Contactanos!

Juan Carlos Butti “ATE es el gremio más grande del país con 181 seccionales, se triunfó con la lista verde en 19 provincias y se recuperaron cinco”

15-Aug-2019

En la seccional Chacabuco, Chivilcoy y Alberti, la lista Verde conducida por el chacabuquense Calarco - Machello triunfó con 62% de los votos. Juan Carlos Butti es el referente local. Otra buena noticia para la Lista Verde que se suma a la inauguración de su local en la calle San Martín 114 que entre las 16 y 18 tiene las puertas abiertas a sus afiliados chivilcoyanos.

Con el escrutinio total de las 59 Seccionales y CDP (La Plata), la Verde Anusate logró un triunfo rotundo con más del doble de votos de diferencia sobre la lista Verde Blanca y ampliando sobre el resto de las listas que participaron en la elección de ATE. La Verde logró 22.110 votos  sobre  los 9.884 de la Verde Blanca.

De esta manera, los estatales plebiscitaron la política del gremio ratificando al "Colo" de Isasi en la conducción, con el 65% de los votos, que será secundado en los próximos 4 años por Vanina Rodríguez. El mismo dato se registra en la provincia respecto al triunfo de Hugo "Cachorro" Godoy sobre Daniel Catalano.

El escenario provincial marca que la Verde seguirá conduciendo 52 de las 59 Seccionales, recuperando la estratégica Seccional Pergamino en el norte provincial, destacando además que la Blanca Unidad de Ensenada y las Azules de Tigre y Zona Norte fueron hermanadas con la Verde.

En cuanto a la seccional Chacabuco Chivilcoy Alberti, la lista Verde, conducida por el chacabuquense Calarco - Machello triunfó con el 62% de los votos, teniendo como referente local, al chivilcoyano del Registro de las Personas, Juan Carlos Butti,  integrante de la comisión administrativa ATE Chacabuco, Chivilcoy, Alberti, Mesa paritaria Registro de las personas Consejo Directivo de la provincia de Buenos Aires.

A este respecto, Juan Carlos Butti de ATE Chivilcoy manifestó en Radio del Centro: “Fue una excelente elección, sacamos el 62 por ciento de los votos y en la provincia de Buenos Aires casi un 70 por ciento, mientras que, en el país fue muy amplia la diferencia”.

“De 181 seccionales, la lista verde de ATE se impuso en 148 una ventaja abismal dentro del país. Se ganó en Junín con un 62 por ciento, mientras que, en Chacabuco el resultado fue 372 a 237”, agregó.

Seguidamente, expresó: “Esta elección de ATE se tiñó también de política porque quiso meterse dentro del gremio pero gracias a Dios continúa siendo de los trabajadores, gobierne quien gobierne”.

“ATE es el gremio más grande del país con 181 seccionales, se triunfó con la lista verde en 19 provincias y se recuperaron cinco, una elección impresionante del compañero Hugo ‘Cachorro’ Godoy como asimismo De Isasi en la provincia que arrasó”, resaltó.

Asimismo, añadió: “Agradezco a todas las personas que nos apoyaron y a los que no también donde en este caso lucharemos para mejorarnos igualmente estando con el compañero en cada reclamo, en cada manifestación, en cada protesta para hacer valer sus derechos y poder conseguir la mayor cantidad de beneficios para ellos”.

“El resultado realmente nos llama la atención porque haber ganado en 148 no lo esperábamos, es sumamente importante”, destacó, y esgrimió: “Muchos lugares pudieron mantenerse pese a que hubo en nuestra zona una campaña no tan clara e incluso con denuncias hacia nuestro secretario general pero los afiliados volvieron a confiar en nosotros, ahora tenemos que trabajar para pasar del 62 por ciento al 82 por ciento así seguir dándole mucho más al compañero”.

“Influye mucho el no dejar entrar a la política en el gremio en el resultado final de la elección, ocurre que muchas veces se confunden algunas declaraciones donde a compañeros la sale el político de adentro antes que el dirigente gremial pero ATE es de los trabajadores”, consignó.

En tal sentido, aclaró: “No nos oponemos que nuestros compañeros tengan una ideología política pero ATE nuclea a gente de todos los partidos e incluso paritarios en el CDP que responden a Salvador pero no los voy a discriminar, otros que son Peronistas también de Izquierda”.

“Está bueno, como dice Calarco, que el gremio se meta dentro de la política para pelear por los derechos de los trabajadores no que la política se meta dentro del gremio”, puntualizó.

Seguidamente, Butti manifestó: “En relación al sector que pertenezco que es Ministerio de Jefatura de Gabinete y Ministerio de Gobierno de la provincia o Registro de las Personas encargándome de tener al tanto a toda la zona prácticamente y la represento en paritarias en La Plata, la lucha es constante y se avanza poco”.

“El sueldo está perdiendo, se logró por el fuerte apoyo de ATE, y la presión con paro constantes, además del 4 por ciento programado y firmado junto a gremios como SOEME y UPCN un 8,5% por ciento adelantado al sueldo, asimismo este mes logramos un aumento efectivo de bolsillo de casi el 11%”, remarcó. 

A este respecto, acotó: “Los empleados del estado no ganan bien, los auxiliares de educación no llegan ni a 20 mil pesos por mes. Estamos peleando en el Ministerio que un empleado del Registro Civil con régimen de 30 horas pueda llegar al sueldo mínimo de la canasta básica”.

“Pretendemos lograr un 125 por ciento de aumento para los trabajadores del registro como cobran los de Jefatura de Gabinete. Hace dos años éramos empleados de Jefatura de Gabinete y si hoy estaríamos en ella percibiríamos un sueldo cercano a la canasta básica familiar”, explicó.

También, subrayó: “En educación es mucho más difícil, la lucha es constante, los sueldos son malos y además tienen que reclamar con los Consejos Escolares por la comida”.

“Un logro de ATE de hace menos de un mes es que a los choferes de las escuelas se los reconozca como tal y se les pague como choferes”, valoró Butti, pero luego lamentó: “Las problemáticas de los auxiliares son constantes y en sus representantes de ATE están poniendo una energía permanente buscando soluciones que en Chivilcoy no teníamos”.

“ATE es el gremio mayoritario de la provincia de Buenos Aires y vota por dos, hace muchísimos años que no firmamos una paritaria. El reclamo en el Ministerio de Gobierno es la reapertura de la mesa técnica y después de la paritaria”, puntualizó.  

Y recordó: “Logramos involucrar a ATE junto a UPCN y SOEME dentro de la paritaria docente para llevar los inconvenientes de las escuelas y los auxiliares de Chivilcoy al Ministerio de Educación, a golpear la puerta aunque pocas veces nos atienden”.

“La política del CDP provincia y la política de ATE es cada ciudad sea una seccional más teniendo en cuenta que Chivilcoy es una ciudad muy importante”, exclamó, y sostuvo: “Calarco nos pide que afiliemos así nos desliguemos y convirtamos en seccional aunque sea con Alberti o Suipacha así sacarle la mochila a Chacabuco que debe desdoblarse y es una ciudad grande también”.

“Estamos en una época difícil para afiliar porque las personas al gremialismo no lo mira bien, no lo conoce de adentro, se ensucia y lamentablemente no es por la organización sino por personas que cometen ilícitos o la utilizan a beneficio propio o de sus conocidos” concluyó.

 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Buscar por tags