Contactanos!

Diego Grondona “El Coaching nos permite pararnos desde otro lugar, tener una nueva mirada y después repensar cómo podemos mejorar”

3-Sep-2019

Este sábado en conferencia de prensa, la Comisión de Jóvenes del Centro Comercial Industrial y Servicios de Chivilcoy, presentó formalmente el nuevo seminario que dictará la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) el 04 de Septiembre en el horario de 13.30 a 16.30

 “Coaching, nueva mirada para mejores resultados” tiene como objetivo enseñar  a desarrollar distinciones para cambiar la mirada sobre lo que sucede y las interacciones con el mundo exterior.

Además,  otorgará herramientas de coaching para mejorar la gestión empresarial y los resultados laborales.

El programa

-Módulo 1: Introducción al coaching:

-¿Qué es coaching y qué no es coaching?. Aspectos destacados del coaching. Los modelos mentales. Cambio personal.

-Módulo 2: El cambio en las organizaciones:

-Coaching y cambio organizacional. El coach como agente de cambio. Un modelo de cambio motivacional. Módulo 3: Práctica de coaching

-Módulo 3: Juegos de rol.

“Un curso Couching, una nueva mirada para mejores resultados: pertenece a una secuencia de capacitaciones que seleccionamos porque tienen buena repercusión para lo que es gestión tanto de comercios como industrias y servicios”, señaló Diego Grondona.

Recordó que la primera capacitación fue ‘Emprender’, la segunda fue ‘Repensar el negocio para tener más ganancias’ y comunicó que ahora se viene la tercera  dentro los cuatro previstos durante el año, tres con capacitadores de CAME y el siguiente de Coaching por la Cámara Argentina de Comercio.

“El capacitador será Carlos Caligiuri, una persona con basta experiencia en entrenamientos de equipos asimismo en organización y evaluación de proyectos, licenciando en comercialización y será más que interesante”, resaltó Grondona.

“La temática será tener un punto de partida con respecto a lo que es el Coaching, abrirnos la cabeza y analizarlo”, expresó, y agregó: “El Coaching nos permite como disciplina pararnos desde otro lugar, tener una nueva mirada y después repensar cómo podemos mejorar desde el análisis nuestra gestión para obtener así los resultados”.

En tal sentido, añadió: “Se utilizarán las herramientas de la segunda parte para desde nuestra propia actividad evaluarnos”.

“El Coaching tiene la particularidad que se parte desde lo individual y se puede actuar a nivel personal, además se aplica desde el punto de vista personal a la organización”, dijo, y puntualizó: “Si manejo equipos de trabajo desde el Coaching puedo lograr mejores rendimientos de esos equipos, por eso tiene mucha relación a nivel individual como asimismo en lo grupal”.

“Después está el Coaching en si mismo que puede ser válido tanto para profesionales independientes a nivel individual pero también puede aplicarse a empresas, grupos de trabajo tanto del sector privado como ONG sin fines de lucro”, explicó.

Seguidamente, Grondona señaló: “No es indispensable haber participado en los dos capacitaciones anteriores, de hecho los pensamos como temas independientes aunque lo ideal es la asistencia a todas porque se enriquecen al relacionar temáticas entre los tres tal como sucederá con el próximo relacionado a la mujer con la empresa Pyme”.

“Toda capacitación y aprendizaje es útil, pero encadenándolos es más enriquecedor aún”, remarcó.

“Estamos fomentando mucho la participación porque el Centro tiene muchos servicios que tal vez no se conocen y son importantes tanto para la comunidad como el emprendedor o el empresario”, esgrimió Grondona, además sostuvo:. “Puntualmente Coaching nos permiten desarrollar las habilidades blandas por eso tienen mucha vinculación con la Programación Neurolinguista, la Inteligencia Emocional, la Creatividad, Innovación, todos conceptos que los escuchamos aislados pero permiten enfocarnos y promover esos cambios”.

“La idea es poder notar claramente cuál es la diferencia o qué puntos de contacto tienen, la intención es que sea un disparador”, enfatizó.

En tanto, Sofía Tadeo subrayó: “Tratamos siempre de capacitar, de buscar herramientas para poder crecer y con el Coaching encontramos una manera de enriquecernos porque si bien somos todos de distintos rubros, nos ayuda a poder en el día a día llevar a cabo muchísimas actividades y siempre la capacitación es importante de lo cotidiano”.

“No solamente es importante la tecnología sino poder entender el rol que la mujer está teniendo en la sociedad y que la capacitación abre más puertas, es el empuje también”, consignó, e indicó: “por lo tanto, todas las charlas que se brindan, con la ayuda de las cámaras madres, son bienvenidas porque suman. La capacitación forma parte del crecimiento para poder plantear problemáticas, en la búsqueda de herramientas para poder resolver”.

“La juventud es el empuje no solamente por la edad sino como estado de actitud en relación a poder ir hacia delante”, concluyó.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Buscar por tags