Contactanos!

Asociación Rural de Chivilcoy Fueron 21 los jóvenes que se inscribieron en el Ateneo en apenas 24 horas

6-Aug-2019

A partir de 1º de agosto la Asociación Rural de Chivilcoy tendrá conformado el grupo ateneo joven.
Una iniciativa que arrancó en el 2016 y que hoy pueden concretar. Se trata de un grupo activo dentro de la comisión que tendrá autonomía de acción, y que tiene como fin la formación de futuros dirigentes de la institución. 
Como acción concreta son convocados a asociarse a la Rural de manera gratuita a partir de dicha fecha.
Quien es uno de los miembros más jóvenes de la Rural y que es un promotor de dicho espacio es Michell Farrell quien se desempeñará como coordinador el primer año hasta que el grupo sea inscripto en la red de ateneos CARBAP-CRA. 
“Invitamos a toda/o joven chivilcoyano entre 18 y 28 años que se acerque de lunes a viernes de 8 a 12hs por la sede de av. Villarino 69 para informarse de las bases y condiciones del proyecto”, expresó el Presidente de la Asociación Rural de Chivilcoy, Ingeniero Agrónomo, Juan Miguel Clavin.
En tal sentido, el máximo titular de la ASRCH, señaló: “Para nosotros es un paso importante que asegura continuidad, renovación y aporte de ideas frescas en un momento tan clave del sector. Queríamos que la participación joven no solamente sea en la comisión sino que tengan su propio espacio, cierto nivel de autonomía”. 
“Es un logro porque en las primeras 24 horas pudimos tener 21 inscriptos con miembros suficientes y hasta sobran para hacer equipos de trabajo e integrar una comisión propia”, resaltó Clavin.
“Hasta que esté homologado por la red de ateneos nacionales que tiene CRA (Confederación Rural Argentina), quedan dentro de la estructura de la Confederación pero bajo lo que es un sistema de equipos de trabajo”, mencionó, y agregó: “más un coordinador que será Michell Farrell, uno de los miembros más jóvenes que tiene la comisión directiva de la Asociación Rural junto con la co-coordinación que generará Sol Marino, encargada de redes, apertura e institucional”.
“Acabamos de sentar de aquí en adelanta las bases de la renovación e incluso del recambio que es muy bueno”, enfatizó el presidente. 
E indicó: “Trataremos que los integrantes, porque el Ateneo abarca desde las 18 hasta los 28 años, estén durante dos años y luego tengan su lugar en la comisión directiva para que esos lugares de ateneo sean ocupados por otros jóvenes y así se genere un ciclo de renovación”.
“La institucionalidad no depende de las personas porque actualmente me toca a mí ser el presidente, pero mañana continuará con un camino que pretendemos tenga una base sólida y consideramos estamos haciendo todo lo posible para que suceda”, subrayó.
Seguidamente, Clavin destacó: “Tener una participación interinstitucional y ser consultado por los diferentes estamentos estatales, por otras entidades y la injerencia no es solamente la del sector sino también la del medio urbano, aunque genera mucho más trabajo es un honor y marca verdaderamente un camino”.
“Por otro lado, que las figuras que estarán serán independientes, la dirigencia de la Asociación Rural estará siempre bien representada aunque además la renovación de ideas no es de edad”, enfatizó, y añadió: “No significa que la edad sea excluyente porque son mayores de 28 o 30 años, se trata de ideas y entender que ya el sistema nos lleva a evolucionar como una fuerza viva a abrirnos, es sumamente importante que este proceso de apertura continúe”.
“Los jóvenes ya están teniendo asiduamente reuniones con la Comisión Directiva para consolidar la ficha de socios y las bases de CARBAP, luego seguirán con cierto tipo de actividades para concentrar principalmente la labor para la exposición teniendo mucha presencia sobre todo en las charlas y en las capacitaciones técnicas”, puntualizó.
Por último, sostuvo: “Como paso fundamental ese joven que se acerca a la institución es ser las bases que nutran a la comisión. Estimo lograremos una buena convocatoria y un paso de fe de la institución es afiliarlos gratuitamente durante todo el año”.
 
 
  

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Buscar por tags