Contactanos!

Leonardo Bariani “No le puedo dar a un inversor una provincia que se inunda, primero necesito una seguridad hídrica”

7-Aug-2019

El precandidato a gobernador por la Provincia de Buenos Aires del Frente Patriota es el arquitecto, Leonardo Bariani.

El aspirante a ganar en el territorio bonaerense estuvo recorriendo la ciudad, medios de comunicación local y mantuvo reuniones con los integrantes de la lista local tanto precandidatos a concejales como asimismo también a consejeros escolares amén del precandidato a intendente de Chivilcoy, Ramón Buzzo.

Bariani se refirió a distintas problemáticas que atraviesa, a su parecer, nuestra provincia en relación a la salud, educación, vivienda y seguridad, pero específicamente a la parte hídrica una cuestión que lo tiene preocupado aunque asimismo ocupado en tratar de buscar soluciones en caso de acceder a la gobernación que asocia con la falta de inversores.

 “La provincia sufre un montón de males, es un país dentro de otro país que tiene de todo menos petróleo aunque si encuentran en Mar del Plata también lo tendría”, manifestó Bariani.

Seguidamente, señaló: “Uno de los graves problemas que tiene la provincia de Buenos Aires es la falta de inversores, decían que harían cola las inversiones pero no vinieron; no vinieron porque el capital es cobarde y si no tienen seguridad total no vendrán al país”.

“Nuestra provincia se inunda y no le puedo dar a un inversor una provincia que se inunda sino tengo una seguridad hídrica”, mencionó, y agregó: “La primera medida es sacar el agua porque nuestra provincia está llena de agua, en cualquier parte a la que vayan hay cantidades de agua y no se va porque está tan plastificado el subsuelo que es imposible”.

-Seguridad…

-También hay que darle la seguridad necesaria para que los dueños de fábrica, de empresas cuando salgan a la vía pública no sean víctimas de ningún hecho delictivo.

Existe una gran inseguridad fundamentalmente en el primer, segundo y tercer cordón del territorio bonaerense donde es muy difícil vivir, vecinos enrejados, con cámaras, luces reflectoras e igualmente les roban llegado el momento.

-Policía Militarizada…

-La formación de una policía militarizada servirá para acordonar la provincia, verificar que no entre droga que es uno de los grandes males que tiene el país y cuando deje de entrar droga por varios meses sencillamente quienes se dedican a comercializarla se irán al no tener que vender y el negocio se acabará. Luego quedará mucha mano de obra desocupada y es cuando la policía militarizada entraría a trabajar así vendrá gente a invertir.

-Viviendas…

-Tenemos que construir viviendas sociales cerca de las fábricas, barrios donde el adquirente una vez terminada la casa y una vez que esté adentro recién ahí empezará a pagar una cuota hoy entre $ 4 y $ 5 mil de una vivienda, equipada con todos los elementos, a 30 años sin intereses. Se puede hacer, el gobierno puede hacerlo sin ningún tipo de inconveniente. Con la recaudación del dinero se siguen construyendo más viviendas.

-Pesos – Dólares…

-Argentina pidió dinero para hacer nada, sino recibir bicicleta financiera porque los $ 50 mil millones del Fondo Monetario Internacional no se utilizó para ninguna industria, ninguna empresa, ninguna fábrica, ningún emprendimiento nuevo.

Mientras que, en agosto del año anterior se llevaron 23 mil millones de dólares del país legalmente comprados con pesos y transferidos por bancos, pesos producidos por las malditas Lebacs 110 por ciento, pusieron pesos se llevaron el doble y un poco más, compraron a $ 20 hicieron suyo el dólar a más de $ 40 y ahora lo tenemos a $ 45, seguirá subiendo y no se detendrá.

-Educación…

-La provincia también necesita muchas otras cosas como escuelas, queremos hacer un sistema escolar que sea mañana y tarde para que pueda utilizarse solamente una vez por día el establecimiento y no dos veces en dos turnos.

Las escuelas darían desayuno, almuerzo, merienda y bien comidos retornar a sus casas así podrán progresar, estudiar y los padres con la tranquilidad que su hijo estará bien contenido y alimentado; subsidiándoles a los estudiantes los libros, las carpetas y aquellas cosas que los padres no puedan adquirir se las proporcionaremos porque nuestra intención es que los jóvenes completen sus estudios secundarios.

La persona que estudia progresa, es muy raro que un individuo con estudio universitario que esté robando, puede existir alguno pero son los menos debido a que en general quienes cometen ilícitos son aquellos que no lograron formarse. Si abrimos más escuelas, cerramos más cárceles.

-Justicia…

-El sistema judicial debe ser ajustado porque son impresionantes las barbaridades que expresan los jueces en sus sentencias y en la provincia de Buenos Aires está ocurriendo. El juicio por jurado es lo más justo que hay.

-Salud…

-El sistema hospitalario no es malo, es malísimo. En la guardia lo atienden bien, pero después cuando debe sacarse un turno con el cirujano, por ejemplo, no los atienden con el turno sacado incluso. Luego el profesional le da turno para el año próximo. Si hay pocos cirujanos contratemos más si médicos recibidos hay bastantes.

-Inundaciones

-Ninguno de los ocho precandidatos a gobernantes tocó el tema de las inundaciones, nadie y no sé a qué le tienen miedo. Hay un plan para el dragado del Salado y por otra zona de la provincia hay que canalizar un reservorio que bombea agua al canal, así va tirando el agua haciendo que llegue al mar.

Uno de los inconvenientes que tiene la provincia es su poca pendiente y el agua no se iría nunca. Se hace el dragado tirándose la tierra a los costados, se ponen compuertas y cuando llueve, si el río está muy alto, hay que esperar se baje para del reservorio tirar al canal.

La provincia de Buenos Aires constantemente está recibiendo agua de Córdoba, de Santa Fe y de otros lados porque son mucho más altos que nosotros. No son malos que nos tiran el agua sino que el país es así, es la pampa, la llanura cuando en otros lados son más montañosos.

-Más habitantes…

-Cuando viajamos y observamos el campo observamos que no encontramos ninguna persona, ni vacas siquiera. El país está vacío porque si en lugar de 44 millones de habitantes como tenemos actualmente seríamos 200 millones tendríamos gente, ocupación, territorio y aportantes al sistema fiscal.

La Ruta Nº 40 tiene 5.076 kilómetros y tardó 50 años en hacerse, si en lugar de 18 millones de aportantes tuviéramos 140 se podría haber hecho en 8 o 10 años.

-Indefensos…

-También puede suceder que personas de otros países deseen apropiarse de nuestro territorio, no tenemos defensa. Puede entrar un ejército por el mar y ocupar todo porque la provincia de Buenos Aires se encuentra completamente indefensa sin ningún inconveniente.

Los problemas que tenemos son gravísimos y queremos intentar solucionar todos los que podamos nacional y provincialmente.

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Buscar por tags