Contactanos!

Mariano Mataza “Los operativos sorpresa continuarán realizándose en la ciudad”

10-Sep-2019

Un amplio operativo policial en la rotonda de las rutas 5 y 30 se concretó el jueves a la noche, donde se labraron varias infracciones. Estos controles van a continuar en diferentes días y horarios en el partido de Chivilcoy.

El comisario Mariano Mataza, jefe del Destacamento Vial de la Ruta N° 5, explicó que se inspeccionaron cerca de 80 vehículo en la franja horaria de 19.30 a 22.30 del día jueves pasado, contando con la  presencia del comisario inspector Pedro Javier Romano, jefe de Zona 2 Vial Mercedes con asiento en Chivilcoy; y el subcomisario Ezequiel Ruiz titular de la subcomisaria Garelli. También estuvo presente el doctor Arturo Pertosa secretario de Seguridad de la Municipalidad de Chivilcoy.

Durante el operativo se inspeccionaron 80 vehículos por el dominio y se consultó al Sistema de Emergencia 911 la identidad de 85 personas, si tenían algún impedimento para transitar.

Se  hicieron requisas en los rodados y a las personas, por si llevaban algún elemento indebido, como armas o drogas.

Minutos antes de concluir el operativo, se para un vehículo, Chevrolet Corsa,  donde se encontró en la guantera una bagullo de marihuana. A raíz de esto se hicieron actuaciones correspondientes,  con intervención de la Ayudantía Fiscal de Chivilcoy.

Matazza manifestó a La Campaña, que “estas clases de operativos, nocturnos, continuarán realizándose en la ciudad”.

Seguidamente, explicó: “Son operativos de rutina de manera sorpresiva y de interceptación vehicular selectivo, se detiene el vehículo, se le piden todos los documentos que corresponden”

“Si tiene alguna infracción hacia la documentación del rodado o alguna falta se le labra el acta correspondiente, después se corrobora si tiene algún impedimento el rodado o el ciudadano, captura o no, si el vehículo tiene algún impedimento o no”, agregó.

E indicó: “Luego se requisa tanto al vehículo como a algún ciudadano para comprobar si llevan algo indebido como un arma de fuego, droga como marihuana o cocaína, también el vehículo”.

En esta última oportunidad, dijo Matazza, hicieron el operativo en forma conjunta con la Secretaría de Seguridad de Chivilcoy, Vial Chivilcoy, Vial Bragado, Vial 9 de Julio,  Vial Mercedes, Vial Luján, la policía motorizada de Junín junto a la Subcomisaría ‘Garelli’.

“Los operativos sorpresivos continuarán haciéndose”, concluyó.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Buscar por tags