Contactanos!

Liliana Varela “Son dos trabajos muy buenos, nos hicieron quedar muy bien”

21-Aug-2019

En la Escuela Técnica de Pehuajó se desarrolló el viernes 16 de agosto la instancia regional de la edición 2019 de la Feria Regional de Educación, Ciencia, Arte y Tecnología.

"La caja de las emociones" Jardín de Infantes N° 902 y "Un paseo matemático por Chivilcoy" Escuela de Educación Secundaria N° 8 pasaron a la instancia provincial de Feria de Educación, Arte, Ciencia y Tecnología.

 “Estuvimos presentes con veinte proyectos y ya sobre la hora de cierre después de haber compartido una jornada extraordinaria de intercambio con 106 trabajos participando, es decir que nuestra ciudad hizo un gran aporte de todos los niveles y modalidades incluso uno de la primaria de adultos”, expresó la Jefa Distrital de Educación, Liliana Varela.

“Sabemos que los cupos para la edición provincial son muy pocos porque es uno por distrito del nivel inicial y dos de técnica. Tuvimos la suerte que nuestros trabajos hayan sido valorados y resultaron premiadas para pasar a la instancia siguiente”, mencionó, y agregó: “tanto el de la Escuela de Educación Secundaria Nº 8 ‘Carlos Gardel’ coordinado por la profesora Doriana Minguila, denominado ‘un paseo matemático por Chivilcoy’ que es el segundo año que vienen presentándose en la feria, una tarea que tiene continuidad mejorando el mismo proyecto”.

“El trabajo de inicial que resultó ganador por primera vez el Jardín Nº 902 con un proyecto realizado por los alumnos de Sala Amarilla denominado ‘La caja de las emociones’ con Romina Parra y Yanina Cáffaro quienes acompañaron a los chicos en el desarrollo de esta propuesta. Un trabajo muy innovador porque los chicos trabajaron a partir de las emociones que propone también el nuevo diseño curricular de nivel”, explicó. 

Asimismo, resaltó: “Igualmente que la Secundaria Nº 8 con una nueva forma de hacer matemática porque los alumnos en un paseo por Chivilcoy descubriendo formas en los edificios pudieron resolver problemas, sacar fórmulas que es una manera mucho más entretenida de aprender matemáticas”.

Seguidamente, enfatizó: “Son dos trabajos muy buenos, nos hicieron quedar muy bien”.

“Agradezco y felicito al resto de los participantes de los 18 trabajos restantes que llegaron a la feria regional porque ya llegar a esa instancia es muy destacado e importante conscientes que después para la etapa provincial quedan muy pocos cupos”, destacó.

“Muy contentos y sobre todo por jornada de intercambio en Pehuajó”, acotó Varela.

También agradeció a la Dirección de Educación de la Municipalidad de Chivilcoy por haber facilitado el transporte para que los estudiantes pudieran viajar “teniendo en cuenta que fue un contingente de 80 personas: 40 alumnos, 20 docentes y 20 evaluadores, teniendo en cuenta que nuestra ciudad aportó la misma cantidad en relación a trabajos que llevó la feria”, consignó.

Felicitó a todos los docentes que trabajan en la escuela y hacen posible la investigación “que la indagación científica se instale en el aula y a través de la enseñanza basada en proyecto, es así como deben aprender los chicos”, concluyó la Jefa Distrital de Educación.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Buscar por tags