Contactanos!

ALCEC Campaña de Prevención del Cáncer de Próstata para pacientes sin cobertura médica

17-Aug-2019

La Asociación de Lucha Contra el Cáncer de Chivilcoy (ALCEC) anunció que desde el 26 de agosto al 30 de este mes realizará la Campaña de Prevención del Cáncer de Próstata. Será exclusivo para pacientes sin cobertura médica.

Informes y turnos de lunes a viernes en ALCEC Chivilcoy de 15 a 19. Doctor a cargo de Rogelio Arabia – especialista en Urología. Teléfono: 423894.

A este respecto, María Luján Altilio de ALCEC Chivilcoy expresó: “Desde el 26 de agosto hasta el 30 de agosto se inicia la campaña de control del cáncer de próstata, una campaña que si bien hasta hace unos años no había demasiado caudal de hombres que se comprometieran en hacerse los controles, actualmente es una de las que mayor concurrencia tiene”.

“El hombre fue tomando conciencia con el pasar de los años para hacerse el control prostático. Dicho control se encuentra a cargo del Dr. Rogelio Arabia tal como viene sucediendo en los últimos años en su consultorio y los turnos se darán en nuestra institución”, resaltó.

“Promocionamos la campaña con bastante anticipación porque previamente a la consulta médica se hace el control en sangre, el PSA”, mencionó, y explicó: “Como primeramente hay que asistir al laboratorio para hacerse el control y después con el resultado del análisis en mano concurrir al médico, por eso nos estamos adelantando en el tiempo para poder promocionar esta campaña precisamente para dar tiempo a las personas en relación a que puedan anotarse, hacerse el PCA e ir al control con el Dr. Arabia”.

“Todo será guiado desde ALCEC y aquella persona que desee realizarse el control deberá como primera instancia concurrir a nuestra sede que le indicaremos paso por paso cuáles son las condiciones y lo que deberán hacer para concluir con el estudio”, señaló.

E indicó: “Pedimos que sea exclusivamente para aquellas personas que no tengan obra social porque se trata de una campaña gratuita. En cambio, la persona que tiene obra social puede hacerse el estudio en cualquier momento del año, en el laboratorio correspondiente al tratarse de un estudio que habitualmente las obras sociales lo cubren”.

“Realizamos la campaña gratuita orientada a las personas que realmente no tengan nada, beneficiar a quienes les resultaría mucho más costoso poder hacerlo en forma particular, acercándose a ALCEC no gastará nada porque se trata de un estudio que está avalado y subsidiado los gastos por la institución”, subrayó.

Asimismo, destacó: “Muy importantes las campañas que se realizan durante el año porque además tenemos las de prevención del cáncer de mama, cáncer de piel”.

Bono Telefónica

“Pedimos a la comunidad que puedan acompañarnos con el bono telefónico porque estamos atravesando un momento bastante difícil y precisamos que colaboren con la institución”, remarcó.

Seguidamente, añadió: “El bono ya está a la venta, hasta noviembre tienen tiempo de adquirirlo pero de cualquier manera solicitamos a la comunidad lo adquiera con anticipación. Estamos vendiéndolos de a poco porque lo hacemos a través de colaboradoras, nos demanda tiempo pero ya está estamos ofreciéndolo”.

“El bono tiene un valor de $ 150 por única vez con un primer premio de $ 20 mil y un segundo premio de $ 8 mil”, recordó, y sostuvo: “Siempre se necesita de la colaboración de la comunidad, pero ahora mucho más que otros años para volcar ese recurso en las campañas que realizamos durante todo el año”.

“Las personas que tengan la disponibilidad de poder comprarlos y colaborar con los $ 150 que cuesta la rifa, bienvenido sea”, acotó.

Además, recalcó: “Serán visitados por vendedores y colaboradores que llevan un distintivo de la institución o un papel con el sello de ALCEC más el bono, nada que pueda prestar a la confusión sin la debida identificación de la institución”.

En la Exposición Rural

“En septiembre por primera vez en 57 años que tiene la institución estaremos participando el domingo 15 de ese mes en la Exposición Rural. La Asociación Rural tuvo la buena voluntad de cedernos un pequeño espacio dentro de la carpa cerrada”, anunció.

En tal sentido, comentó: “ahí estaremos junto con Marta Viola, la señora que los días viernes se acerca a dictar distintos tipos de cursos de manualidades en nuestra institución como telar, punto chino, punto mexicano, crochet con bastantes participantes en cada uno de ellos”.

“Se juntarán todos los trabajos que se hacen en los cursos que coordina Marta (Viola) para exponerlos en la Asociación Rural”, dijo, y comunicó: “Asimismo estaremos proponiendo aquello que hacemos en ALCEC, quiénes somos, las campañas, entregaremos folletos de prevención de los distintos tipos de cánceres existentes. Son folletos muy coloridos y muy bien explicados que anteriormente se enviaban desde España”.

“Estaremos haciendo durante la jornada socios benefactores invitando a aquellas personas para que deseen colaborar con nuestra institución porque estamos necesitando como siempre ser ayudados por la comunidad, debido a que no escapamos de la situación difícil que atraviesa el país”, concluyó.

Talleres

Taller de telar y bordados en Alcec Chivilcoy. Próximamente bordado chino inscripción abierta al te 423894, Alvear 138. A cargo de la Sra. Marta Viola.

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Buscar por tags