Contactanos!

María Estela Martínez “Es sumamente importante la obra porque facilitará el acceso y cambiará la fisonomía exterior del edificio”

5-Sep-2019

La directora de la Escuela Nº 65 ‘Patagonia Argentina’, se refirió a la importancia de la obra a concretarse próximamente y también contó sobre los proyectos, asimismo actividades, que llevan a cabo desde el establecimiento educativo con los alumnos que concurren.

 “Esto es sumamente importante para nosotros porque facilitará el acceso como así también cambiará la fisonomía exterior del edificio”, señaló la directora de la EP Nº 65.

Además, agregó: “Es una obra importante que se está realizando tanto en vereda como en el frente de la escuela. Hace un tiempo que estábamos pidiendo la obra y con motivo del centenario ahora comenzaron los trabajos de embellecimiento de nuestra escuela”.

“Tener un buen acceso para todas las familias, alumnos, docentes y todo el personal es muy importante, además contamos con un comedor de 100 alumnos y los proveedores vienen todas las semanas, por lo tanto también deben tener un buen acceso para poder descargar la mercadería. Nos beneficiará a todos”, sostuvo.

Con respecto a lo edilicio, también manifestó: “Tenemos una parte de la escuela que cumplió cien años, el resto de los salones del patio es más nuevo. Hace cien años era un boliche no una escuela por eso las paredes son de barro las que dan a la calle 28 principalmente y demuestran el paso del tiempo, por eso hay que mantenerlo”.

“Somos un equipo de trabajo que vamos todos en pos de mejorar la calidad educativa de nuestros alumnos y brindarles las mismas oportunidades para todos a través de distintos proyectos que comenzamos sosteniéndose en el tiempo”, consignó, e indicó: “Es lo gratificante porque no tendría sentido un proyecto que empieza y termina en un año porque sostenidos los logros que se obtienen son mejores”. 

Asimismo, agradeció por la nueva propuesta que anunció el intendente Guillermo Britos con relación a los cielorrasos, para propiciar el mejoramiento de las condiciones de infraestructura escolar.

 

“Después de mucho tiempo de espera logramos que se lleve adelante en el año de nuestro centenario, y deseamos que esté finalizada para el día del acto oficial”, destacó la directora.

Seguidamente, Martínez enfatizó: “Hoy por hoy gracias al trabajo que realizamos, la Escuela N°65 es elegida, por lo cual sentir esa aprobación por parte de la comunidad es una gran alegría; y estas obras apuntalarán todo este esfuerzo”.

“Hacemos muchos proyectos y la huerta, que a los alumnos les encanta hacer, forma parte de los seis talleres que realizan por la tarde. Todos los alumnos pasan por los distintos talleres y nos permite que las familias cada vez se acerquen más, elijan concurrir al establecimiento y es buenísimo recibiéndolos con los brazos abiertos”, mencionó.

“A partir del centenario hicimos un concurso con todos los niños a través de un dibujo donde expresaran aquello que sentían por la escuela”, dijo, y añadió: “de cada año se eligió uno y después se hizo una integración para que un pedacito de lo que sintió cada uno quedara plasmado con un mural en la pared. Sienten a la escuela como un lugar de placer y lugar donde son felices”.

“Solicitamos en base a la prioridad en materia de infraestructura, notamos que los cambios van cambiando, tenemos una escuela de muchos años, por eso estaría muy bueno modernizarla”, concluyó.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Buscar por tags