Contactanos!

Fútbol Independiente se mantiene firme en la cima, Gimnasia es ahora único escolta

9-Sep-2019

Independiente continúa en lo más alto de la tabla de posiciones y conservó su invicto tras golear a Ciclón; Gimnasia no le pierde pisaba al líder y con su triunfo, frente a Florencio Varela, se convirtió en único escolta; Moquehuá no pudo con Cerámica pero se mantiene en el tercer puesto aunque se le acercó Colón merced al triunfo que obtuvo frente a Pellegrini.

San Lorenzo de Alberti repitió triunfo de visitante; Huracán obtuvo su segunda victoria consecutiva, mientras que, 22 de Octubre se reencontró con el éxito, equipos que mantienen vigentes sus posibilidades clasificatorias.

Todo lo expuesto ocurrió luego de disputarse la novena fecha del Torneo Clausura de Primera División ‘Copa Eduardo Beraza S.A’.

Con respecto a Independiente goleó por 5 a 0 a Ciclón trabajando el partido hasta poder vulnerar contundentemente a su rival. El ‘rojo’ triunfó con goles convertidos por Marcos Salvaggio en dos oportunidades (el primero de penal); Nicolás Slimens y dos tantos convertidos por Franco Cáseres.

En tanto que, Gimnasia y Esgrima no arrancó bien ante ‘el mirasol’ pero terminó muchísimo mejor imponiéndose por 4 a 0. Jonatan Torrecilla abrió la cuenta en el marcador; Lucas Pérez Zunino se anotó por partida doble (el primer gol de penal) y Mauro Montenegro puso cifras definitivas.

Mientras que, Social de Moquehuá empató 1 a 1 frente a Cerámica Argentina en condición de visitante. Cristopher Torres de cabeza adelantó a los moquehuenses en el marcador tras un tiro de esquina. Parecía triunfo de la visita pero una pelota perdida en la ofensiva ceramista fue encontrada por Carlos Gentile que definió correctamente ante la salida de D’Adario para establecer la igualdad. Justo empate.

El que gana y sube es Colón que con la conquista de Nicolás Giaccone venció por la mínima a Pellegrini y ya escaló hasta el cuarto lugar de las colocaciones con la intención de llegar más arriba todavía. Un ‘rojinegro’ de menos a más que ahora trepó hasta la parte superior sumando tres puntos valiosos en un juego que se le presentó complicado pero resolvió  correctamente. Convirtió, administró la ventaja y quedó con ganancia.

Además, San Lorenzo de Alberti estiró su buen momento en el Clausura y especialmente su positiva racha en condición de visitante al imponerse por la ventaja mínima frente a Once Tigres en el ‘José María Paz’ con tanto de José Salguero.

El elenco albertino obtuvo su tercera victoria sucesiva como visitante y ubicó en el lote de equipos que están en el quinto puesto.

Asimismo, Huracán repitió festejo y se ilusiona con poder obtener la clasificación a la próxima instancia del campeonato. ‘El Globo’ revirtió un arranque adverso de partido ante Villarino para terminar celebrando. El conjunto ‘albiazul’ ganaba con gol de Kevin Alarcón de tiro libre, pero Huracán lo dio vuelta con tres tantos de Sebastián Bruno.

Por su parte, 22 de Octubre tampoco se baja de la puja clasificatoria y vuelve a dar pelea derrotando a un rival directo en tal sentido como Alsina. Fue 3 a 2 para el equipo de la avenida que vulneró el arco rival a partir de los dos tantos anotados por Nicolás Ubaldini en dos oportunidades y Nahuel Lavino. Los gritos fueron ‘naranjas’ fueron obra de Olegario Menta y Claudio Krenz. 

Resultados

-Once Tigres 0 - San Lorenzo 1 (José Salguero). Gimnasia 4 (Jonatan Torrecilla – Lucas Pérez Zunino x 2 – Mauro Montenegro) – Florencio Varela 0. Villarino 1 (Kevin Alarcón) - Huracán 3 (Sebastián Bruno x 3). Ciclón 0 - Independiente 5 (Marcos Salvaggio x 2 – Nicolás Slimmens – Franco Caseres x 2). Cerámica 1 (Carlos Gentile)- Moquehuá 1 (Cristopher Torres). 22 de Octubre 3 (Nicolás Ubaldini x 2 – Nahuel Lavino)- Alsina 2 (Olegario Menta – Claudio Krenz). Pellegrini 0 - Colón 1 (Nicolás Giaccone).

Posiciones

-1º Independiente con 23 puntos, 2º Gimnasia y Esgrima con 21, 3º Social de Moquehuá con 18, 4º Colón con 15, 5º Alsina con 12, 6º San Lorenzo de Alberti con 12, 7º Pellegrini con 12, 8º Once Tigres con 11, 9º 22 de Octubre con 11, 10º Cerámica Argentina con 9, 11º Villarino con 9, 12º Huracán con 8, 13º Ciclón con 5, 14º Florencio Varela con 5 unidades.

Próxima Fecha

22 de Octubre vs Gimnasia. Alsina vs Villarino. Huracán vs Once Tigres. San Lorenzo vs Ciclón. Independiente vs Pellegrini. Colón vs Cerámica. Moquehuá vs Varela. Foto: Plataforma Deportiva.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Buscar por tags