Contactanos!

El Empresario Alejandro Novello adquirió los primeros dos lotes del Parque Industrial de Moquehuá

5-Sep-2019

El empresario Alejandro Novello adquirió los primeros dos lotes del Parque Industrial de Moquehuá “Domingo Falabella”

El intendente Guillermo Britos, junto al empresario Alejandro Novello, de la empresa Distribuidora Novello, firmaron el boleto de compra-venta de los primeros dos lotes del Parque Industrial de Moquehuá, “Domingo Falabella”, en el despacho del Palacio Municipal.

Estuvieron acompañados por la jefa de Gabinete, Marcela Sabella; el asesor municipal, José Luis Ferro; la directora de Asuntos Legales, Carmen La Ruina; y “Kika” Falabella, quien fue una de las donantes del predio para que en la localidad se empiecen a generar fuentes de trabajo.

En este sentido, el jefe comunal destacó: “Es un día de mucha alegría porque vendimos las dos primeras parcelas lo que significa el primer paso para la activación del Parque Industrial de Moquehuá, fundamentalmente en un momento tan complicado del país en materia laboral”.

“Agradezco a las hermanas Falabella quienes donaron el predio para que esto sea posible, y a la familia Novello por su apuesta en ésta radicación, que los deja en la historia, por ser los primeros en adquirir parcelas en el lugar“, exclamó.

Asimismo, puntualizó: “El Concejo Deliberante con un muy buen criterio a través de una ordenanza decidió que a los primeros cinco adquirentes de lotes se les hará un descuento del 50%, lo que es muy importante considerando los costos de hoy en día, y la Distribuidora Novello es, entonces, la primera beneficiaria de esta medida.

“De esta forma comenzamos a vender las parcelas para empezar a realizar la infraestructura necesaria en el lugar, mientras se generan los trámites administrativos para llevar a cabo los servicios y aquello que se necesita para funcionar. Es importante que empresas empiecen a radicarse en el lugar para generar fuentes de trabajo en un futuro cercano”, señaló el mandatario.

 

Con relación al Parque Industrial “Domingo Falabella”, agregó: “Este contará con 24 parcelas y sabemos que funcionará muy bien, por lo cual cuando esté a pleno seguramente sumará empleados de toda la zona”.

Respecto a esto, el mandatario acotó: “Ya contamos con otros interesados, como, por ejemplo, algunas PyMes de Moquehuá que quieren radicarse allí también”.

Por su parte, Alejandro Novello expresó: “Estamos sumamente contentos por haber tomado la decisión de instalarnos en Moquehuá, por esta razón quiero remarcar la gestión llevada adelante por este gobierno y por el apoyo que nos brindaron en todo momento”.

“Elegimos Moquehuá porque está ubicado estratégicamente hablando desde la logística para la distribución de nuestra producción, y esto nos abrirá muchas puertas comerciales”, expuso.

Sobre su instalación, Novello detalló: “Estamos contentos de tomar la decisión de instalarnos en Moquehuá. Allí construiremos el centro de desarrollo de la firma Novello Semillas, una marca propia y familiar, ya que hace aproximadamente un año que estamos comercializando forrajería tanto en Chivilcoy, como en la zona. También brindaremos el servicio de clasificación de semillas a los distintos productores de la región e incluso Buenos Aires con distribuidores de alimentos balanceados”.

“Hoy por hoy nuestra planta está funcionando en Olavarría, llegando la mercadería preparada a Chivilcoy que luego comercializamos a la provincia y una vez que montemos la instalación en el predio de Moquehuá trasladaremos las maquinarias hasta acá para producir y seleccionar la mercadería para comercializarla desde la localidad”, precisó.

E indicó: “También brindaremos servicios de clasificación de semillas a productores, acopiadores y semilleros de la zona para producir los nuestros, apostando a la producción y al trabajo tras construir un camino solido y fuerte alcanzando distintas metas que nos fuimos proponiendo”.

“Seguiremos trabajando en Olavarría porque tenemos clientes que brindamos el servicio principalmente con el centro de desarrollo de ACA (Asociación Cooperativa Argentina) que es nuestro cliente de semillas, seleccionando 70 mil hectáreas al año. La producción propia la trasladaremos a Moquehuá”, manifestó, y remarcó: “Mis principios fueron en Moquehuá y tengo un excelente vínculo con muchos productores de la zona, no tengo ninguna duda que estaremos trabajando en conjunto”.

Seguidamente, enfatizó: “Desde el momento que se decidió llevar a cabo esta puesta ya se está generando trabajo, y por eso éste es un día de festejo, porque todos sabemos lo que genera un Parque Industrial, no sólo a nivel industrial sino el impulso que le dará a Moquehuá con el movimiento que tendrá la localidad a medida que se avance con las instalaciones y el funcionamiento del mismo”.

Con relación a las fuentes de empleo subrayó: “Nuestra idea es contratar personal tanto de Moquehuá como de Chivilcoy, así que iremos analizando los perfiles con tiempo, para que mientras tanto puedan realizar pasantías en nuestra planta en Olavarría para adecuarse al trabajo”.

Por último, el asesor José Luis Ferro y la directora de Asuntos Legales, Carmen La Ruina, informaron que se está avanzando en las diferentes cuestiones administrativas y de infraestructura, principalmente en el tema de la llegada de los servicios; como así también en los trámites de escrituración del plano.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Buscar por tags