Contactanos!

Dr. Cristian Grasso “Son temas puntuales y de alta prevalencia dentro de las manifestaciones que pueden padecer los pacientes internados”

21-Aug-2019

Llevaron a cabo la 2° jornada del ciclo de charlas del Servicio de Terapia Intensiva del Hospital Municipal.

Se llevó a cabo la 2° jornada del ciclo de charlas del Servicio de Terapia Intensiva del Hospital Municipal organizada en conjunto con el CODEI, en el SUM del nosocomio local, la cual estuvo abierta a los profesionales de la Salud tratando el tema “Manejo de la Hipoglucemia en el paciente internado”, a cargo del doctor Cristian Grasso.

Es un ciclo de jornadas que realizamos con Terapia Intensiva desde el Comité de Docencia e Investigación del Hospital Municipal.

Entre otras actividades que se desarrollan desde el comité están esta clase de charlas destinadas al personal que trabaja en Terapia Intensiva, están a cargo del equipo médico y de enfermería de Terapia Intensiva, en este caso específicamente del Dr. Grasso y Florencia Sacco, que es una de las enfermeras de terapia, como disertantes…comunicaron.

A este respecto, el Dr. Cristian Grasso manifestó: “Me toca a mí ser el disertante de esta jornada para fomentar y principalmente informar al equipo tratante sobre los pacientes que están internados. En este caso puntual se trata sobre hiperglucemia en el paciente que se encuentra internado tanto en la terapia intensiva como en la sala general”.

“En tal sentido, marcar que aquel paciente que vaya a desarrollar hiperglucemia puede aumentar sus eventos adversos como infecciones, aumentar la estadía dentro del Hospital”, explicó.

Asimismo, agregó: “A partir de empezar a actualizar esta temática específicamente trabajaremos con la intención de minimizar estos riesgos. Como personal del Hospital desarrollo esta charla al pertenecer a la terapia intensiva del hospital municipal y de clínica médica”.

“Las próximas charlas estarán a cargo de quienes forman parte del equipo tratante dentro del personal hospitalario”, anticipó.

Seguidamente, Grasso señaló: “Los temas tocados son muy puntuales y de alta prevalencia dentro de las manifestaciones que pueden padecer los pacientes que se encuentran internados especialmente”.

“Si bien el puntapié inicial lo dio personal que trabaja dentro de la terapia intensiva, el hecho de comandar toda la organización el Comité de Docencia e Investigación se amplió a otros lugares dentro del Hospital como el servicio de nutrición, de enfermería, otros sectores más el personal médico”, detalló.

Seguidamente, la Dra. Paula Davila manifestó: “Este taller se inició con la idea de formar al equipo de salud, desde terapia intensiva armamos el proyecto con la ayuda del CODEI con la intención de continuar formando a todos los profesionales que intervienen en el área”.

 “Desde el CODEI se apunta a la formación continua, entre otras cuestiones que tenemos en cuenta, es fundamental para seguir progresando y brindando un servicio cada vez mejor”, consignó.

E indicó: “El cronograma ya está establecido en relación a las próximas charlas y desde la página del Comité de Docencia publicamos en nuestra página de Facebook la temática a desarrollarse”.

“La primera charla tuvo una convocatoria muy importante y en esta nos quedó chico el lugar así que rápidamente buscamos alternativas para poder recibir a la gente interesada, muy satisfechas por el entusiasmo demostrado en los concurrentes”, destacó.

En tanto, Florencia Sacco remarcó: “No solamente es para la gente que está en terapia intensiva sino también para todo el ambiente hospitalario como profesionales, estudiantes.  También tenemos ayudantes de enfermería que será muy importante puedan recibir esta clase de capacitaciones”.

Por su parte, la Dra. Marcela Conde, directora asociada del Hospital Municipal, subrayó: “No tengo más que palabras de agradecimiento a la gente del CODEI y todos los profesionales que son mis compañeros de trabajo”.

“Es un orgullo tener profesionales de la calidad de la Dra. Paula Davila que es la Presidenta del CODEI o del Dr. Cristian Grasso asimismo muchos que trabajan dentro del Hospital Público pudiendo formar a cada uno de los integrantes de este gran equipo de salud”, resaltó.

Para finalizar, puntualizó: “Desde la Dirección acompañamos como tratamos de hacer en cada uno de los proyectos que presentan de la mejor manera posible”.

  

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Buscar por tags