliva. Mi función consiste actualmente en contar cuál es la legislación vigente y los alcances de la ley 10.699, asimismo la obligación de los aplicadores en tal sentido para realizar las aplicaciones”.

“Además de la parte legal se explicó todo lo relacionado a la parte teórica y posteriormente se llevó a cabo la aplicación a campo”, agregó.

“La provincia había sancionado la resolución 246 que fue postergada por la 24 para ponerla en vigencia a partir del 1º de enero de 2020”, consignó, y explicó: “pero actualmente rige aquello que indica la ley y las aplicaciones en el periurbano, salvo que haya una ordenanza municipal, los terrestres no tendrían límites a excepción de las precauciones de las buenas prácticas y para lo aéreo no menos de dos mil metros”.

 

  

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Buscar por tags