Contactanos!

Guillermo Britos “No tengo ninguna duda que si gana el Frente Todos podré gobernar mucho mejor que con Cambiemos”

10-Sep-2019

Este sábado se puso en marcha –oficialmente- la campaña electoral pre-elecciones generales, y el intendente Guillermo Britos hizo referencia a la fecha, de cara a las elecciones del 27 de octubre, evidenciando la convicción de que el espacio que él lidera consolidará el triunfo conseguido en las PASO y será reelecto en su cargo por una mayor cantidad de votos.

Según lo publicado por la Cámara Nacional Electoral (CNE), para el sábado estaban fijados varios plazos relacionados con el proceso electoral; entre ellos, el inicio formal de la campaña. También ese día venció el plazo para la registración de candidatos proclamados en las primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) que se realizaron el 11 de agosto, y para la oficialización de los postulantes por parte de los juzgados federales electorales.

Asimismo, los partidos políticos tenían plazo para designar a dos responsables económico-financieros por agrupación.

Finalmente, el cronograma dispone que para esta fecha la CNE debe convocar a los candidatos a presidente proclamados para participar en los debates obligatorios, previstos para los domingos 13 y 20 de octubre, que ocurrió ayer con la primera audiencia convocada con representantes de las distintas fuerzas políticas, que confirmaron la participación de los 6 postulantes presidenciales.

El cronograma electoral fija como próxima fecha del proceso el 10 de septiembre, cuando vence el plazo para presentar el informe final por agrupación ante el juzgado federal electoral.

Luego, el 22 de septiembre, se dará inicio a la campaña electoral en los medios de comunicación audiovisual, previo sorteo de horas y espacios entre las distintas fuerzas políticas.

En tanto, el 27 de septiembre, la CNE comenzará con la difusión de mensajes institucionales de formación cívica y educación digital sobre cuestiones electorales y el uso responsable y crítico de la información electoral disponible en Internet.

En rueda de prensa, el intendente expresó: “Estamos consolidando hacia octubre un triunfo electoral que ya ocurrió en las P.A.S.O. y creemos será más importante en octubre, lo digo respaldado en que diariamente junto al equipo de trabajo visitamos vecinos, visitamos comercios, visitando a la gente que no votó y en distintas personas encontrando una respuesta sorprendente”.

“Tenemos por delante mucho trabajo, mucha actividad partidaria que en mi caso se mezcla la gestión y no tengo ninguna duda que en octubre obtendremos un holgado triunfo que nos permita seguir gobernando la ciudad”, consideró.

E indicó: “Todo lo recogido luego de las P.A.S.O. y hasta ahora nos brinda mucho impulso, mucha esperanza, siento que mejoraremos nuestro porcentaje e incluso la diferencia, con ese norte trabajaremos hasta el 25 de octubre”.

“También trabajaremos para que Fabio (Britos) continúe siendo diputado, nuestra meta es ganar el municipio y que él pueda continuar como legislador, pedimos a los vecinos que apoyen ambas listas para seguir teniendo representación provincial”, consignó.

-¿A nivel nacional se profundizará la polarización?

-No estoy de acuerdo que haya una polarización entre Fernández y Macri, considerando que esta elección será muy favorable a nuestro espacio teniendo en cuenta que, desde mi punto de vista, Lavagna crecerá en la elección de octubre en relación a agosto.

La elección nacional será completamente distinta, igualmente no dependimos ni dependemos de una lista nacional porque nuestro espacio es muy fuerte a nivel local que recibe votos de todas las listas.

-¿Votos Peronistas también?

-Sí y el voto peronista no se dio ni por la pelea Alonso – Bruno o porque quedó fuera algún candidato sino que es desde siempre como asimismo sucede con votantes de Cambiemos e independientes. Estamos convencidos que ese apoyo será mucho más grande en la próxima elección.

-¿A nivel local se polarizará?

-A nivel se polarizará al extremo entre la lista de ‘La Cámpora’ y la nuestra, en esa polarización saldremos ganando con una diferencia mucho mejor que en las P.A.S.O.

-¿Cómo será vuestra campaña?

-Tenemos hechos para mostrar como el asfalto, las cloacas, la reparación de las escuelas, la compra de la Clínica del Carmen, la compra del Estrellita de Belén y la construcción del Hogar para mujeres víctimas de violencia de género que se estrenó en las últimas horas ante una resolución judicial que ordenó el alojamiento de una joven.

Los vecinos saben que estamos capacitados para gobernar sin depender del apoyo de nadie, estamos a la altura de las circunstancias.

-¿Qué es Consenso Federal?

-El nombre que se puso a nuestro espacio en el orden nacional representa aquello que tenemos en Chivilcoy porque el consenso lo tenemos desde siempre con la convivencia del Peronismo, del Radicalismo, el Gen, el vecinalismo, independientes. Todos los espacios están representados en nuestra lista.

-¿El supuesto apoyo de dirigentes a otras listas locales?

-Cuando observamos operaciones mediáticas, saliendo en medios nacionales que una determinada persona vendrá a apoyar a una candidata local que después no se concreta y una lista con 47 puntos a nivel nacional no alcanza para ganar un municipio, intentando generar apoyo de otros dirigentes desesperados por un voto.

Estamos mucho más convencidos que ganaremos por una diferencia mayor porque una foto no significa tener más votos, sumar un dirigente es sumar un dirigente no obtener más votos.

-¿Qué pueden hacer para acaparar más votos?

-Visitamos los 10.600 domicilios de las personas que no fueron a votar en las P.A.S.O. y de las que figuran en el padrón: 2.400 están fallecidas.

En tanto, hay 2.500 personas que no fueron a votar, algunas porque no están obligados al ser mayores de 70 años o menos de 18, varios que nos pidieron llevarles nuestra boleta a sus domicilios porque el 27 de octubre pretenden ir a votar, después se tiene que concretar en la urna lógicamente.

-¿Cómo sería gobernar si cambia el color político nacional?

-No soy de Cambiemos, sin embargo, goberné y generé infinidad de obras con la provincia aunque sin tener la misma relación con Nación. Es mucho mejor la situación a futuro porque las trabas que tuvimos con Nación en estos cuatro años no las tendremos, convencido que muchas obras que con la nueva gestión llegarán a Chivilcoy.

No me haré cargo de ningún espacio que no es mío, pero no tengo ninguna duda que si gana el Frente Todos podré gobernar mucho mejor que con Cambiemos porque fui diputado y jefe de un bloque teniendo relación con muchos funcionarios que serían también del Frente Todos y tendría nuevamente relación de gestión con ellos desde lo institucional.

Nadie desconocerá la importancia de un intendente que con una lista que obtiene 8 puntos a nivel nacional, pueda llegar a 50 puntos en el orden local.

Gestionaré con quien gane la Nación y la Provincia, de hecho tuve muchos llamados de personas que aspiran ser funcionario nacional o provincial para que me sume a gestionar.

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Buscar por tags