María Eugenia Gandolfo “Las expectativas son las mejores por la aceptación de los vecinos, la gente quiere votar la lista completa”

5-Aug-2019

La precandidata a concejal de Juntos por el Cambio en Chivilcoy, María Eugenia Gandolfo, en Radio del Centro manifestó que están sumamente abocados a la campaña electoral con la intención que su espacio continúe gobernando a nivel nacional y provincial pero asimismo también ganar la Municipalidad de Chivilcoy.

“Estamos trabajando mucho, caminando todos los días, escuchando a los vecinos. La campaña lleva un ritmo importante así que estamos poniendo la energía y trabajando en consecuencia para ganar estas elecciones mostrando el proyecto que tenemos para que Lourdes sea la intendenta de Chivilcoy”, señaló.

E indicó: “Nos encontramos explicándole a la gente y contándole cuáles son nuestras propuestas de campaña siempre acorde con la Provincia y con la Nación, por eso pedimos el voto en forma completa para mantener el mismo color político tanto en el municipio, en la provincia como en la Nación”.

“Las expectativas para estas elecciones son las mejores por la aceptación de los vecinos, la gente quiere votar la lista completa; estamos trabajando para que así sea y el día que seamos gobierno municipal devolveremos la elección que la gente nos está haciendo”, consignó .

-La lista local…

-Están representados todos los espacios que conforman el Frente tanto dirigentes del radicalismo, del PRO, la Coalición Cívica, el partido Fe, en la lista que se presenta en las actuales elecciones.

-Llegada a la política…

-Me integré al equipo de Sebastián García De Luca a fines de 2.014, principio de 2.015, día a día voy aprendiendo entendiendo que la política es la única herramienta para cambiar la realidad de la sociedad, la realidad del lugar. Me incorporé a la política entendiendo que todos los ciudadanos que creemos podemos vivir mejor o indignados por determinadas cuestiones debemos acercarnos.

Siempre me interesó la política pero nunca me había acercado a algún espacio y al producirse la muerte de Nisman sentí tanta indignación que decidí no quedarme protestando en la cocina de mi casa y hacer algo al respecto, así me acerqué a Sebastián (García De Luca) y Daniel (Oxandaberro) para involucrarme.

-Desde adentro…

-No protestar en nuestra casa sino tomar acción desde el lugar que estamos, siempre realizamos alguna acción política sea cual fuere pero es importante cuando la hacemos en conjunto, cuando nos acompañamos, cuando tiramos para el mismo lado porque de esa manera es la única manera que podemos cambiar las cosas.

Es sumamente importante acercarse y tratar de hacer algo porque cuando se hace desde adentro para que algo pueda cambiar, sirve. Es la única forma de tener un mejor país, una mejor ciudad y una mejor provincia.

-Tres ejes…

-Pretendemos tener un municipio transparente, sustentable y saludable. En ese marco encuadramos el macro de aquello que sería lo que apostamos para un gobierno municipal.

-Transparencia…

-Cuando decimos transparente es demostrarlo y lo haríamos a través de una página web donde todos los vecinos de Chivilcoy puedan ingresar para observar a través de un gráfico con descripciones del mismo para conocer cuáles son los aportes nacionales, los aportes provinciales y los aportes que ingresan al municipio a través de los impuestos de los vecinos.

Que puedan saber cuál es la entrada, en qué se gasta y también los proveedores porque quienes son proveedores del estado y del municipio es sumamente importante para que todos conozcamos. De esta manera, buscaríamos la transparencia y es una forma de instrumentarla que no quede solamente un término sino que sea una realidad.

-Saludable…

-La salud es una de las cuestiones principales para la sociedad y obviamente habrá que trabajar mucho en el Hospital, mucho en los Centros de Atención Primaria, pero creemos que también debemos tener un estado de prevención, un municipio preventivo porque el gasto que tiene el estado en la salud es muy grande, por lo tanto buscar la prevención a través del deporte que lógicamente aporta lo saludable. Debemos tener un municipio sumamente deportivo, con puntos de deportes en diferentes lugares y que sea una ciudad que se la conozca por este aspecto.

-Sustentable…

-Hacemos importante hincapié en el medio ambiente y tenemos un proyecto sobre el reciclado que comenzaría en las escuelas fomentando la separación de residuos en origen, después con distintos puestos en las plazas porque solamente tenemos un punto limpio en el centro.

Después de educar a los vecinos poner en marcha la planta de reciclado que en su momento fue importante dando trabajo a varias personas reduciéndose la cantidad de residuos en los plásticos, en los cartones; los residuos secos, los residuos húmedos. Puede ser un polo importante para la ciudad.

-En el HCD…

-Dentro de todas las facultades que tiene el Concejo para hacer, la idea nuestra es estar cerca de los vecinos todo el tiempo como lo venimos haciendo ahora no solamente en campaña sino cuando nos toque cumplir la función dentro del legislativo.

Hay muchos programas que se utilizan en Nación y provincia que muchas veces faltan en la ciudad serían sumamente importantes amén de muchos aspectos a modernizar en el municipio o actualizar el código de zonificación, el código urbanístico de Chivilcoy porque hace veinte años que no se modifica provocando que por excepción se pida a través del Concejo la ampliación de la ciudad algo que debería estar codificado.

-Herramienta…

-La política es la única herramienta para cambiar la realidad, se puede a través de un club o a través de las escuelas en menor medida, porque es la herramienta social para verdaderamente modificar una realidad.

Ocurre que se desvirtuó tanto y se llevó a lugares de rechazo para que se ocupe otro cuando en realidad el problema es de todos. Se trata de estar al servicio público porque cuando observás bolsos volando, políticos en autos de lujo se desvirtúa absolutamente el concepto, pero la política es una herramienta para el cambio social, para el cambio de la realidad.

-Situación actual…

-Tenemos un camino sumamente difícil a nivel nacional, provincial y municipal pero se están fundando las bases para el crecimiento de un país que sea industrial, de generación de trabajo que permita a todos los ciudadanos a vivir mejor. Sabemos que la situación no es sencilla y la gente también nos lo hace saber cuando llegamos a sus domicilios.

Hubo un sinceramiento de tarifas, se incrementaron los importes pero también era irrisorio lo que se pagaba. Con un servicio que prácticamente no se paga tampoco existe la inversión como sucedía con la energía eléctrica cuando ahora estamos exportándola. Ahora una fábrica puede instalarse porque la energía es la base de la industria. La cuestión energética producirá a largo plazo el crecimiento del país.

-Agua…

-La obra de Chivilcoy de ABSA es con tecnología de punta, maquinas israelíes con el sistema de osmosis inversa con agua dentro de los parámetros exigibles. Me quedé impresionada la primera vez que recorrí la planta y es de excelencia merced a la inversión que está devolviendo en obras a los ciudadanos.

-Provincia…

-De parte de la gobernación se tuvieron en cuenta a los 135 municipios que conforman la provincia y a todos se les dio la coparticipación que corresponde, creímos que estaba bien el no te doy si no sos de mi espacio político así pudo hacerse el asfalto en la ciudad, cloacas y otras tantas cosas como sucedió en los diferentes municipios.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Buscar por tags

Contactanos!