Contactanos!

Seguridad Berni y Britos se cruzaron por la inseguridad en Chivilcoy: "Cuando quieras debatimos", deslizó el intendente

8-Aug-2019

El senador bonaerense aseguró que los índices de delincuencia en Chivilcoy están por encima del promedio de las ciudades de la zona. Britos lo desmintió y lo llamó a "debatir".

Sergio Berni, actual senador y ex secretario de seguridad de Cristina Fernández de Kirchner, visitó Chivilcoy, donde respaldó la precandidatura a intendente de "Coty" Alonso.

 

Allí, el ex funcionario fue crítico hacia la gestión local en materia de seguridad, al afirmar que los índices de delincuencia en Chivilcoy están por encima del promedio de las ciudades de la zona, de acuerdo a datos de la Procuración de la provincia de Buenos Aires.

 

Y aseguró que cuando se ve la comisaría del pueblo, “no hace falta tener que hacer análisis profundos. Hoy pasé frente a la comisaría de Chivilcoy y vi patrulleros totalmente abandonados, sin paragolpes. Ese es el reflejo de lo que pasa en materia de seguridad en Chivilcoy. Así uno entiende por qué Chivilcoy tiene los índices de criminalidad superior al promedio de la zona, de acuerdo a la Procuraduría de la provincia de Buenos Aires”.

 

En tanto, Alonso señaló que “en Chivilcoy no se están entregando datos estadísticos sobre la seguridad. En las reuniones con vecinos, surgen quejas por los arrebatos en la vía pública, robo de motos. Por los medios nos enteramos del esclarecimiento de los hechos, pero no cuando se cometen los delitos. No hay números que se den desde Chivilcoy, que nos permitan poder trabajar sobre una realidad que nos explotó en la cara, porque estamos por encima de la media en estadísticas, en cuanto a desocupación. Cuando aumenta la pobreza, se da un aumento natural del delito y eso es lo que está pasando en Chivilcoy”.

 

Rápidamente, Britos le salió al cruce a Berni: "Quiere enseñarme de seguridad. Lo invito a mi oficina, así le explico que recibí 3 patrulleros de su gobierno provincial y hoy hay 36. Los chivilcoyanos merecemos respeto. El delito está en el nivel más bajo de los últimos 30 años. Lo espero".

 

Y afirmó que "el hurto en Chivilcoy es el primer delito que aparece y en el décimo lugar. Cuando quieras debatimos sobre las estadísticas anteriores a 2015".

Twitter: “@BritosGuillermo…Para los que tratando conseguir un voto mienten sistemáticamente, el Hurto en Chivilcoy es el primer delito que aparece y en el décimo lugar. Cuando quieras @SergioBerniArg debatimos sobre las estadísticas anteriores a 2015. Te acordás como las "bajaban"? Yo si. Acercate”.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Buscar por tags