Contactanos!

Fútbol Independiente estiró su mandato, Gimnasia y Social de Moquehuá no le pierden pisada

3-Sep-2019

Este domingo se disputó la octava fecha del Torneo Clausura de la Primera División de nuestro fútbol. En los primeros lugares de la tabla todo quedó igual teniendo en cuenta que Independiente continúa como líder, escoltado por Gimnasia y Esgrima y Social de Moquehuá. Colón es el que arremete de atrás y aprovechó las caídas de Alsina asimismo de Pellegrini para alcanzar el pelotón del cuarto puesto.

Una de las novedades principales de la jornada obedece a que Huracán ganó su primer partido en el campeonato, mientras que, Cerámica Argentina cosechó su primer éxito de visitante. San Lorenzo de Alberti sigue sumando pero aún sin triunfos como local.

Con respecto a Independiente, el ‘rojo’ recibió en su estadio y derrotó a Once Tigres por 2 a 1 con goles convertidos por Nicolás Slimens, empatando transitoriamente para Once Tigres: Jonatan Navarro.

Los dirigidos por Salvaggio se mantienen invictos y al frente de las posiciones en soledad.

Sin embargo, Gimnasia y Esgrima y Social de Moquehuá no le pierden pisada al puntero, repiten triunfo y meten presión.

El ‘albiverde’ le ganó por 1 a 0 a Alsina con tanto de Valentín Corvi en el primer tiempo. Un gol tempranero de Gimnasia, un triunfo por la ventaja mínima que pudo sostener hasta el final del partido a partir de una solidez defensiva pocas veces vulnerada por su rival más un arquero muy metido en el partido como Juan Pablo Anchava. Victoria gimnasiata importante ante un rival difícil y una cancha siempre complicada para jugar. El ‘lobo’ sigue invicto y expectante.

En tanto que, Social de Moquehuá goleó por 4 a 0 a Pellegrini en su reducto. Un par de gritos de Cristopher Torres, un tanto de Gustavo Latessa y el restante de Alejandro Guglielmo para un contundente éxito moquehuense, haciendo pesar nuevamente la localía aunque ahora con mayor eficacia y ante un duro adversario.

El equipo que gana y sigue escalando ubicaciones es Colón que con su segunda victoria sucesiva fue recuperando terreno perdido, subiendo en la tabla y ahora comparte el cuarto lugar.

El conjunto ‘rojinegro’ superó por 3 a 1 a Ciclón con dos goles marcados por el mercedino Matías López y un tanto de Pablo Erustes. Empataba parcialmente para el ‘verde’ de la Moreno, Nicolás Fogonza. Colón recupera de esta manera su habitual protagonismo en el torneo.

En tanto que, Cerámica Argentina obtuvo su primer festejo de visitante tras superar por 2 a 1 a Florencio Varela. El elenco ceramista se puso en ventaja merced al tanto señalado por José Rivero Salas, igualando las acciones Diego Ruiz para el ‘mirasol’. No obstante, sobre el final del partido fue Luis Martoccia quien aplicó la ley del ex para que Cerámica se quede con los tres puntos.

Mientras que, el globo esta vez pudo volar hacia el triunfo esperando sea su despegue en el certamen y en su recuperación nuevamente tuvo como víctima a 22 de Octubre. Con goles de Kevin Corvalán y Carlos Javier Torres, Huracán le ganó por 2 a 1 a 22 de Octubre que descontó a través de Matías Cuello de penal. Buen momento para ganar en relación a mantenerse con posibilidades de clasificación porque las matemáticas aún lo acompañan.

Por su parte, en el Estadio Municipal ‘Juan Manuel Sasso’ de Alberti, San Lorenzo y Villarino no se sacaron ventajas empatando sin goles. El albertino sigue cosechando unidades aunque todavía no pudo cantar victoria en su casa, mientras que, Villarino volvió a sumar tras dos fechas en cero.

Resultados

Alsina 0 - Gimnasia 1 (Valentín Corvi). Independiente 2 (Nicolás Slimmens por 2) - Once Tigres 1 (Jonatan Navarro). Florencio Varela 1 (Diego Ruiz) - Cerámica 2 (José Rivero Salas – Luis Martoccia). San Lorenzo de Alberti 0 - Villarino 0. Colón 3 (Matías López  por 2 – Pablo Erustes) - Ciclón 1 (Nicolás Fogonza). Huracán 2 (Kevin Corvalán – Carlos Javier Torres) - 22 de Octubre 1 (Matías Cuello). Moquehuá 4 (Cristopher Torres x 2- Gustavo Latessa – Alejandro Guglielmo) - Pellegrini 0.

 

Posiciones

-1º Independiente con 20 puntos, 2º Gimnasia y Esgrima con 18, 3º Social de Moquehuá con 17, 4º Pellegrini con 12, 5º Alsina con 12, 6º Colón con 12, 7º Once Tigres con 11, 8º Villarino con 9, 9º San Lorenzo de Alberti con 9, 10º 22 de Octubre con 8, 11º Cerámica Argentina con 8, 12º Florencio Varela con 5, 13º  Ciclón con 5 y 14º  Huracán con 5 unidades.

Próxima Fecha

Gimnasia vs Varela. Cerámica vs Moquehuá. Pellegrini vs Colón. Ciclón vs Independiente. Once Tigres vs San Lorenzo de Alberti. Villarino vs Huracán. 22 de Octubre vs Alsina.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Buscar por tags