Contactanos!

Básquet Mar del Plata campeón Provincial U 13, Chivilcoy terminó cuarto

10-Sep-2019

En la jornada de ayer domingo se jugaron los dos últimos partidos del 22º Provincial U13 de Selecciones en la ciudad de Necochea.

En primer turno se jugó en el Piso de Deportes del club Rivadavia el partido por el tercer puesto el cual fue obtenido por Bahía Blanca.

Tercer y cuarto

La Selección de Bahía Blanca fue superior a Chivilcoy en los primeros dos cuartos llegando al entretiempo 52 a 34. En el primer cuarto Albano Costa con 13 puntos + 4 rebotes y en el segundo cuarto el juego colectivo Bahiense fueron las claves para manejar y ampliar la diferencia en el segundo tiempo para que los de la ABB se quede con el tercer puesto.

Albano Costa con 21 puntos + 11 rebotes el destacado de los Bahienses y por el lado de Chivilcoy, el saladillense Tomás Delia, hermano del pívot de la Selección Argentina, Marcos, que está disputando el mundial de Basquetbol en China, se destacó con 13 puntos + 4 rebotes + 3 asistencias + 3 robos.

Final

En Centro Basko se jugó la final entre La Plata vs. Mar del Plata.

Mar del Plata se coronó campeón del 22º  Provincial de Selecciones u13 del mismo modo y con el mismo entrenador que lo hiciera en el año 2008, invicto y con Nicolás Mengoni como D.T.

En la final de ayer,  La Roja mostró su mejor tarea colectiva del Torneo ante un equipo muy bueno como el del selectivo de La Plata. Tomo diferencias de hasta 16 puntos cerca del final del segundo cuarto, pero los platenses al igual que en la semifinal con Bahía tenían guardado un jugador clave que utilizó solamente en el segundo tiempo en el Nro 7 Felipe Mateo que una vez más como en la semifinal fortaleció el andamiaje y la posibilidades platenses que llegaron a estar arriba en el marcador desde el promedio del tercer cuarto hasta los primeros minutos del último parcial, a partir de ese momento ” Achi” Zustovich apareció en todo su esplendor y guió a “La Roja” al triunfo final que le permitió gritar campeón y cortar redes en Centro Basko.

Francisco “Achi” Zustovich volvió a brillar con 34 puntos + 10 rebotes + 6 asistencias, jugó e hizo jugar a sus compañeros jugando el último cuarto de la final en altísimo nivel.

En La Plata Luka Skillar tuvo un muy buen partido como en todo el torneo, está vez con 31 puntos 10/13 en dobles y 5/6 en libres. El ya mencionado Felipe Mateo con 20 puntos + 3 rebotes el otro destacado platense.

En Mar del Plata no paso desapercibido lo hecho por el jugador de Peñarol, Juan Suárez con 14 puntos + 4 rebotes y la labor del jugador de SMATA Lucas Troncoso con 5 puntos + 11 rebotes fue importante en zona cercana a los tableros.

Posiciones Finales

-1º Mar del Plata; 2º La Plata, 3º Bahía Blanca, 4º Chivilcoy, 5º Zárate/Campana, 6º Necochea.

Goleador del Torneo: Francisco Zustovich 199 Puntos (39.8 Por Partido). MVP No se entregó oficialmente. Fuente: Neconaranja.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Buscar por tags