Contactanos!

Ing. Agr. Juan Miguel Clavin “Apoyando iniciativas que lleven al agregado de valor, a la mejora de procesos de calidad y por supuesto a la agroindustrialización del sector primario”

19-Aug-2019

El Centro Comercial Industrial y Servicios de Chivilcoy, la Rural de Chivilcoy y la Casa de la Producción, realizaron una capacitación sobre Gestión de Calidad y Norma ISO 9001 para PyMES y estudiantes avanzados.
La jornada se desarrolló en el Salón de Usos Múltiples y estuvieron presentes el Director de Producción y Empleo del Municipio de Chivilcoy Dr. Juan Curcio; el presidente de la Asociación Rural Ing. Juan Clavin, el representante de la Casa de la Producción Martin Fernández Cagnone, Ing. Pablo Guida, representantes del INTA y directivos de Cecoinse.
La actividad estuvo a cargo de María Susana Pascuccio; Farmacéutica, Bioquímica y Diplomada en Gestión de Calidad.
En tal sentido, el Presidente de la Asociación Rural de Chivilcoy, Juan Miguel Clavin manifestó: “Es el segundo encuentro que hacemos con esta misma temática. Estamos presentando y la razón de ser de la Asociación Rural de Chivilcoy dentro de esta convocatoria es que desde el año anterior venimos junto a diferentes actores, que componen esta mesa interinstitucional, apoyando todas aquellas iniciativas que lleven al agregado de valor, a la mejora de procesos de calidad y por supuesto a la agroindustrialización del sector primario”.
“Creemos que hacía ahí tiene que ser el norte y la razón de ser de porqué como institución estamos sentados en esta mesa, la mencionada es una de estas acciones que irá de la mano con una de las referentes del área como es la Dra. Susana Pascuccio”, agregó.
“Es un orgullo poder participar porque detrás de la organización de esta charla sabemos que actualmente tenemos actores muy relevantes como la Dirección de Producción Local, la Casa de la Producción dependiente del Ministerio de Producción de la Nación, al Centro Comercial, Industrial y de Servicios y lógicamente a la disertante”, mencionó, y agregó: “con un contenido enfocado no solamente a los conceptos básicos que hacen a la ISO 9001 sino verdaderamente al puntapié inicial para el trabajo en cada uno de los que representan las empresas que componen la asistencia”.
En tanto, el director de Producción Municipal, Dr. Juan Ignacio Curcio expresó: “agradezco la invitación a toda la Asociación Rural, al Centro Comercial y la Casa de la Producción, es un honor como integrante de esta Mesa Interinstitucional estar en la charla que brindará la Dra. Pascuccio porque es fundamental para la dirección y la Municipalidad que todas aquellas personas asimismo empresas y distintos agrupamientos puedan tener las normas de calidad para poder competir”.
“Es fundamental en cualquier parte de los distintos mercados nacionales y mundiales que además de producir las distintas mercaderías, comestibles o asimismo aquello que cualquier empresa local desarrolle tener cierto tipo de calidad y mejoras en la producción”, señaló, y explicó: “porque les permitirán ganar un mejor mercado, caso contrario es imposible que puedan competir porque no solamente hoy la producción pasa por el precio sino también en la calidad y cómo el producto le llega al consumidor”.
“Nos parecía importante en esta segunda charla, luego de una inicial hace meses debido a la convocatoria que hubo, acompañar y apoyar esta clase de iniciativa”, remarcó, y añadió: “seguiremos haciéndolo en conjunto con el resto de las entidades porque la tarea que venimos realizando en esto este tiempo es con todas las instituciones, con quienes deseen producir para mejorar la calidad de vida de los chivilcoyanos, por eso es fundamental respaldar esta clase de iniciativa”.
“Seguramente tendrán estas capacitaciones una continuidad y por lo tanto convocamos a todos aquellos que quieran o necesiten esta clase de asesoramiento se acerquen a las distintas instituciones como interlocutores para poder ayudarlos”, finalizó.
En tanto, el representante de la Casa de la Producción Martín Fernández Cagnone puntualizó: “Una de las funciones de la Casa de Producción es dar cursos de capacitación y por eso convocados a Susana (Pascuccio) porque nos parece muy importante la Norma ISO más a partir de la apertura que se produjo a través del acuerdo con la Unión Europea”. 
“La Unión Europea tiene como una de sus exigencias que las empresas exportadoras cumplan con la Norma ISO, por eso la importancia de este curso”, consignó.
E indicó: “Julio (López) nos facilitó la posibilidad que asistan los alumnos de la Escuela Técnica que será la futura mano de obra del país y principalmente de Chivilcoy para que las empresas ya la tengan capacitadas que tanto reclamamos con la posibilidad que se interioricen al respecto que nos parece sumamente importante”.
“Seguiremos en este camino de traer cursos de capacitación para la mano de obra así las empresas estén a la altura de las exigencias del mercado mundial y para que Argentina tenga la calidad que se merece”, subrayó.
Por último, el directivo del CeCoInSe, Julio López agradeció la convocatoria a las distintas instituciones para este seminario que “también tiene un ribete de concientización, amén de otras bondades, en relación a que es fundamental que desde el origen del conocimiento se involucre a las Normas ISO para que de alguna manera sea algo común en una empresa tener esa idea de formar el diagnóstico, la necesidad de contar con ellas”, enfatizó.
Además, consideró: “Apostamos mucho a la juventud e invitamos a varios estudiantes de distintos institutos para formar parte de este seminario”.
   
 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Buscar por tags