Contactanos!

Básquet Racing Campeón del Torneo Apertura de Primera División

16-Aug-2019

Racing Club se consagró campeón del Torneo Apertura de la Primera División del Basquetbol local tras superar anoche a Colón por 66 a 57 y terminó festejando en condición de visitante.

Anoche en el Estadio ‘Oscar y Alfredo Barca’ se disputó el tercer y definitivo partido entre Colón y Racing, el desempate tras haber ganado uno cada uno, venciéndose mutuamente en carácter de local.

El equipo ‘rojinegro’ tenía la ventaja de localía por adjudicarse la fase regular, pero Racing terminó imponiéndose en un juego típico de final: emotivo, equilibrado y cerrado.

No obstante, fue Racing el que encontró la llave para abrirlo y obtener una diferencia por momentos escasa pero suficiente, poco en esta clase de partidos puede significar mucho y para la ‘acade’ fue demasiado porque consiguió la victoria y con ella, el título que estaba en juego.

La historia se revirtió en relación a las últimas veces que se habían encontrado ambos en una final y esta vez la celebración fue racinguista.

Los dos mejores equipos del torneo llegaron a la final, el 1 -2 de la fase regular también fueron el 1 – 2 del certamen aunque a la inversa en relación a la etapa clasificatoria porque el 1 del Apertura terminó siendo Racing. 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Buscar por tags