Contactanos!

Producción en distintos rubros Visita de empresarios de la zona de “Vaca Muerta” interesados en radicarse en nuestra ciudad

19-Aug-2019

El intendente Guillermo Britos se reunió y brindó una conferencia de prensa junto con representantes de 60 empresas de las provincias de Neuquén y Río Negro que trabajan en Vaca Muerta; con quienes se está gestionando la radicación en nuestra ciudad para producir en diferentes rubros.

La comitiva estuvo integrada por Luis Higueras a la cabeza, junto a Claudio Vivier de Hidrocinética Andina, José Vanuffelen de San José Construcciones en Seco, Alejandro Constantinidis de Frutícola Valle del Río Negro, y Juan Manuel García de Terrum Desarrollo Inmobiliario.

 

Con relación a esto el jefe comunal expresó: “Todavía estamos en etapa de negociación, avanzando en esta interesante propuesta que será indudablemente muy importante para Chivilcoy en caso de concretarse”.

“Les agradecemos a Luis Higueras y su comitiva por acercarse a nuestra ciudad, con el objetivo de instalarse aquí para producir y trabajar en diferentes ítems, teniendo en cuenta este momento tan preocupante y turbulento del país”, manifestó

Asimismo, remarcó: “Seguimos en la firme tarea de generar fuentes laborales para los chivilcoyanos; por lo cual ésta reunión es fundamental y esperamos que pronto podamos sumar a más de 250 personas a trabajar en esta iniciativa”.

“Representan a sesenta empresas y en principio están trabajando en todo lo que es Vaca Muerta, pero además de todo lo que se genere en Chivilcoy porque la intención es radicarse en la ciudad”, mencionó Britos, y agregó: “Producir desde aquí, también aspiramos a recibir toneladas de fruta desde Neuquén y Río Negro que desde el Parque Industrial se distribuirá hacia todos los comedores sociales y escolares del conurbano bonaerense”.

“Aspiramos a que pronto estemos con nuestra nave y otros galpones ocupados para que haya alrededor de 250 chivilcoyanos que estén trabajando en distintos ítems y formas. Seguimos en esta tarea de gestionar fuentes de trabajo para todos los chivilcoyanos que están necesitándolo”, señaló.

E indicó: “Es muy importante y les agradezco que se acerquen en este momento complicado del país, con todas las turbulencias que se acerquen y ofrezcan instalarse en Chivilcoy para desde acá producir para Vaca Muerta con todo lo que significa y significará en el futuro para el país”.

“Existe la posibilidad también de generar distintas cooperativas de trabajo para desde Chivilcoy producir para el conurbano así tener un ingreso importante de dinero, no solamente en lo mensual sino en la faz productiva”, consignó el mandatario, y acotó: “Es una muy buena idea que se les ocurrió porque amén del tema de viviendas y demás nos da la esperanza de poder sumar a más chivilcoyanos a otra producción

Por su parte, Luis Higueras, encabezando la comitiva, precisó: “Chivilcoy fue elegido por su ubicación estratégica con relación a Vaca Muerta, teniendo como eje el tren, para llevar y traer mercadería y producción.

Vaca Muerta no es solamente petróleo y gas sino que la gente debe vivir, vestirse, calzarse, comer, todo lo necesario para la vida cotidiana en este ida y vuelta que comenzó hace tres meses”.

“Fuimos observando con distintas empresas que representamos en la Patagonia y somos dueños: la fruta que antes salía por el puerto al exterior cada vez se complica más por los costos fijos, si traemos la fruta a Chivilcoy se empaqueta, se distribuye en el conurbano y se generan puestos de trabajo en la ciudad”.

“Asimismo la vivienda social que se terminó porque nadie puede pagar lo que se abona actualmente por la cuota de una casa de las que ofrece el mercado”, puntualizó, y añadió: Traemos una modalidad de vivienda rápida que puede armar hasta el propio dueño y la idea es formar cooperativas de trabajo que dependan de la Municipalidad, controladas por nosotros para recibir la capacitación correspondiente así no solamente venderlas únicamente dentro de la provincia de Buenos Aires sino que el tren que viene cargados con vagones de frutas regrese cargados con viviendas para el sector social”.

“Además como todos lugares del mundo se utiliza calzado, tenemos una posibilidad de reactivar parte de esa planta que funcionaba y la nave poderla partir en tres sectores así recuperar tres actividades para generar mano de obra pero siempre con cooperativas de trabajo, el acompañamiento municipal a través de Guillermo Britos, la persona que nos abrió las puertas de este lugar y se comprometió con algunas de las empresas que trajimos tener un solo camino que es realizar una tarea conjunta para acompañarnos mutuamente”, especificó.

“Vaca Muerta es un caso particular dentro de la Argentina, porque si bien hay que tener en cuenta la situación del país, allá hay otras posibilidades”, enfatizó.

En este sentido, Higueras explicó: “En principio, hoy recorreremos la nave municipal y algunos galpones del Parque Industrial, para así luego poder presentar el anteproyecto pensando en las actividades que se desarrollarán y la logística”.

“Nuestra primera propuesta tiene que ver con la distribución de las frutas que se cultivan en el Sur; la idea es traer la producción hasta Chivilcoy para empaquetarla y luego distribuirla en el Conurbano; en segundo lugar, la construcción de viviendas en seco, con el objetivo de formar cooperativas de trabajo que dependan del Municipio, y que sean controladas por nosotros en lo referente a las capacitaciones, para venderlas tanto en esta zona como en el Sur; y reactivar el rubro de calzado para vender esa producción en Vaca Muerta”.

Con relación a esto, detalló: “La idea a priori es dividir la nave en tres partes, focalizándonos en tres actividades distintas, y generando 300 fuentes de trabajo desde el inicio, a partir de cooperativas de trabajo, y a través del Municipio de la mano del intendente Guillermo Britos. Se necesita toda una logística que lleva su tiempo”.

A su vez, Higueras informó que también dialogó con el jefe comunal sobre la posibilidad de llevar frutas que se cultivan en esta zona para el sector de Vaca Muerta, considerando la gran cantidad de personas que se instalarán allí; como otras propuestas que están negociando en estos momentos y que también podrían desarrollarse aquí.

“Si traigo pera, manzana, ciruela, durazno para Chivilcoy como no colaborar para llevar limones, naranjas para el sector de Vaca Muerta porque la cantidad de gente que está llegando a ese sector para vivir es impresionante con buen poder adquisitivo”, finalizó.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Buscar por tags