Contactanos!

CeCoInSe Informaron acerca del lanzamiento de una movida cultural

28-Aug-2019

La Comisión del Centro Comercial Industrial y Servicios de Chivilcoy invita a las instituciones dedicadas a promover las artes plásticas, en todas sus expresiones; y a todos y todas las artistas que deseen exponer sus obras en los comercios adheridos a CeCoInSe, a participar de una muestra en los comercios de nuestra ciudad.

Además, se hará coincidir la etapa final de este evento con la celebración del “Día del Comerciante” que es el 06 de Noviembre y sumando a su vez la adhesión a los festejos del 165 Aniversario de la fundación de Chivilcoy.

El desarrollo de las actividades comenzará el 01 de septiembre, finalizando en su primera fase el 31 de octubre.

Los autores registrarán sus obras en el centro Comercial Industrial y Servicios de Chivilcoy, que indicará en que comercios se exhibirá cada obra presentada.

Los artistas que deseen vender sus obras se lo comunicarán al comerciante y les fijará el precio.

Los artistas retirarán de los comercios designados las obras llevándolas a Cecoinse para su exposición el último día del evento en una muestra conjunta.

El cierre se realizará el día 08 de Noviembre a las 19 horas en el Salón de Cecoinse con un ágape y un brindis entre los participantes.

Además, se contará con la presencia de autoridades municipales, así como directivos de Cecoinse.

Con la finalidad que el público en general pueda apreciar la movida o parte de la movida cultural de nuestra ciudad.

Coincidente este evento con la celebración del día del comerciante el 06 de noviembre y en adhesión al 165 aniversario de la fundación de Chivilcoy.

Se desarrollará desde el 01º de septiembre al 31 de octubre.

Los comercios adheridos exhibirán las obras de los autores registrados en el centro donde se les indicará en que establecimiento comercial las exhibirán.

Los artistas que deseen vender sus obras se lo comunicarán al comerciante y les fijarán el precio.

Los artistas retiraran de los comercios designados las obras llevándolas al Centro Comercial para su exposición el último día del evento en una muestra conjunta.

El cierre se realizará en el Salón de Centro Comercial Industrial y Servicios de Chivilcoy con un coctel y un brindis entre los participantes. Además, se contará con la presencia de autoridades municipales así como directivos del Centro, el día 08 de Noviembre a las 19 horas.

En tal sentido, Pablo Bianchini, presidente de la Comisión de Jóvenes del Centro Comercial, Industrial y de Servicios de Chivilcoy, comentó: “Es una idea original de Julio Fontana que promovió en su presidencia años atrás y ahora decidimos reflotarla”.

“La intención es básicamente durante el mes de septiembre y octubre llevar a cabo una exposición de artistas locales ya sea de pintura, fotografía u otro arte que puedan desarrollar para exponerla en distintos comercios adheridos a nuestra entidad”, agregó.

Asimismo, expresó: “Estamos dando forma para determinar la manera de llevar a cabo la muestra y culminar con un acto central el día 8 de noviembre porque se da en el marco de la semana del comerciante asimismo por los festejos del 165º aniversario de la ciudad de Chivilcoy”.

En tanto, Julio Morrone, de la comisión directiva del CeCoInSe, manifestó: “Comenzaremos a visitar a los comercios asociados para saber quién nos da la posibilidad de exponer las obras. Asimismo nuestra intención es que toda esta movida sea declarada de interés municipal, consideramos que sí y esperemos que suceda porque todas las veces que se realizaron esta clase de exposiciones contamos con el apoyo del municipio”.

 “Esperamos tener una exitosa exhibición y fundamentalmente los artistas porque son quienes hacen un gran esfuerzo sin que se refleje posteriormente porque viven de su arte y no deja de ser un orgullo cuando tienen resultados positivos”, remarcó.

En tanto, Mari Ruggirello, coordinadora de la Secretaría Municipal de Cultura, subrayó: “desde ya el Dr. Adrián Vila y la Secretaría de Cultura se comprometieron a colaborar, lógicamente apoyaremos desde nuestra área poniéndonos a disposición para ayudar en todo aquello que sea necesaria y esté a nuestro alcance”.

“Trataremos que la exposición sea declarada de interés municipal en beneficio de todos los artistas chivilcoyanos tanto de los jóvenes como asimismo quienes poseen una trayectoria no solamente para mostrar su arte sino quizás para poder vender alguna de sus obras también”, consignó.

E indicó: “Es una oportunidad para que los artistas jóvenes puedan mostrar lo que hacen, empezar a tener su currículum para el día de mañana puedan exponer en una galería, es una buena posibilidad para que empiecen a mostrarse”.

Por su parte, Mauricio Cappiello, como representante de DelOeste.Art, valoró: “Estamos agradecidos con la posibilidad de poder tener más lugares para difundir y promover el arte de Chivilcoy en varias disciplinas”.

“Tener esta oportunidad lógicamente es muy importante tanto para los artistas reconocidos como asimismo los nuevos talentos a quienes impulsamos sean partícipes y tener su momento de reconocimiento. De no brindarles el espacio no llegarían nunca a tener su currículum”, resaltó.

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Buscar por tags